/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen las notas de hoy:

Primero, el PRD no se raja y va a seguir dando pelea contra la imposición de fecal. Aquí la nota:

Firme, la decisión de combatir imposición de Calderón: PRD

Advierte el dirigente nacional del PRD que "de consumarse la imposición nos vamos a movilizar al lugar en que se pretenda entregar la constancia de mayoría"

Leonel Cota Montaño dejó claro que "no vamos a modificar una sola línea de la resistencia civil que mantiene la coalición Por el Bien de Todos en demanda de la transparencia de la elección presidencial".

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se mantiene firme "la decisión de evitar, y en su caso combatir la imposición" de Felipe Calderón como presidente de la República.

Asentó que "no nos quedaremos con los brazos cruzados", "de consumarse la imposición nos vamos a movilizar al lugar en que se pretenda entregar la constancia de mayoría".

Sostuvo que, como presidente impuesto, el panista no podrá desarrollar un gobierno en bien de los ciudadanos, sino en beneficio de "la oligarquía que ha saqueado este país".

Al abrir el proceso interno, en que los 126 diputados y 29 senadores electos del PRD, elegirán a sus respectivos coordinadores parlamentarios, el sur californiano subrayó que no permitirán que se repita el escenario postelectoral de 1988.

Censuró al presidente Vicente Fox por las declaraciones que vertió la víspera, a medios de comunicación alemanes, con las que califico como ganador de los comicios del 2 de julio al panista Felipe Calderón.

"Nos indica esa intervención que ha habido decisiones externas que pueden constituir un riesgo a la gobernabilidad del país... no es el presidente de la republica el tribunal electoral que defina al ganador de la competencia; frente a estas imposiciones no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", insistió.

Este mediodía, Leonel Cota señaló que México vive uno de los momentos más relevantes y dramáticos de su historia. Indicó que hay una crisis político-electoral "gravísima" derivada de la decisión de un grupo de poder para impedir que el perredismo dirija el destino del país.



Esto, supongo, en respuesta a la burrada que dijo Fox (sφ; OTRA más) de que el ganador de las elecciones es fecal. Aquí la nota:

Calderón es el ganador de las elecciones: Fox

Durante una entrevista a corresponsales alemanes en México, el Presidente señaló que "hay un ganador claro, el señor Felipe Calderón", de los comicios del 2 de julio

El presidente Vicente Fox afirmó que en los comicios del pasado 2 de julio hubo un ganador, “el señor Felipe Calderón”, y consideró que el conflicto postelectoral se reduce sólo a una calle del país.

“Lo que estamos viendo aquí, en la Ciudad de México (los bloqueos en Reforma), es una situación totalmente local”, dijo el Presidente.

W Radio difundió parte de una entrevista que el Presidente dio a corresponsales de medios alemanes acreditados en México.

El noticiero radiofónico reprodujo extractos del cable de la agencia DPA donde el Mandatario señala que el ganador de la elección presidencial es el candidato panista, y explica la última etapa del proceso electoral.

“Hay un ganador claro, el señor Felipe Calderón. Hay entonces una última etapa del proceso, que es la oportunidad para los candidatos y los partidos de presentar impugnaciones. Hay un partido y un candidato que efectivamente presentaron ante el Tribunal Electoral sus denuncias, están siendo analizadas”, dijo.


Pinche mentiroso. Para empezar está USURPANDO FUNCIONES del tribunal electoral al declarar un ganador. En segundo lugar el conflicto postelectoral no se reduce a una sola calle. Tan NO es así que en donde se pare Fox en el país cierran todo, revisan a la gente (hasta les dicen que se bajen los pantalones) y en general hacen todo un circo para evitar que le reclamen a Fox por ser un TRAIDOR a la democracia.

Tan grande fue esta burrada que dijo Fox que otra vez le tuvo que enmendar la plana Burrén--digo--Rubén Aguilar:

Presidencia: Calderón es el ganador, de acuerdo al IFE

El presidente Vicente Fox afirmó ante corresponsales de medios alemanes acreditados en México, que en las elecciones del 2 de julio hubo "un ganador claro, el señor Felipe Calderón"

El candidato electo de las elecciones presidenciales es Felipe Calderón Hinojosa, de acuerdo al Instituto Federal Electoral, aseguró el vocero presidencial Rubén Aguilar en su conferencia mañanera.

El presidente Vicente Fox afirmó ante corresponsales de medios alemanes acreditados en México, que en las elecciones del 2 de julio hubo "un ganador claro, el señor Felipe Calderón" y consideró que el conflicto postelectoral se reduce "a una calle del país, nada más".

Aguilar Valenzuela señaló durante su conferencia de prensa matutina, que el Presidente fue enfático y preciso al señalar que Calderón es candidato electo, de acuerdo con la información del IFE, y que habrá que esperar la calificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sin embargo para el vocero es lo mismo electo que ganador.

"El ciudadano presidente dijo ayer de manera textual que es el candidato electo, eso es lo que ha dicho el IFE, es lo que nuestras leyes dicen, es candidato electo, el triunfador ha sido Felipe Calderón de acuerdo al Instituto Federal Electoral, esa fue su resolución”.

El portavoz presidencial agregó que el presidente de la República es profundamente respetuoso de las instituciones y en especial del Tribunal Electoral.

Con información de La Red de Radio Red



Bueno, hasta en el IFE tuvieron que censurar a Fox por haber dicho esta pendejada:

Censura consejero a Fox por dar a Calderón como ganador

Señala Virgilio Andrade, miembro de la comisión de Fiscalización del IFE, que la única institución que declara presidente electo en México es el TEPJF

"La única institución que declara presidente electo en México es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", sostuvo el consejero Virgilio Andrade, enterado de las declaraciones que hizo el presidente Vicente Fox Quesada a los corresponsales alemanes acreditados en nuestro país.

De acuerdo con lo que establecen la Constitución y las leyes electorales, sólo esa autoridad puede hacerlo, puntualizó.

El presidente Fox afirmó que en los comicios del pasado 2 de julio hubo un ganador, "el señor Felipe Calderón", y consideró que el conflicto postelectoral se reduce sólo a una calle (Paseo de la Reforma) de nuestro país.

Al respecto, Virgilio Andrade, miembro de la comisión de Fiscalización del IFE, planteó que "a lo largo de estas semanas ha quedado claro que la única autoridad que declara presidente electo es el tribunal".

Entrevistado por EL UNIVERSAL.com.mx, el consejero Andrade Martínez señaló que sobre las declaraciones del presidente Vicente Fox no tendría nada más que decir.



Con lo cual queda claro que Fox no va a ceder en su obsesión de impedir que el peje llegue a la presidencia.


Mientras tanto, Alejandro Encinas le lanza un torito a Fox:

GDF, a la expectativa de si Fox ordena desalojar Reforma

Critica el Jefe de Gobierno capitalino a la Coparmex por exigir su renuncia; pide al Senado atender la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana sobre su permanencia en el cargo

Ante el exhorto de la Coparmex al presidente Vicente Fox de exigir al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, de quitar el plantón en Paseo de la Reforma, este último señaló que están a la expectativa de que el Mandatario dé la orden con base en sus atribuciones constitucionales.

"Le está pidiendo al Presidente que dé la orden de desalojo; vamos a ver si el Presidente Vicente Fox nos da la orden de desalojar Reforma en base a sus atribuciones y sus facultades constitucionales".

El jefe de Gobierno capitalino también pidió al Senado de la República atender la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana sobre su permanencia en el cargo.

“Yo espero que haya una definición puntual del Senado al respecto; que asuma plenamente su responsabilidad y veamos si el Senado considera que eso resuelve el problema”, dijo Encinas durante su conferencia de prensa matutina.

Encinas dijo que no le extraña que la Coparmex esté exigiendo su renuncia, pues ese organismo es el que ha financiado y desarrollado campañas de encono y división entre los mexicanos.

Consideró que este grupo mantiene una posición más de carácter ideológico que de soluciones a los problemas.

Comentó que su primera solicitud la dirigió al Senado, en torno a la remoción, por lo que dijo esperar una definición puntual de éste y que asuma plenamente su responsabilidad.

"Veamos si el Senado considera si eso resuelve el problema".


O como quien dice "ya no se hagan guajes, aquí la bronca no es el jefe de gobierno sino EL FRAUDE."

Bien por Alejandro Encinas.


Seguimos con esta nota en la que nos enteramos de que el ejército no se ofende por los plantones en Reforma:

Habrá desfile militar sin variaciones, confirma Sedena

Asegura el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Clemente Vega García, que el desfile del 16 de septiembre se realizará en tiempo y forma; descarta afrenta por bloqueo en Paseo de la Reforma

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Clemente Vega García, confirmó aquí que el desfile militar del 16 de septiembre se realizará en tiempo y forma, y sin variaciones.

Aseguró que “todo está preparado” parta la realización de esta parada militar, con el que se festeja un año más de la Independencia de México.

Vega García aseguró que no se trata de ninguna afrenta (que se encuentre bloqueada Paseo de la Reforma donde se realiza un plantón del PRD), que no hay nada por el estilo.

-- ¿Será en el Distrito Federal y en el Zócalo? —- se le preguntó al general secretario.

-- Eso pregúntenselo allá --, respondió.

-- ¿Será una afrenta contra el Ejército (que esté un plantón en la ruta del desfile?)”, se le insistió.

-- Ninguna afrenta ni nada por el estilo.

-- ¿Habrá posibilidades de un cambio de ruta del desfile?

-- No hay nada de eso...

-- ¿Entonces habrá desfile en el DF señor secretario?

-- Claro que sí, hombre, le digo que va a haber desfile.

El secretario de la Defensa Nacional acompañó al presidente Vicente Fox en una gira por Yucatán, y en su capital se hizo entrega de la remodelación y equipamiento del Hospital Regional Militar de Mérida.

Fox visitó también una Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y supervisó las obras de un nuevo hospital regional de alta especialidad

El anfitrión de esta gira fue el gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada.



Bueno, y cerramos con la infaltable nota de Oaxaca:

Deja un muerto balacera contra la APPO en Oaxaca



Balean durante la madrugada de este martes una radiodifusora tomada por la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca

Esta madrugada murió Lorenzo San Pablo quien resultó herido en las primeras horas de este martes durante una balacera a integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

El simpatizante de esta agrupación, que se ha movilizado desde hace casi 95 días para demandar la salida del gobernador Ulises Ruiz resultó baleado durante un ataque a esa organización que aún mantenía una de las doce radiodifusoras en la capital oaxaqueña.

En ataque se registró en la emisora “Ley 710 AM”, ubicada en la calle de Nezahualcóyotl.

A lo largo de la noche se registraron diversos incidentes y ataques de un grupo armado que recorrió la ciudad en poco más de 30 camionetas y vehículos. Hasta ahora se conoce que realizaron recorridos en la colonia Reforma rumbo a la colonia Experimental en donde se encuentra las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y también cerca de un centro comercial en la que los simpatizantes de la APPO mantienen bloqueos de salida de la ciudad.


Debo hacer el comentario de que TODOS los días recibo por lo menos un e-mail con el título "¡¡URGENTE!! ¡¡YA EMPEZÓ LA REPRESIÓN EN OAXACA!!" TODOS los días. Todos los días es "¡¡ARDE OAXACA!!" Y son tantas las notas que me mandan al respecto que ya no se que hacer. Si ya de por sí es tantísima la chamba que hay en el blog, enfocarme solamente en el conflicto de Oaxaca me resultaría imposible. PROPONGO: ¿No podría la gente que nos envía todos esos e-mails de Oaxaca poner un blog? Y luego nosotros ponemos un link al blog de Oaxaca y así todos contentos. Por que si bien Oaxaca es un tema importante, pues nadamás tengo dos manos y 24 horas en el día. Digo, es una propuesta. Así no tienen que pasar por el filtro antes de dar a conocer sus notas.


De último minuto un pilón: llama Fox a "cerrar el paso" a quienes pretenden "dividir al país". La burrada aquí:

Llama Fox a cerrar el paso a quien pretende dividir a mexicanos

Sostiene el Presidente que la sociedad rechaza la solución de los problemas con medidas extremistas, las visiones mesiánicas y apocalípticas, propias de una política del pasado

El presidente Vicente Fox sostuvo que la sociedad rechaza la solución de los problemas con medidas extremistas, las visiones mesiánicas y apocalípticas, propias de una política del pasado, y llamó a “cerrar” el paso a quienes pretenden dividir a los mexicanos.

Dijo que en la historia de México quienes promovieron la división y el enfrentamiento, siempre favorecieron a los enemigos, y señaló que la democracia no pasa por la convocatoria de los caudillos que sostienen posiciones conservadoras y autoritarias fincadas en el pasado.

Fox, quien realizó una gira por Yucatán, aseguró que lo que los mexicanos quieren es mantener la estabilidad, el orden y la concordia, porque eso garantiza, comentó, el futuro de justicia y equidad por el que trabaja el país. “También, lo que los mexicanos queremos es celebrar nuestras fiestas patrias, lo que queremos es realizar la ceremonias que mandata nuestra Constitución”, dijo Fox, luego de visitar una Unidad Médica de Atención Ambulatoria del IMSS, que se construyó con una inversión superior a los 65 millones de pesos.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, dijo que la mayoría de los mexicanos demanda a los políticos diálogo, respeto a la Ley y capacidad para llegar a acuerdos, y que todos, sin excepción “estamos obligados” a escuchar y a respetar este mandato de la sociedad

Comentó que juntos, la sociedad entera, ha fortalecido su democracia y sus instituciones, y que éstas, son perceptibles, pero sólo a través, sostuvo, de la legalidad, el respeto y el diálogo.

“Las reformas de las instituciones no pasan por la violencia, las amenazas o el chantaje, pasan por el diálogo y la negociación constructiva”, argumentó el mandatario.

Insistió en que la ciudadanía rechaza cualquier solución extremista a los problemas, las visiones mesiánicas y apocalípticas, que en opinión de Fox, son propias de una política del pasado.

Consideró que en democracia, la sociedad confía en la Nación y en el diálogo, por ser, dijo, únicas vías para realizar las reformas que el país requiere.

Fox llamó a fortalecer la unidad y las instituciones, y sobre todo, cerrar el paso a quienes pretenden dividir a los mexicanos.


Hombre, pues entonces hay que cerrarle el paso a la COPARMEX y al PAN por sus pinches campañas de odio y encono. ESOS son los que de verdad pretenden dividir al país.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: