/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 08, 2007

EN LA MAROMA Y EL AUMENTO A LA TORILLA ¿GOLPE MEDIATICO?

NOS ENVÍAN ESTA NOTA Y COMENTARIO

Si la tonelada de harina aumentó 665 pesos, eso equivale a 67 centavos por kilo, entonces, ¿por qué aumentar 2 pesos por kilo?
Luego dice que le dijeron queque subió porque "Estados Unidos ya no abastece al país como antes" pero yo nunca he visto otra harina más que la MASECA en las tortillerías.
Por suerte la Real Academia Española de la Lengua ya reconoce el verbo "cantinflear"

---



http://www.tribunacampeche.com/domingo/campeche/lo0101.htm

Aumenta Kg. de tortilla a $10.50

A partir de mañana lunes se generalizará el incremento al precio del kilogramo de tortilla, el cual fue de dos pesos, para quedar en 10 pesos con 50 centavos, afirmó el presidente de la Unión de Microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto.

En breve entrevista, dijo que se llevó a cabo una reunión con los industriales de la masa y la tortilla, entre otros, y se acordó publicar un desplegado para explicarle a la ciudadanía que esta medida se tomó debido al alza que sufrió la tonelada de maíz.

El industrial aseguró que al menos el 60 por ciento de los molinos de esta ciudad incrementarán sus precios.

Recordó que los molineros campechanos comenzaron a resentir el alza al precio de la harina desde el 15 de diciembre pasado, por lo que algunos le subieron a la tortilla desde esa fecha.

"El incremento en la harina se generalizó el pasado primero de diciembre, por lo que se determinó que el de la tortilla sea el lunes ocho".

Precisó que hasta el domingo el kilo se vendió en 8 pesos con 50 centavos y a partir de mañana lunes se generalizará a 10 pesos con 50 centavos sin envoltura y a 11 pesos con ella.

Chan Canto señaló que este fin de semana se llevó a cabo una reunión con los socios de los microempresarios, y se determinó que el alza sea de dos pesos para no lesionar severamente la economía de las familias.

"En otros estados, el precio aumentó hasta los 12 pesos con 50 centavos, sin embargo, los campechanos pretendemos evitar perjuicios más severos, pues la tortilla es un alimento básico para miles de familias de escasos recursos".

Explicó que el aumento en la tonelada de harina fue de 665 pesos; refirió que las empresas distribuidoras les informaron que el precio de la harina aumentó debido a que Estados Unidos ya no abastece al país como antes.

Agregó que los estadunidenses utilizan ahora el grano para crear combustible y no harina.

Finalmente indicó que en México se fijó un precio de mil 900 pesos por tonelada de maíz y, de acuerdo a los pronósticos realizados, éste podría llegar hasta los dos mil 400 pesos.


NOTA:Pues si, estos tortilleros hasta parecen encargados de casilla, no les salen las cuentas, 665 pesos de aumento a la tonelada entre 1000 kilos nos da un aumento de 0.665 centavos. YA SE LES PEGO LO IDIOTAS DE GERMAN MARTINEZ CAZARES

No hay comentarios.: