/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

Guerra sucia contra AMLO en las carreteras al DF

La siguiente nota, publicada en El Universal, el martes 18, informa de una nueva campaña anti Obrador, de factura presumiblemente empresarial y panista. Es anónima y se parece a las que preludiaron el desafuero en 2005 por su apelación a la ideología de la inseguridad. Esta, de origen estadounidense, ha sido impulsada por grupos de la derecha de EU, como la Fundación Manhattan. También se promovió en Argentina y en Chile para reivindicar a las dictaduras militares, con el argumento de que con ellas, supuestamente, no habìa tanta delincuencia. Es un proyecto muy perjudicial que busca identificar a toda la gente con los temores de los más ricos (el temor a las bandas que secuestran millnarios, por ejemplo), criminalizar la pobreza, ofrecer banderas electorales a los partidos de derecha y lemas para organizar campañas de linchamiento contra polìticos de izquierda. Su idea subyacente es la defensa de la propiedad privada y en México su principal expresión fue la manifestación del último domingo de junio de 2004, pero su espíritu estaba ya desde hace décadas en la proliferación de programas estadounidenses de policías y ladrones.

Esta es la nota:





Elecciones 2006

function accion(forma)
{
if (forma.p_tipobusqueda.options[forma.p_tipobusqueda.selectedIndex].value==1)
{
forma.action="http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/ol_buscar2";
}else
{
if (forma.p_tipobusqueda.options[forma.p_tipobusqueda.selectedIndex].value==3)
{ forma.action="http://historico.eluniversal.com.mx/buscarforma.php"; }
else{
forma.action="http://historico.eluniversal.com.mx/buscar.php";
}
}
}

Búsqueda en:

Noticias históricasNoticias de hoyBúsqueda avanzada







Reparten en casetas de peaje trípticos anti-AMLO
Los folletos, que no especifican quién es el autor, informan de sugerencias al visitar la ciudad, entre ellas el cuidar bien a los menores quitarse las cosas de valor


- A A A +


Lilia SaúlEl UniversalCiudad de MéxicoMartes 18 de abril de 2006
20:29 Como parte de la “guerra sucia”, desde el fin de semana, en las casetas para ingresar al Distrito Federal, se reparten trípticos en los que se critica a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Por el Bien de Todos”.
Los folletos, que tienen de fondo el color amarillo y negro (similares a los del PRD) y al Ángel de la Independencia, informan de las sugerencias al visitar la ciudad, entre ellas, el cuidar bien a sus hijos o quitarse las cosas de valor.
“Al visitar la ciudad: agarrar su bolsa con las dos manos, guardar su celular, ir con los ojos bien abiertos… al abordar su auto: poner los seguros, cerrar las ventanas, guardar sus cosas debajo del asiento, en cada semáforo ponerse alerta”.
Otras de las “sugerencias” al tomar un transporte público, ya sea Metro, o Metrobús: “tomar aire antes de entrar, empujar con todas sus fuerzas, prepararse para el arrimón, cuidar su cartera, si ve algo anormal, guardar silencio”.
Al final del tríptico se informa: “Esperamos disfrute su estancia en la ciudad que nos dejó el Peje, Manuel López Obrador y por favor tome sus precauciones. Nota: esto no es un compló ¡es una vergüenza!”.
El folleto no es firmado por ninguna agrupación política o partido político y al preguntarles a las personas que entregan los folletos, niegan dar cualquier información.
El mismo tríptico contiene el mapa del Distrito Federal, el cual está sobre un fondo negro y por encima de éste, se observan focos rojos que llenan todo el fondo de la ciudad.
“Focos de inseguridad en la Ciudad de la Esperanza”, se lee a un lado izquierdo del mapa.
En los últimos días, las campañas denominadas “guerra sucia” han salido a la luz pública no sólo en contra del PRD y de su candidato López Obrador, sino también en contra de Roberto Madrazo, el candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM).
El priísta aparece en una foto similar a la de sus spots promocionales, rodeado de varios priístas, entre ellos, Emilio Chuayffet, Manlio Fabio Beltrones, el ex presidente Carlos Salinas, el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, entre otros.
La fotografía se puede observar en el blog, en el cual, además, se promueve una campaña en contra del priísta fuera de México.
dm

El Universal Directorio Contáctanos Avisos Legales Mapa de sitio© 2006 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

No hay comentarios.: