/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

LOS MARRANOS EN LOS QUE FOX TIENE PLENA CONFIANZA

Hagamos un poco de memoria histórica.

El 8 de Enero del 2000--tal y como me lo indica en un e-mail un lector del blog--Vicente Fox, siendo candidato a la presidencia, calificó de "marranada" que el IFE obligara al PAN a quitar la foto de Fox del logotipo de la alianza PAN-PVEM. Esto se puede verificar en esta nota del archivo de La Jornada:

El aspirante de PAN-PVEM no descarta medidas de resistencia civil

Marranada priísta, el retiro de mi foto de las boletas: Fox

Juan Manuel Venegas y Cayetano Frías, corresponsal ¤ Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actuaron "de manera totalmente arbitraria y fuera de la ley", acusó el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM), Vicente Fox Quesada, luego de conocer la resolución de la máxima autoridad electoral del país, que le negó insertar su imagen en el emblema de la coalición verdiazul.

"¡Es una marranada!", calificó el guanajuatense, para quien no hay ninguna duda que detrás de la resolución del tribunal se encuentra la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que "nuevamente se las arregla para cambiar las opiniones de los jueces" y descalificar al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), instancia que hace unas semanas había aprobado el emblema con todo y la fotografía de Fox.

Desde Colima, donde se encuentra en gira proselitista, fue la reacción del candidato presidencial, quien advirtió que emprenderá una serie de "respuestas políticas" para contrarrestar el dictamen, y no descartó llevar a cabo medidas de resistencia civil.

En el mismo tono, las directivas de los partidos de la Alianza por el Cambio emitieron una declaración conjunta en la que consideran que con "esta decisión arbitraria, algunos magistrados han colocado al tribunal electoral en condición de parcialidad, lo cual socava la credibilidad indispensable que requiere un órgano que es por naturaleza la última instancia de la justicia electoral. Ello pone en grave riesgo la legalidad de los comicios que se realizarán este año y debilitan a las instituciones responsables de arbitrar la transición democrática en México".

Para los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista la resolución del tribunal "está plagada de absurdos y contradicciones jurídicas, como lo demuestra su afirmación de que la inclusión de fotografías 'no contribuye al fortalecimiento del sistema de partidos', cuando no es función de este órgano calificar el sistema de partidos".

Otro "absurdo jurídico" que detectaron panistas y ecologistas en el dictamen del Tribunal Electoral es el de afirmar que "los candidatos son transitorios y los partidos y las coaliciones son permanentes, que la fotografía es propaganda y que el emblema no lo es. Esto revela que por encima del derecho prevaleció el interés político de obstaculizar la campaña triunfadora de Vicente Fox".

Subrayaron que ante la "falta de rigor jurídico" de los magistrados, quienes se "apartaron de la legalidad y decidieron con base en criterios políticos", se reservan "las acciones políticas y legales conducentes para que este atraco no quede impune".

A su vez, Fox Quesada consideró que la decisión de los magistrados "nos muestra nuevamente que el sistema priísta se resiste a transitar a la democracia, y que hace todo lo que sea necesario para impedir que nuestro país pueda tener procesos electorales de acuerdo a la ley. Esto es muy grave, es una situación que si toleramos y aceptamos en este momento, entonces don ganón (el PRI) volverá a hacer de las suyas en todo el proceso electoral. Necesitamos pues, defender la ley y la legalidad, y eso es lo que vamos a hacer".

Finalmente dijo que resulta inconcebible que "al PRI se le sigan haciendo concesiones por parte de un tribunal que debería actuar apegado a la ley y no de manera arbitraria".

Por la noche, Fox habló con el periodista Jacobo Zabludowski, conductor del informativo Las noticias del canal 23 de Cablevisión y ahí, de plano, el guanajuatense no reparó en adjetivar la decisión de los magistrados como "¡una marranada!".

Pués a estos "marranos" a los que Fox los acusó de coludirse con el poder hace 6 años, hoy, cuando es perfectamente EVIDENTE que están actuando de manera FACCIOSA para golpear al peje, hoy les da su completa confianza. Así lo dijo la presidencia el día de hoy según esta nota del Universal:


Cuestionado (Rubén Aguilar, vocero de la presidencia) acerca de que si la Presidencia de la República ha evaluado la posibilidad de que se presente algún conflicto post electoral ante una cerrada contienda de candidatos presidenciales, el vocero sostuvo que los órganos electorales del Estado mexicano son “absolutamente capaces de conducir el proceso electoral”.

Lo harán, confió, de una manera pacífica, ordenada, justa y equitativa, y agregó que la Presidencia de la República apoya y reconoce la labor realizada por el Instituto Federal Electoral y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Calificó a ambas como instituciones del Estado mexicano que han demostrado que pueden garantizar los procesos electorales.

"Y que aunque fuera un solo voto la diferencia que decida quién es el ganador de la contienda electoral a la Presidencia el próximo 2 de julio, estos órganos sabrán dar cuenta y llevar el proceso con justicia, equidad y transparencia", afirmó Rubén Aguilar.


¿Se fijaron en la hipocresía? En el 2000 Fox no bajaba al IFE y al Tribunal Electoral de "marranos" (¿Quién sino los marranos hacen "marranadas"?) por sus decisiones en contra suya. Pero hoy, cuando el IFE está coludido con el PRIAN y contra el que está actuando de manera facciosa es contra el peje, entonces sí ya les tiene plena confianza y los califica de castos e impolutos. ¡QUE POCA MADRE!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: