/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

POWERPOINT : EL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE EXPLICADO CON MANZANAS

Antes que nada el siguiente powerpoint que explica el plan económico del peje CON MANZANAS:

EL PLAN ECONÓMICO DEL PEJE EXPLICADO CON MANZANAS

Link directo a mytempdir.com:
http://www.mytempdir.com/705949


Ahora respondo a los que se están alarmando por la verborrea de los panistas contra el plan económico del peje:

Recibí un e-mail de un lector alarmadísimo por que un panista le sacó una explicación completamente fuera de la realidad para descalificar el plan económico del peje. Me pide una respuesta. Que por que lo que los panistas están diciendo es que el costo de incrementar 20% el poder adquisitivo del 80% de los mexicanos (los que ganan 9000 pesos mensuales o menos) tendría un costo enorme. Que darle 20% más a los mexicanos costaría 650 mil millones y quien sabe que mas.

Pero esto es falso. Lo que propone el peje no es darle dinero a todos los mexicanos que ganen 9000 pesos mensuales o menos. Lo que propone es REDUCIR LOS COSTOS DEL GOBIERNO Y DE LOS ENERGÉTICOS, ADEMÁS DE COBRARLE IMPUESTOS A LOS RICOS QUE EVADEN IMPUESTOS para que no tengan que gastar tanto los pobres. Sólo a algunos se les daría un apoyo en dinero. No a todos.

Los panistas quieren confundir a la gente por que están desesperados y no tienen propuestas viables. Es más; la CANACINTRA declaró oficialmente que el proyecto económico de Calderón es INVIABLE.

Pero no hay tal. Los panistas NO dicen que el plan económico del peje no consiste simplemente en dar apoyos en efectivo a los mexicanos, sino que esos apoyos serían ADICIONALES a una serie de medidas de reducción del gasto público para poder tener mayores ingresos y ADICIONALES a reducciones del costo de los energéticos para que EL PODER DE COMPRA de los mexicanos sea mayor. OJO: no es lo mismo tener más dinero a tener mayor poder de compra. Tener mayor poder de compra quiere decir que ganas lo mismo, pero te alcanza para más.

Otro lector nos envía esta explicación del programa económico del peje. Vean:

La propuesta de AMLO es viable.

Lo que plantea desde el punto de vista empresarial es simple, REDUCIR COSTOS DE OPERACION.

Si hicieramos un analisis microeconomico, es decir a nivel empresas, veriamos que gran parte de los gastos de operacion de una empresa son LA ENERGIA ELECTRICA Y EL TRANSPORTE(gasolina, diesel, etc.).

Estos gastos representan, según la actividad de la empresa del 20% al 50%, por ejemplo una tienda de lo que gustes ocupa mucha electricidad en iluminacion, una empresa que fabrique algo ocupa algún energetico o electricidad, ¿Que empresa no necesita alguno de estos dos elementos?

Al reducir costos de operacion las empresas tienen un panorama mas amplio, ya que esto ayudara a que crezcan las exportaciones, podran pagar mejores sueldos, vender mas baratos los productos y esto beneficiara a la poblacion.

¿De donde va a salir el dinero?, de cortarle las uñas a los que tienen privilegios, aparte dejar de pagar mega-pensiones a expresidentes, que algunos burocratas de alto nivel dejen de gastar millones en banquetes, visitas, turismo politico, dadivas, los gastos de Lujo, como toallas y sabanas de los pinos, viajes, secretarios, asesores, contratacion de servicios de imagen personal, SPOTS PARA APOYAR CANDIDATOS, todo eso suma mas del 5% del presupuesto.

Además hay que ver que si se reducen las tarifas de gasolina y electricidad, no subiria el transporte, ni el metro, y la electricidad que consumimos nos costaria menos, el bombeo de agua costaria menos y eso garantiza no subir tarifas.

El gobierno gastaria menos en su operacion y eso ayudaria a utilizar menos presupuesto.

Seria un efecto que hará que tengamos inflacion negativa, ya que bajarian en automatico los precios de muchas cosas y aunque no tuvieramos aumento de sueldos, nos rendiría como si lo hubiesemos tenido.

El dinero sobrante se utilizara en apoyos al salario, eso reactivara la economia, un ejemplo es las pensiones para Adultos Mayores, era un sector aislado, nadie invertia en productos o servicios para ancianos, ahora ya son considerados por las empresas como un nicho de mercado, se han integrado de nuevo a la economia, lo mismo pasara con el resto de la poblacion.

Yo deje de comprar periodico, CD, DVD, y otras cosas mas, cuando el salario me rendia cada vez menos, con el tiempo los reemplace con leer las noticias en internet, bajarme MP3 y ver las peliculas que me prestan, yo me considero clase media baja y estoy al borde de ser clase baja, existe una inflacion silenciosa, vean el tipo de cambio, el nulo aumento a salarios, la inflacion real anual es muy alta, hagan memoria hace 10 o 15 años que cosas compraban y dejaron de comprar simplemente porque ya no alcanzaba, sin importar la clase social, creo que todos hemos cambiado nuestros hábitos de consumo.

Sin exagerar yo era lo que esperaba desde hace mucho, si ya estaba convencido con AMLO esto me hace tener mayor certeza de que mi voto por AMLo es lo mejor para todos.


Así que no se dejen engañar por los panistas. La propuesta del peje es viable. La propuesta de fecal NO ES VIABLE. Y no lo dicen los perredistas; lo dicen LOS EMPRESARIOS. Vean:

Agravaría la crisis del IMSS y debilitaría las finanzas públicas, advierte la Canacintra
Inviable, la propuesta de empleo del PAN

Plantea un programa de primer empleo similar al derogado en Francia. El IMSS no podría hacerse cargo de las cuotas de jóvenes, advierten analistas.

Es una propuesta irreflexiva, que no tiene ni pies ni cabeza”. Así describen expertos en materia laboral de la Canacintra a la propuesta del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, de que el gobierno pague el primer año de las cuotas de seguridad social de un joven, cuando se trate de su primer empleo.

Además de poco claro, el planteamiento no tiene lógica de aplicación y solamente puede agravar la crisis que de por sí enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, advierte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Si bien los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideran positiva la propuesta, señalan que el programa de primer empleo y los beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes deben ir apoyados de más modificaciones a la legislación laboral, a fin de que no se quede como un beneficio aislado que a la larga represente un riesgo o termine afectando la generación de empleos en el país.

Cabe recordar que la propuesta de crear un programa de primer empleo generó un estallido social en Francia entre enero y abril de este año. De hecho la propuesta fue retirada por el primer ministro Dominique de Villepin.

Hugo Ítalo Morales, experto en derecho laboral y encargado de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, asegura que la propuesta de Calderón no tiene “ni pies ni cabeza”.

El primer problema, explica, es que el panista no aclara qué cuota será la que pague el gobierno a favor de los jóvenes. “Si es la del gobierno, pues hay que recordar que muchas veces ni el mismo gobierno puede pagar sus respectivas cuotas”.

Además, continúa, si este pago lo va a asumir el propio Seguro Social “no hay que olvidar que el IMSS está quebrado y no va a poder hacerse cargo de las cuotas de los jóvenes. En síntesis: Calderón no dice quién va a pagar y de dónde van a salir los recursos para cubrir las cuotas de los jóvenes”.

A juicio del experto, el planteamiento de Calderón solamente se trata de una propuesta más de campaña que busca atraer votos. “Es irreflexivo y no lo digo porque esté en contra de Calderón, sino porque estoy en contra de las propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y ninguno de los candidatos a la presidencia tienen propuestas lógicas en materia laboral, de seguridad social o de vivienda”.

Ítalo Morales comentó que una propuesta más lógica sería que, cuando se contratara a un joven por primera ocasión, sus cuotas fueran consideradas de un salario mínimo durante el primer año, sin importar su nivel real de ingresos. Esto sería mucho más fácil de aplicar.

El presidente de la Confe-deración Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, comentó que “todo aquello que tienda a generar empleos y oportunidades es bienvenido”.

Advirtió, sin embargo, que esta propuesta debe formar parte de una política integral en materia laboral que flexibilice la contratación de personal.

Debe analizarse a fondo: Usem
El presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Sergio Castro Toledo, consideró que en el tema del empleo primero se debe considerar que solamente 5 por ciento de la planta industrial son empresas medianas y grandes, mientras que 95 por ciento son los negocios de menor tamaño; a estos últimos les resultaría importante un apoyo como el propuesto por el panista.

Al empresario se le preguntó si la propuesta no podría representar un riesgo no sólo para los jóvenes sino incluso para las finanzas públicas. “Habría que ver el impacto económico de la propuesta, pero se trata sólo durante un primer año. Esto nos ayudaría a incluir a la seguridad social a muchos jóvenes que no la tienen, aunque están trabajando”, manifestó el entrevistado.

Oferta panista
El Programa Nacional de Primer Empleo beneficiará a jóvenes que se contraten por un solo año, los que correrían el riesgo de ser despedidos pasado el tiempo del apoyo fiscal del gobierno, según analistas.

El gobierno pagará la cuota patronal del Seguro Social durante el primer año de trabajo de los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que sean contratados por primera vez.

El panista propone permitir la contratación de jóvenes o mujeres cuyo tiempo disponible sea menor al de la jornada completa o requiera un esquema de mayor flexibilidad. Ofrece cambiar el esquema de ocho horas diarias de empleo, por uno de jornada semanal, en el que las horas puedan variar por día.


Por otra parte, mucho se le criticó al peje que no era posible hacer los segundos pisos ni las pensiones para ancianos. Ahora los capitalinos están que no se la acaban de la felicidad por los segundos pisos y las pensiones para ancianos ya son protegidas por la ley Y COPIADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: