/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

COMISIÓ RINDE CONCLUSIONES DEL CASO ENTENADOS DE FOX.

Daño de los Bribiesca asciende a mil 175 mdp: comisión de diputados.
Elizabeth Velasco
22/08/2006 17:01
México.


A cerca de mil 175 millones de pesos asciende el “fraude provocado” al erario federal por la irregular adjudicación de bienes del IPAB a los hermanos Bribiesca Sahagún, precisó el presidente de la Comisión Especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas, Jesús González Schmal, quien con antelación había estimado el daño en cerca de 350 millones de pesos.

Al rendir las conclusiones de esa instancia, destacó que tras cinco meses de indagatorias se descubrió que de las operaciones que realizó el IPAB con bienes de Bancrecer –cuyo rescate costó al pueblo 120 mil millones de pesos-, se favoreció a los hijos de Marta Sahagún al venderles en 8 millones de pesos inmuebles con un valor real de mil 183 millones.

González planteó la presunción de que el IPAB habría cometido irregularidades similares con 345 paquetes de los bienes de Bancrecer, los cuales se subastaron “a cuantos privilegiados le indicara la casa presidencial” –no precisó quiénes-, por lo cual también presumió que el presidente Fox tendría conocimiento de estas irregularidades.

No hay comentarios.: