/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 19, 2006

ANTE EL INMINENTE TRIUNFO DEL PEJE, FOX CONVERTIRÁ A PALACIO NACIONAL EN MUSEO

Varias veces ha dicho el Peje durante su campaña que al tomar posesión como presidente, no vivirá en Los Pinos, sino en Palacio Nacional, y que Los Pinos se abrirá al público y formará parte del bosque de Chapultepec.

Pues bien, sin el menor aviso, y aunque dicen que no tiene dedicatoria--pero es obvio que no es el caso--la presidencia anuncia esta mañana que Fox convertirá a Palacio Nacional en museo antes de Diciembre, que sería cuando tomaría posesión el peje.

Los detalles en esta nota de Milenio:

Palacio Nacional, museo antes de que concluya el sexenio: Presidencia

Como lo publicó El asalto a la Razón en Milenio Diario, el vocero dijo que esperan sea abierto antes de diciembre.

Antes de que concluya la administración del Presidente Vicente Fox, Palacio Nacional será convertido en un museo que se convertirá en un patrimonio para la humanidad, afirmó Rubén Aguilar.

“Es muy probable que se pueda abrir como museo el Palacio (Nacional) antes de que termine esta administración y así pretender conservar este extraordinario patrocinio monumental de México que es un edificio importantísimo desde la época colonial. Ciertamente antes de que termine esta administración”, explicó.

Y en esta nota del Universal:


Convertirán Palacio Nacional en museo

Señala el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que hace unos años organismos internacionales adscritos a la UNESCO y especialistas mexicanos, sugirieron convertir el recinto en un museo a fin de conservar el monumento histórico

El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, dio a conocer que antes de que termine la presente administración convertirán Palacio Nacional en museo.

Lo anterior no tiene dedicatoria pese a que Andrés Manuel López Obrador manifestara que de llegar a Los Pinos quiere vivir en Palacio Nacional, reprodujo Primero Noticias.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que hace unos años organismos internacionales adscritos a la UNESCO y especialistas mexicanos sugirieron convertir el recinto en un museo a fin de conservar el monumento histórico.

Dicha propuesta, precisó, se planteó al presidente Vicente Fox hace cuatro años, quien dio su aprobación, y actualmente existe un avance importante para concretar la iniciativa.

Aguilar Valenzuela explicó que el proyecto en particular ha estado a cargo de la Secretaría de Hacienda, porque es la dependencia que mayor espacio ocupa en Palacio Nacional, y cuenta con la asesoría de expertos.


¡TENGAN, POS QUE! ¡Pura madre! Si de verdad esta decisión se hubira tomado hace 4 años ya hubieran dicho algo desde entonces. ¿Cómo es que justamente se les ocurre decir esto a practicamente 2 meses de las elecciones? ¿Y cómo es que lo dicen justo cuando es una de las iniciativas del peje el cerrar Los Pinos y vivir en Palacio Nacional?

Yo no me lo trago. Esto tiene una obvia dedicatoria al peje. Si de verdad le importara un pito a Fox preservar la cultura y el patrimonio de la humanidad, en 2001 no hubiera permitido que se destruyeran los murales del casino de la selva para poner un Costco. Ni hubiera permitido que se pusiera un Wal-Mart just en Teotihuacán A PESAR de que justo en el estacionamiento hay ruinas prehispánicas.

Lo risible del asunto, es que con esto cree que le va a afectar la popularidad al peje. Lo único que está logrando, en realidad, es que la gente lo tome como una agresión al peje y aumente más su apoyo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: