/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

LA ENCUESTA DE MITOFSKY DE MAYO : MÁS CUCHAREADA QUE NUNCA

Ahora entiendo por que no quisieron dar a conocer los datos completos de la encuesta de Mitofsky el lunes. Por que resulta que esta encuesta está aún más manoseada que la de Abril.

Para empezar este es el link al PDF de la encuesta.

En caso de que luego les de por quitar el PDF de la página, también lo pueden bajar de mytempdir.com en este link:

http://www.mytempdir.com/703921

Bueno, ahora prepárense para ver hartas marranadas:

NO HAY DÉCIMAS PORCENTUALES
Esto lo comenté ayer pero va de nuevo: esta vez Mitofsky, por primera vez desde que ha estado haciendo sus encuestas, no muestra décimas porcentuales. Siempre lo hizo. Sólo daba números redondeados en el programa de López Dóriga. Pero en los PDFs que ponía en su página de internet SIEMPRE ponían décimas porcentuales. Roy Campos salió con una respuesta muy pendeja cuando Joaquín López Dóriga le preguntó que por que no había décimas porcentuales; que por que van incluídas en el margen de error. ¿Entonces por qué sí las incluían antes? Simple y sencillamente no se entiende. Y MENOS se entiende que de repente Madrazo salga tan favorecido.

Se confirma entonces lo que dijeron en IMO: que Mitofsky trataría de inflar a Madrazo presentando un supuesto empate entre los tres candidatos. Y es que, ¿Qué creen? con el margen de error de 3.3% de la encuesta resulta que los tres candidatos están empatados. Me suena entonces como a que las décimas porcentuales hubieran dejado claro que el verdadero puntero es el peje con o sin el margen de error.


Lo que sigue no es necesariamente una marranada pero SÍ es francamente inexplicable como es que no afecta a los porcentajes de preferencia:

CRECE EL PEJE EN EL NORTE DEL PAÍS
Dice Mitofsky:

Por regiones, el norte sigue siendo la zona menos perredista aunque Andrés Manuel López Obrador crece de 17% a 24%. En el centro, motivado por estados como Jalisco, el PRI crece de 24% a 30% aunque sigue dominando el PAN; en la ciudad de México y en el sur la ventaja de López Obrador es amplia aunque en condiciones distintas, en la capital aparece un PRI muy bajo y en el sur un PAN de sólo 14%.


¿Ahora nos van a salir con que el crecimiento de 7 puntos en el norte del país no compite con un supuesto crecimiento del PRI de 6% en el centro? ¿Entonces cómo es que fecal no pierde más que UN PUNTO porcentual de Abril a Mayo? Digo, por que si el peje gana 7% en el norte y supuestamente fecal pierde 6 en el centro (dudo que los perredistas se hayan sumado a la campaña de Madrazo) lógico sería que esto se viera reflejado de manera más prominente en los resultados finales. Digo, por que según Mitofsky lo único que cambió es que un punto de fecal se fué a Madrazo.

Y ahora lo que sigue es una prueba irrefutable de que Mitofsky sigue cuchareando sus encuestas. Resulta que ahora salieron con que determinan si un encuestado es clase media, alta o baja por la manera en la que se ve su casa. Chequen:

NIVEL SOCIOECONÓMICO O "COMO SE VE TU CASA TE TRATAN":



Esta gráfica aparece en la página 13 de la encuesta y, según Mitofsky, lo que indica es que a la hora de determinar el nivel socioeconómico de un encuestado, en lo que se basan es en como se ve la casa. O sea que si la casa se ve jodida, pues eres pobre. En base a esto, seleccionaron a 53.8% de pobres para hacer la encuesta. Casi 4% más que en Abril. Sigue siendo un muestreo completamente fuera de la realidad, desde luego; en el país el 80% de la gente es pobre y 46% de la población NO es clase media y alta.

Luego fíjense en la jalada que pusieron para determinar el nivel socioeconómico. Ahora resulta que hay A, B, C, D y E para determinar que tan rico o que tan pobre es el encuestado. Nunca antes habían usado estos números. Nadamás decían clase media o baja Y YA. Pero ahora ponen estos rangos mamilas. ¿Por qué? Pues por que así maquillan el hecho de que están encuestando a más clase media y alta de la que representa la realidad del país.

Y es que al poner a los clase "D" con los de la clase "E" uno se imaginaría que esos son los pobres ¿no? Pues no; le agregaron a gente de clase media a los pobres para que pareciera que 63.6% de los encuestados (aquí si pusieron décimas porcentuales los hijos de la chingada) son pobres. Pero NO ES ASÍ. Vean por qué:

En Abril Mitofsky puso en su metodología que encuestó a 49% de clase media y alta y 51% de clase baja. En Mayo salen con que los clase de A a C (que supone que son los clase media y alta) son 36% de los encuestados, mientras que los D y E (que supone que son los pobres) fueron 64% de los encuestados. ¿Pero qué creen? Pues que en Abril sus "A-C" y sus "D-E" fueron virtualmente LOS MISMOS que en Mayo: 37% A-C y 63% D-E, lo cual quiere decir que en esta encuesta VOLVIERON A CUCHAREAR LA ENCUESTA ENTREVISTANDO A MÁS CLASE MEDIA Y ALTA DE LA QUE DE VERDAD REPRESENTA AL PAÍS. ¿Qué les gusta? ¿48% clase media y alta contra 52% clase baja?

Pero mejor véanlo en la gráfica que aparece en la página 18 del PDF, en donde DE PILÓN nos quieren hacer creer que sumándole clase media a la clase baja ya con eso automaticamente sólo el 60% de los mexicanos son pobres.


De nuevo: la explicación PENDEJA que da Mitofsky sobre los datos del nivel socioeconómico es que antes reportaban el NSE en base a como se veían las casas que encuestaban. Con lo cual Mitofsky se da un tiro en el pie puesto que admite que son unos PREJUICIOSOS y que, en vez de PREGUNTARLE a los encuestados, presentan números de NSE basados en una examinación superficial de las casas donde llevan a cabo las encuestas.

Además ¿Se puede saber por que es HASTA AHORA que el peje los balconeó en el programa de López Dóriga que se les ocurre eso de usar letras para calificar los NSE? ¿Por qué no lo hicieron antes si según ellos han tenido los datos desde Enero? ¿Qué clase de seriedad es esa?

Ahora entendemos por qué la gente NO CONFÍA en la encuesta de Mitofsky. Y es que han de saber ustedes que el nivel de rechazo de la encuesta de Mitosfky creció de 38.9% a 41.2% de Abril a Mayo.

Por lo que preguntamos: ¿Qué clase de objetividad puede tener entonces una ecuesta que:

1. Tiene un rechazo de arriba del 40%
2. No muestra décimas porcentuales a conveniencia
3. Pone calificaciones de niveles socioeconómicos incongruentes con la realidad del país?

Digo, no chinguen.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: