/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

*Calderón no tiene estatura ni física ni moral para ser un estadista:Gpe. Loaeza.

Guadalupe Loaeza estuvo en Xalapa, nota de Proceso:

Llama Guadalupe Loaeza a dar oportunidad a la izquierda de Gobernar.

regina martínez31/05/2006

*Calderón no tiene estatura ni física ni moral para ser un estadista, afirma la escritora.

Jalapa, Ver., 30 de mayo (apro).- La escritora y periodista Guadalupe Loaeza llamó hoy a dar una oportunidad a la izquierda de gobernar el país y cerrarle las puertas a la derecha, ya que, de ganar el PAN, sería “continuar con lo mismo”.

“Creo que ya es la hora, ya le toca a México probar un gobierno de izquierda (…) si ya nos dimos la oportunidad con la derecha, ahora démosla a la izquierda en estos asomos de la democracia", dijo la autora del libro Las niñas bien.

Entrevistada al término de la presentación del video ¿Quién es el señor López?, del cineasta Luis Mandoki, en esta ciudad, Loaeza admitió que tiene temor de que “gane la derecha”, sobre todo porque el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, "no tiene estatura ni física ni moral para poder ser un estadista".

Estimó que en la recta final del proceso electoral se incrementará la “guerra sucia” en contra del candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, “para tratar de aniquilarlo”.

Loaeza consideró que las elecciones del 2 de julio serán definitivas en muchos sentidos para el país, por lo que, dijo, “este es el momento de las definiciones”.Insistió en que ahora que en América Latina hay una corriente que se inclina por gobiernos de izquierda, es necesario darle una oportunidad de gobernar en México.

Dijo que si el PAN gana nuevamente la Presidencia de la República sería decepcionante. "Sería el regreso de los verdaderos panistas, “los de hueso azul”. “Temería enormemente ver a Manuel Espino como secretario de Educación; ver otra vez a Martita (Sahagún) en un puesto cualquiera; pensaría también que sus hijos van a seguir haciendo de las suyas, sus travesuras, incurriendo en actos de corrupción.

“Le tengo mucho miedo a la derecha (…) temería ver a Diego Fernández de Cevallos en el gabinete de Felipe Calderón".

En este caso, apuntó, "diría que va a ser lo mismo que Vicente Fox", un presidente que no ha cumplido todas las promesas que ofreció cuando fue candidato, "todo quedaría igual y la situación del país ya no puede mantenerse como ésta. No puede, porque lo vamos a lamentar después pero con otras reacciones".

"Personalmente se me haría muy triste para el pueblo mexicano, por lo tanto no es casual que en este sexenio millones de ciudadanos, el pueblo, los sectores más necesitados, más desprotegidos, vean en Andrés Manuel López Obrador un verdadero cambio", agregó.

Por ello, insistió en que México se tiene que dar la oportunidad de tener ahora un gobierno de izquierda, "porque es casi inmoral que en un país tan pobre viva el tercer hombre más rico del mundo, Carlos Slim, no es suizo ni australiano, sino de un país en el que la desigualdad es cada vez mayor".

Estas elecciones son históricas y definitivas, insistió, porque el país ya no puede soportar tanta pobreza, desigualdad, corrupción y tanta impunidad, por lo que los ciudadanos deben conocer todas las versiones, muchos más argumentos, así como al candidato de la coalición “Por el bien de todos”, "uno de los políticos mexicanos más acosados de los últimos años".

--¿No teme que le pase lo mismo que a Elena Poniatowska a quien descalificaron después de haberse pronunciado a favor de López Obrador en aquel famoso spot?

--Pero quiénes la descalificaron, los representantes de la derecha, los periodistas que están en contra de López Obrador, pero creo que Elena Poniatowska está por encima de todo eso, su trayectoria, sus libros, su honestidad y congruencia. Es más, a ella le cae mucho en gracia, nunca le afectó ni emocional ni moralmente.

Finalmente, enfatizó: "Yo voy a votar por Andrés Manuel López Obrador; lo mismo dijo Elena Poniatowka, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Carlos Monsiváis, Luis Villorio y Sergio Pitol, entre otros, por eso creo que es importante que la gente sepa dónde están parados muchos periodistas y si ellos lo apoyan, deben tener razón."

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: