/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, agosto 22, 2006

MAÑANA FOX ESTARÁ EN HIDALGO

Nos comunican lo siguiente:

ANTE LAS RECIENTES DECLARACIONES LA GENTE SE ESTA CALENTANDO MÁS.... MAÑANA EL PROZACDENTE VA A HIDALGO ESPECÍFICAMENTE A TULANCINGO Y ACTOPAN....

CERQUÉMOSLO..... O COMO DECÍA MI TÍO "MARCA PERSONAL..... NO LE SUELTES LA COLA AL MARRANO... NI AUNKE TE ZURRE LA MANO"


¡Juar juar juar!

No pos definitivamente si es cierto. No hay que soltarle la cola al marrano.

Bueno, pero esta información no es chisme. Sale en el Milenio de Hidalgo:

La de mañana, podría ser su última visita como presidente
Vicente Fox, otra vez en Hidalgo y en gira de trabajo

El gobernador del estado confirmó que ante el enrarecimiento del panorama político local, se logró abrir canales de comunicación con los involucrados para llevar adelante la agenda del presidente.

El presidente de la República, Vicente Fox Quesada, estará en Hidalgo mañana, confirmó el gobernador del estado, Miguel Osorio Chong. Fox realizará una gira de trabajo por Actopan y Tulancingo, donde inaugurará obras de ampliación en la cobertura del sector salud. La gira podría ser la última que encabece el Ejecutivo federal en la entidad, así lo expresaron fuentes oficiales.

El mandatario hidalguense comentó que ante lo enrarecido del panorama político que vive el estado, su gobierno abrió “todos los canales de comunicación” con los actores involucrados para concretar la agenda presidencial.

El programa de la Presidencia en la entidad, tiene como objetivo “constatar” los avances sociales del estado, explicó Osorio. El ejecutivo local, dijo que los resultados en materia de desarrollo social de las comunidades atrasadas del estado, forma parte de la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno. Interrogado sobre los términos en que la administración estatal despide el sexenio federal, el gobernador del estado reiteró su postura de gestionar “hasta el último día” del gobierno nacional, más recursos y programas de desarrollo. “No hay días perdidos en ninguna administración.

"Todos los días son importantes y por ello es que el gobierno federal aún puede allegar más recursos. Un refuerzo económico para los hospitales que actualmente se construyen, las vías de comunicación y el mejoramiento de las escuelas”.

Osorio consideró que aún resta un tiempo valioso para seguir en coordinación con el gobierno federal saliente. El mandatario del estado dirigió una consideración institucional al trabajo de Fox. “reconocimiento a un presidente que ha estado junto con los hidalguenses, que ha escuchado nuestras peticiones y eso debo decirlo hoy públicamente, aseveró.

Ayer, Miguel Osorio Chong inauguró el nuevo ciclo escolar para todo el estado, desde la primaria Teodomiro Manzano de Tepeji del Río. Ahí Osorio destacó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, el analfabetismo en Hidalgo ha disminuido un dos por ciento. Ayer retornaron a las aulas más de 646 mil alumnos en más de 7 mil planteles de los diferentes niveles educativos en la entidad.

“En la educación, tenemos la fuerza más grande para que Hidalgo progrese, salga adelante y sea ejemplo de calidad, por lo que en este inicio de clases les pido que se esmeren, que estudien, que valoren y que recuerden que este es el camino de la superación”, agregó el mandatario estatal.

En temas políticos, Osorio opinó sobre la ratificación de Mariano Palacios Alcocer, al frente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y reveló que el nombramiento se dio por acuerdos celebrados entre los gobernadores priístas, diputados y dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, superado el proceso electoral del 2 de julio. “Una vez que los priístas podamos acordar el mecanismo y procedimiento de reforma (partidista al interior del PRI), podremos acordar también la próxima reelección de la dirigencia”, apuntó Osorio Chong.

Para finalizar, el gobernador calificó la jornada electoral celebrada este domingo en Chiapas, como una elección competida, donde por lo cerrado de las votaciones se tendrán que aguardar los resultados que arroje el conteo final.




- Claves
Atención educativa

• Hidalgo está entre las principales entidades del país con mayor cobertura en los niveles de primaria y secundaria, así como en educación indígena. En tal sentido, es pertinente decir que en el estado hay atención educativa de manera capital.

Tal puede decirse en otros grados de instrucción, pues en los niveles medios superior y superior, se incrementa la infraestructura y la cobertura va en aumento.

Además, Miguel Ángel Osorio Chong, resaltó que de acuerdo al último censo del INEGI, Hidalgo disminuyó en 2 puntos porcentuales el índice de analfabetismo estatal.


Así que todos a darle una cordial bienvenida... con el dedo cordial...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: