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lunes, enero 08, 2007

Blockbuster, Altermundismo, AMLO y WalMart

De La caída de FeCal:

Blockbuster ha mejorado mucho últimamente y al parecer está escuchando las sugerencias de sus clientes. Ahora hay toda una sección enriquecida con series de televisión, una gran selección de películas de grades directores y, cosa rara, una considerable cantidad de documentales incómodos para la compañía de Viacom (MTV), como el documental sobre sus exsocios, "Enron: The Smartest Guys In The Room" (2005) o la premiada serie "The Corporation" (2004). No es que esta transnacional haya decidido unirse al movimiento altermundista, sino que es capaz de poner a la renta la ejecución de Saddam con tal de ganar dinero. Este es el caso de un DVD que jamás esperé encontrar en la sección de estrenos, "¿Quién es el Señor López?" de Luis Mandoki. Tan sorprendido me quedé que decidí escribir una carta a los gerentes en su página web:

Hola amigos de Blockbuster. Les escribo desde Sonora para agradecerles enormemente su decisión de incluir en el catálogo de su tienda varios documentales exitosos que jamás llegan a las salas de cine comercial, como "The Corporation" y en particular el documental de Luis Mandoki "¿Quién es el señor López?".

Como bien saben los pasados meses nuestro país se ha enfrentado a una crisis política ya experimentada en 1988 que ha dividido a los mexicanos. Sin importar de qué lado del espectro nos encontramos, no hay duda que todos como ciudadanos tenemos el derecho a estar informados y tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones mientras no se perjudiquen a terceros.

Muchas compañías y medios de comunicación han emprendido una campaña para denostar, ignorar o censurar el movimiento en favor de AMLO y muchos ciudadanos, en represalia, han emprendido boicots comerciales como castigo ante la actitud despreciable de estos actores poderosos. Tal es el caso de las protestas en contra de WalMart en la Ciudad de México, o la campaña para no consumir productos de Sabritas.

Con esta señal de tolerancia y respeto a las formas de pensar distinto, Blockbuster México demuestra que la disensión enriquece nuestra cultura democrática, que las diferencias no son "un peligro para México". No es mi intención llamarlos santos justicieros, ya que su principal objetivo es generar ganancias, pero al menos les agradezco que tengan el valor de retar la inteligencia de su público con películas que para muchos pueden resultar inapropiadas y que las televisoras y las grandes cadenas de cine dejan de lado por muchas razones.

Es por eso que como su cliente desde hace más de diez años me gustaría solicitarles humildemente que incluyan en su catálogo la serie completa de "¿Quién es el señor López?" y los increíbles trabajos del Canal 6 de Julio, que son legados valiosísimos para todos los mexicanos.

Agradezco su atención y quedo a sus órdenes.
Me llevé a casa el documental "WalMart: The High Cost of Low Prices", un trabajo que todos deben ver sobre el daño que hace esta compañía a cada ciudad donde se instala. A ver lectores, ¿en alguna de sus grandes o medianas ciudades existe una tienda WalMart? En Hermosillo hay dos y en Obregón hay una.

Pueden ver y descargar el documental en inglés en Google Video aquí, pero no se puede pegar en los blogs. También pueden ir a su tienda Blockbuster más cercana para rentar la versión subtitulada al español y, como yo, copiarla ilegalmente para distribuirla y enseñársela a más personas utilizando este sencillo programita para quemar y copiar DVDs protegidos.

El corto de la película:


http://www.youtube.com/watch?v=hiSmlmXp-aU


¿Dudas, comentarios, sugerencias? Escriban a redciudadanahermosillo@gmail.com

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