/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

JUMENTUD EN ÉXTASIS

Esto que sigue es de la sección Quien Resulte Responsable de Milenio Diario:

El test de Veintitantos
Jumentud en éxtasis

La revista Veintitantos (que seguramente compran las rucas de sesentaitantos) acaba de publicar un test con el que hasta una niña de mesesitantos descubre el proselitismo más vulgar y prosaico en favor del PAN, titulado: “¿País de ganadoras o de perdedoras?”. Como los que diseñaron el publirreportaje se limitaron a redactar sólo cuatro preguntas, me permitiré reproducirlas textualmente, con mis comentarios en cursivas.

1. Si piensas en gastar tu dinero un sábado en la noche, ¿qué te gusta? (O sea wey, quisieron escribir qué te gustaría, pero decidieron redactar como la jumentud en éxtasis.)

a) Gastar lo necesario y sentirte libre porque vives en un país ganador que se dedica a atraer inversiones y crear fuentes de trabajo. (¿Gastar lo necesario, wey, no se trata de votar por quien te haga gastar más de lo necesario?)

b) No tener dinero para salir porque llevas meses sin encontrar trabajo. (A menos que tu trabajo consista en salir a dar masajes.)

c) Tenerle que pedir dinero a tus papás como cuando eras adolescente porque tu país se endeuda irresponsablemente para regalar cosas que tengan distraída a la gente. (Es mejor que el país se endeude a que yo me endeude en un banco. Pedirle a papi es lo máximo, o sea wey.)

2. Cuando vas a una fiesta qué prefieres:

a) Llegar a las dos de la mañana tranquilamente porque vives en una ciudad más segura. (¿Y si quiero llegar a las seis de la mañana, wey, debo votar por el Peje?)

b) No ir porque la seguridad está cada vez peor. (Puedo hacer las fiestas en mi casa, como Succar Kuri.)

c) Pedirle a tus papás que te lleven porque te da miedo ir sola y que te pase algo. (¿Y si mis papás no me quieren llevar porque quieren estar solos a ver si pasa algo?)

3.- Si quieres ir de compras y adquirir la falda último modelo ¿qué te gustaría que pasara?

a) Poderla comprar porque he logrado conseguir un trabajo que me da estabilidad, al fin que vivo en un país donde se generan empleos. (¡No manches, wey! ¿En qué momento decidieron redactar en primera persona?)

b) No poder comprarla porque me quedé sin un centavo. (Si tuviera menos de diecitantos, Kamel Nacif me daría un centavo, wey).

c) Tener que usar ropa que te regalan tus primas. (¡No manches, wey! ¿En qué momento decidieron redactar en tercera persona?)

4.- Los domingos que es un día familiar, a ti cómo te gusta pasarlo (Olvidaron los signos de interrogación, wey, pero no importa.)

a) En un bonito lugar donde salgamos a comer en familia. (O salir juntos a la Uni a aventarle jitomatazos a Calderón. Es gratis.)

b) En la casa sin poder salir porque no hay dinero. (Pero tenemos el amorcito de mamá.)

c) En casa de mi abuela porque ahí ella hace de comer y es de gorra. (Ja ja. No manches wey, los panistas también tienen sentido del humor. Los adoro.)

Cada respuesta "A" vale tres puntos, cada "B" dos puntos y cada C un punto.

De 15 a 11 puntos:

Felicidades!!!! (Esta vez no olvidaron los signos de admiración finales y hasta sobran, pero, ¿y los iniciales?) Has escogido un país ganador (¿Un país ganador es como un queso manchego con iniciativa?) que se dedique a atraer inversiones, fuentes de trabajo y empleos cada vez mejo (sic, a la mejor lo redactó alguien de Tabasco, quizá un tonto Peje) pagados. Un país con manos limpias para luchar con más fuerza contra la delincuencia (¿Dónde tiene las manos un país? ¿Y tiene sexo? ¿Cuál es?). Tú quieres vivir en un país gobernado por Felipe Calderón (¿Yo quiero algo tan lindo? ¡Qué bueno que contesté este test esclarecedor!).

Felipe sabe que existen muchos problemas en nuestro país y está dispuesto a trabajar con valor y con pasión para resolverlos, pero también sabe que se han hecho cosas buenas en los últimos años como la libertad de expresión, la transparencia, el seguro popular y la vivienda (O sea wey, no entiendo, si Fox hizo cosas maravillosas, ¿por qué dice Calderón que hay inseguridad y cosas tristes?), entre otros (sic, ¿no habrán querido escribir entre otras?), a las cuales dará continuidad.

Menos de 11 puntos.

Huuuuuuuuy!!! (¡No manches, wey! ¿Cómo supieron que a los jóvenes nos fascina la letra u?) Parece que quieres regresar a un país de manos sucias y de manos irresponsables para manejar el dinero (¿Regresar, wey? ¿Cuándo salimos de él?). Un país que no crezca económicamente y que no le entre de verdad a mejorar la seguridad pública (¡No, no, yo no quiero eso! ¡Buuu, buuu!). Así no vivirás en un país de ganadores sino en uno mediocre, en un país de perdedores (¿Y podré perder mi inocencia?).

Es tu turno para decidir vivir en un país de estabilidad económica. (Lo puede decidir, pero… ¿y si ganan los populistas comunistas enemigos del capital y la incultura? ¿Ya me chingué?)

¡Juar juar juar! Que chinga les atoraron a los panistas. En fin. Eso les pasa por andar queriéndole lavar el cerebro a los jóvenes.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: