/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

NO SE ANULARÁN LAS ELECCIONES EN CHIAPAS

Sale esta nota de Milenio donde el Instituo Electoral de Chiapas descarta que se puedan anular las elecciones:

Descartan existan elementos para anular elecciones en Chiapas: IEE

El presidente del Instituto, Noé Díaz, informó que de las cuatro mil 761 casillas en los 24 distritos electorales, 118 municipios y mil 929 secciones electorales sólo una no se instaló.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Noé Díaz González descartó que por ahora existan elementos para pensar en una posible anulación de casillas o de la elección de gobernador efectuada el pasado domingo.

"Por ahora no hay elementos para la anulación de casillas o de la elección, después de la información de los consejos distritales posiblemente se desprenda algo", comentó.

Mencionó que de las cuatro mil 761 casillas en los 24 distritos electorales, 118 municipios y mil 929 secciones electorales sólo una no se instaló, "aunque por ahora no se cuál es".

Indicó que la impugnación de la elección es un derecho que tienen los partidos políticos para defender lo que les agravie, pero serán los tribunales quienes definan quién tiene la razón.

"Lo cierto es que el domingo 27 de agosto tendremos un ganador y una persona a quien entregarle la constancia de mayoría y validez, ahí terminará la tarea del órgano electoral", enfatizó.

Díaz González dio a conocer que los consejos distritales electorales están emplazados para que el miércoles a partir de las 08:00 inicien sesión interrumpida hasta que concluyan con el cómputo de todas sus casillas.

Si coinciden las actas, aclaró, no habrá necesidad de contar voto por voto, si no aparecen las actas o no coincide la numeración, los consejos distritales abrirán los paquetes electorales.

Asimismo, admitió que lamentablemente el abstencionismo salió ganando con el 55 por ciento, pese a que el órgano electoral cumplió al motivar la participación ciudadana.


Pero eso no es todo: tanto Sabines como el PRD han dicho que no le sacan a un recuento voto por voto casilla por casilla en Chiapas. Como debe de ser. Cosa que desde luego a la que los panistas se niegan para las elecciones presidenciales por que saben que se descubriría el tamaño del fraude electoral.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: