/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

EL DESAFUERO PUSO EN ALERTA AL EJERCITO.

Daniel Lizárraga, nos hace una minicrónica de la presentación del video ¿Quien es el señor López?, la tarde-noche de ayer en el teatro Metropólitan, en el Proceso:

Revela AMLO que el desafuero puso en alerta al Ejército.

daniel lizárraga19/04/2006.

* Preocupaba los mandos castrenses de México y EU la reacción social .
* Confirma que Fox y el PAN ofrecieron un acuerdo para no consumar el proceso.

México, D.F., 18 de abril (apro).- El candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, y uno de sus principales colaboradores en el Gobierno de la Ciudad de México, Francisco Ortiz Pinchetti, revelaron que durante el juicio de desafuero promovido en su contra por la PGR, hubo preocupación por parte del Ejército Mexicano, así como del estadunidense por la reacción que pudiera tener la gente.

En el primer volumen del documental titulado ¿Quién es el señor López, del director Luis Mandoki, presentado hoy en el teatro Metropolitana de la Ciudad de México el propio López Obrador hizo la revelación. Además afirma que una de las preocupaciones que había entre el Ejército era que la gente fuera a salir a las calles en protesta por el juicio de desafuero.

Su exsecretario de Gobierno y uno de los coordinadores de las Redes Ciudadanas, Ortiz Pinchetti, indicó que uno de esos indicios sobre la inquietud que existía en el Ejercito Mexicano lo había reconocido ya en ese entonces el actual senador del PRI, Humberto Roque Villanueva.

En otra parte del documental, en su volumen 1, López Obrador también reconoce por vez primera que justo en el punto más ríspido del conflicto político por el juicio de desafuero, desde la Presidencia, así como de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados se le propuso un acuerdo.

En el video el candidato precisa que el gobierno foxista le prometió retirar los cargos penales en su contra a cambio de que otro integrante de su gabinete en el Gobierno del Distrito Federal -- Ortiz Pinchetti-- fuera castigado.“Yo dije que no había trato”, expresó López Obrador.

Durante la presentación, el público que abarrotó el teatro Metropolitan no cesó de lanzar insultos cada vez que aparecía en la pantalla el presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún, el senador panista Diego Fernández de Cevallos, el diputado priista Manlio Flabio Beltrones y el candidato del PRI Roberto Madrazo.

Una parte del público colocado en la parte superior del teatro, incluso aplaudió cuando en la pantalla apareció el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando en su programa de televisión exigió al presidente Fox que no se metieran con él.

En este primer volumen, el director Luis Mandoki intenta presentar a López Obrador desde su lado personal y, al mismo tiempo, evidenciar la maniobra del gobierno foxista para que no pudiera competir por la Presidencia mediante el juicio de desafuero; y finalmente trata de desmentir la campaña en su contra en el sentido de que endeudó las finanzas públicas de la capital para sostener sus proyectos sociales.

Antes de que iniciara el estreno del video Mandoki reconoció expresamente que se trata de un documental en búsqueda del voto.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: