/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

GANA AMLO SIMULACRO ELECTORAL EN LA UNAM.

Nota de Proceso:

México, D.F., 30 mayo (apro).- En un simulacro de la elección presidencial realizado la semana pasada en escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador, resultó el triunfador.

De los 14 mil 797 votos recibidos, López Obrador obtuvo 8 mil 754, equivalente al 59.2 por ciento.

Según reportaron los estudiantes que organizaron el simulacro, el segundo lugar fue para el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, con 2 mil 797 sufragios (18.9 por ciento).

La sorpresa fue que el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, que postula a Patricia Mercado, ocupó el tercer sitio, con mil 265 votos (8.5 por ciento).

La alianza PRI-PVEM, que postula a Roberto Madrazo, quedó en cuarto sitio, al contabilizar 794 votos (5.4 por ciento) y el partido Nueva Alianza, de Roberto Campa, ocupó el último escalón, con sólo 394 (2.7 por ciento).

De acuerdo con los organizadores, 536 votos fueron anulados y 262 personas votaron por la opción indicada como “otros partidos”.

El simulacro, en el que se votó sólo por el partido de preferencia y no por el candidato, se realizó en 20 escuelas y facultades de Ciudad Universitaria, en las Facultades de Estudios Superiores de Aragón, Cuautitlán y Acatlán, así como en el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

Lo curioso de este simulacro, al igual que otros sondeos que a menudo organizan algunos medios como Proceso, es que ni sumando todos los votos de los contrarios le ganan al peje. Por algo será.
Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: