/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

Y AQUÍ ESTA GALVAN 8A Y SU DINERO.

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Sólo 100 días.
Fox entregará el país patas p'arriba.

Protestas aquí y allá.
Antiencuesta: la credibilidad de los conductores de tv.

Faltan exactamente 100 días para que concluya el sexenio de don Vicente MegaSpot. Recibió un país en paz. Seis años después podemos valorar el tino con que su antecesor, Ernesto Zedillo, manejó el cambio tras 70 años de hegemonía de su propio partido. Don Vicente no puede decir lo mismo. Está dejando al país de cabeza: primero, la resistencia civil por el fraude electoral; luego, la frontera norte sometida a la vigilancia de 6 mil soldados pertenecientes a la Guardia Nacional de Estados Unidos; enseguida, varias comarcas bajo el control de las mafias de traficantes de drogas y un río interminable de sangre. Y al último, mas no por último, graves conflictos políticos regionales en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas. Es obvio que no podrá don Vicente entregar el país en paz. Se acabó el tiempo.

Protestas aquí y allá.
Si alguien hubiera sincronizado los acontecimientos no hubiera podido hacerlo mejor. El primero de septiembre habrá acción en tres lugares distintos: 1) Adentro y afuera de San Lázaro, con motivo del sexto Informe de gobierno. Inclusive don Vicente está pensando no asistir y enviar el documento a través de la Secretaría de Gobernación; quizá sería lo mejor porque lo van a poner como palo de gallinero. 2) En Los Angeles, California, nuestros paisanos volverán a salir a la calle en una protesta contra las redadas y las deportaciones, y a exigir la amnistía total y un programa temporal de trabajo. 3) En Chicago habrá una marcha al estilo de las que organizaba César Chávez hace 40 años: nuestros compatriotas marcharán de esa ciudad a Betania -a cuatro días de distancia, a pie-, que es el distrito electoral del diputado Dennis Hastert, el líder republicano de la Cámara baja. Es el que anda organizando audiencias públicas en contra de nuestros paisanos.

e-Vox Populi
Asunto: el ocaso de foxilandia .
Ya vieron lo que van a ganar nuestros egregios senadores y diputados (La Jornada, 17 de agosto). Se van a despachar con la cuchara grande. No hay dinero para el IMSS, el ISSSTE, para pensiones, ¿pero qué tal para nuestros ''representantes'' en el Congreso, el IFE, para la pareja presidencial, para adelantar el pago de deuda para estar bien con los mercados financieros? Los mexicanos que se chinguen.
Vicente Ramírez/DF
R: Son los últimos 100 días de foxilandia. Hay que andar con la espalda pegada a la pared, por aquello de no te entumas.

Asunto: los ''pacificos'' .
Estimado Enrique: considero que esto es urgente. En Radio 13 trasmiten un espot en el cual una voz de niño dice que ''Lopez Obrador ya se pasó, que le pongan una bomba...'' Esta fase de la campaña de agresión mediática debe ser denunciada y parada. Sabemos bien qué buscan: pasar a la agresión física. El pasado domingo también escuché al ex canciller foxista Castañeda hacer todo un análisis sicológico de AMLO, para justificar la campaña contra él. Eso es fascismo en los medios y no deberíamos pasarlo por alto. Están convocando a la violencia.
Jordy Micheli/DF
R: ¿Pues no que muy ''pacíficos''?

Asunto: atraco en escobedo.
En virtud de que el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, y muchos de sus funcionarios han estado muy ocupados atendiendo las indicaciones de la maestra Elba Es-ther, nadie se ocupa de nuestro caso (expediente 326/04-V-1) por daño patrimonial, fraude y estafa por 60 mil pesos consumado por un supuesto ''licenciado'' con la promesa de vendernos una casa-habitación en Escobedo, Nuevo León. Y conste que no somos los únicos, pero el señor se pasea impunemente por todo Monterrey sin que autoridad alguna se ocupe de fincarle responsabilidad y proceder penalmente contra el sinvergüenza. Luego dicen que por qué el pueblo se cansa de tanta pinche transa y se asustan cuando salimos a las calles a protestar por todo tipo de fraudes. Ojalá pueda ayudarnos con esta denuncia que lleva ya dos años durmiendo el sueño de los justos para dicha y felicidad de los corruptos.
María Teresa Solís Tamez y Jesús Miguel Treviño Rábago/Escobedo, Nuevo León
R: ¿Se imaginan? Y Nati es de los valores en que el PRI cifra sus esperanzas para resucitar algún día.

Antiencuesta
¿Tienen credibilidad los conductores y comentaristas de la televisión? ¿Tú qué piensas de Javier Alatorre, López Dóriga, Denisse Maercker, Adela Micha, Adriana Pérez Cañedo, Víctor Trujillo, Carmen Aristegui? Comparte tus ideas con más de un millón de internautas que visitan cada mes nuestro foro. Regístrate.
Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.

No hay comentarios.: