/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

¡TÓMALA! RENUNCIA FERNANDO ABOITIZ AL PAN

Renunció el jefe delegacional panista de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, a la militancia del PAN. Este cuais había sido el único panista en el DF que se había opuesto al desafuero y en fechas recientes había criticado la actitud del PAN de estar golpeando al DF--sobra decir que si el PAN golpea al DF, se lleva entre las patas a Aboitiz, que es jefe delegacional (equivalente a presidente municipal, pues.)

Los detalles en esta nota del Universal:

Renuncia Fernando Aboitiz al PAN, tras 17 años de militancia

Considera el jefe delegacional en Miguel Hidalgo que ya no tiene cabida en un partido donde no comparte las opiniones ni acciones de la dirigencia nacional y capitalina sobre el gobierno del DF

Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, renunció este miércoles al Partido Acción Nacional porque consideró que ya no tiene cabida en un partido donde no comparte las opiniones ni acciones de la dirigencia nacional y capitalina sobre el gobierno del Distrito Federal.

Aseguró que luego de las declaraciones que realizó la semana pasada en defensa de la administración capitalina, algunos panistas "parece que lo tomaron como una gran ofensa" y comenzaron una campaña de ataques contra él.

Lo que derivó en que se hablara del inicio de un proceso de expulsión, pero esta mañana Aboitiz Saro tomó la delantera y presentó su renuncia de 17 años como panista.

Afirmó que en caso de que se hubiera presentado el proceso de expulsión, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo hubiera acudido a los tribunales y hubiera ganado el caso, pero esto no lo hará pues dijo que ya no tiene sentido porque "das opiniones de los peligros que corre el partido, pero no te hacen caso".

Fernando Aboitiz Saro pidió la renuncia de siete funcionarios de la demarcación que presuntamente desviaron recursos públicos para apoyar campañas de candidatos panistas, entre otros, del actual aspirante a gobernar Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

En entrevista, el ex panista dijo no estar arrepentido por haber tomado esta decisión ya que cumplió su papel como jefe delegacional y aseguró que él seguirá siendo imparcial en esta contienda electoral y garantizó que no habrá represalias ni pedirá a panistas que trabajen en su demarcación a renunciar a su militancia.

Previo que seguirá defendiendo al gobierno del Distrito Federal porque a su parecer y a la de todos los capitalinos a trabajado bien.

Ante una posibilidad de enrolarse a las filas del PRD —como se ha rumorado desde hace meses—, Aboitiz Saro dijo que tendría que hacer una lectura muy profunda y detenida de los postulados del PRD, toda vez que él sigue creyendo en los principios de humanismo del PAN aunque ya no sea militante.

En el 2005, Fernando Aboitiz, uno de los dos delegados panistas en la ciudad, se colocó el moñito blanco en señal de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el proceso de desafuero que enfrentaba el perredista.


Corrección: el moño era tricolor.

¡Tómala dos veces! Además de renunciar corrió a gente que desviaba recursos a las campañas de los panistas en el DF, entre ellos GABRIELA CUEVAS. La que pagó la fianza del peje cuando lo del desafuero y que se decía quesque muy a favor de la legalidad.

Al respecto de la renuncia de Aboitiz nos comenta un lector:

Simplemente INCREÍBLE lo que sucede en el PAN.

Resulta que hoy acaba de renunciar al PAN el Delegado (equivalente a un Presidente Municipal) de la Delegación (equivalente a un Municipio) Miguel Hidalgo. Esta Delegación es una de las más importantes del D.F. y en donde vive una importante cantidad de gente muy rica, no solamente del D.F., sino del país, en esta Delegación se encuentra Polanco, Lomas de Chapultepec, por citar unas, aquí se encuentra ubicado gran parte del centro financiero del país, así como gran parte de las cedes diplomáticas del mundo.

Esta renuncia se origina porque Aboitiz solicitó la renuncia de 7 (siete) de sus funcionarios porque presuntamente desviaron ILEGALMENTE dinero de la Delegación Miguel Hidalgo para la campaña de Felipe Calderón (el de las "manos limpias"), entre los presuntos culpables se encuentra ni más ni menos que la actual aspirante del PAN a ocupar esta importante Delegación, esta aspirante PANISTA responde al nombre de Gabriela Cuevas, exacto, esta PANISTA es ni más ni menos que sobrina (según se sabe) de Felipe Calderón (que bonita familia), esta PANISTA fue la que pagó la fianza del AMLO durante el desafuero, cosa que hizo (según se sabe) como resultado de la "brillante" idea justamente de Felipe Calderón, esta PANISTA es la que siempre hostigó insistentemente a Obrador con varios asuntos ridículos, esta es la PANISTA que se pintaba como recta, casi casta y pura y ahora resulta que su mismo compañero del PAN la ha señalado como una vulgar delincuente pirrurris, cosa que a su compañero le costó una fuerte represión del PAN que terminó por obligarlo a renunciar a ese partido de la hipocresía.

Igualmente Aboitiz la semana pasada hizo un señalamiento a la dirigencia del nacional del PAN, en el que pidió el cese de la campaña de descrédito y denostación contra el Gobierno del D.F., y dejar de meterle miedo a los ciudadanos, porque consideró que lo único que está haciendo es enrarecer el ambiente en la elección de la Delegación a su cargo. Dice Aboitiz que ante sus declaraciones en defensa del gobierno capitalino, algunos PANISTAS lo tomaron como una gran ofensa y comenzaron una campaña de ataques contra Él.

Pues como ven este es el PAN que acusa a los demás de INTOLERANTES, este es el PAN que se desvive en pregonar la limpieza electoral, este el PAN que tanto cacaraquea el respeto al ESTADO DE DERECHO, este es el PAN que tanto dice que respeta la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, estas son la familia, el partido político y las manos limpias de Felipe Calderón.

¡ LOS PANISTAS SON UNAS RATAS DE ALCANTARILLA !

Ni más ni menos. Y es que los panistas no tardaron en tirarle mierda a Aboitiz. Ahora lo quieren acusar a él--SIN PRUEBAS--de que disque quiere desviar recursos de la delegación al candidato del PRD:


Confirma PAN-DF expulsión de Aboitiz

Explica Carlos Gelista, que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo fue expulsado por haber externado un abierto apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador

Carlos Gelista, presidente del PAN capitalino, confirmó que la medianoche de ayer el Comité Directivo Regional de ese partido expulsó de las filas panistas y en forma automática a Fernando Aboitiz Saro, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, por haber externado un abierto apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador y rechazar de manera persistente las críticas albiazules al gobierno de la ciudad.

Dijo que de ninguna manera Aboitiz pidió su renuncia, como el mismo jefe delegacional lo afirmó, al asegurar que se había adelantado.

En conferencia, Gelista reconoció que desde el jueves pasado se reunió con Aboitiz para tratar de convencerlo de que cambiara sus posturas sobre el gobierno capitalino y López Obrador, pero el jefe delegacional no modificó su posición, ni siquiera en otros intentos que siguieron durante el fin de semana y en días posteriores.

Gelista también aceptó que en aquella reunión del jueves, Fernando Aboitiz amagó con renunciar al PAN, “pero finalmente no lo hizo y no sé por qué”, agregó el presidente del PAN, quien aseguró haber hecho todo lo necesario hasta el último momento para que las diferencias con el jefe delegacional dejaran de existir.

Sin embargo, ayer por la noche fue el mismo Gelista el que presentó la solicitud de expulsión de Aboitiz ante el Comité Regional, pues explicó: “Platicamos muchas cosas el jueves pasado y entre otras él dijo que no estaba de acuerdo con la crítica al gobierno de la ciudad porque López Obrador fue un buen gobernante y eso es apoyar a un candidato, porque Obrador no es el gobernante de la ciudad, es abanderado a la presidencia por otro partido”.

De esta manera, detalló, se aplicaron los artículos 19 y 33 del Reglamento sobre la Aplicación de Sanciones del PAN, los cuales establecen que aquel militante que colabore o apoye otras visiones y otros candidatos será expulsado de ese instituto político.

Carlos Gelista dijo que la plática de aquel jueves y las posteriores podrían considerarse como el derecho de audiencia otorgado a Aboitiz, para que planteara su defensa, pero expuso que las posiciones ya estaban muy definidas. Descartó que dentro del PAN no exista la posibilidad de la autocrítica, aunque “para la crítica están las instituciones del partido, para discutirlas”, expresó.

El presidente del PAN confió en que no habrá otras expulsiones de panistas que en su momento estuvieron cerca de Aboitiz como el diputado federal Roberto Colín. “Espero no le juguemos al ensarapado y quien esté de este lado que permanezca de este lado”, agregó al rechazar una fractura en esa delegación, semillero de votos panistas, que eventualmente derive en una derrota electoral.

Hizo un llamado a Fernando Aboitiz para que no desvíe recursos de la demarcación en apoyo a Carlos Reyes Gámiz, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, pues advirtió que si cualquier servidor público utiliza recursos públicos con fines políticos será denunciado ante la PGR.


Todo lo que pasa es que en el PAN ya se dieron cuenta de que van a perder la delegación Miguel Hidalgo (de hecho la perdieron desde el 2003 por sobrepasar los topes de campaña, pero el IEDF no revocó la elección) y que se les están yendo los votos de los panistas en el DF. Y más ahora que se acaba de dar a conocer que el PAN estaba desviando recursos públicos para las campañas panistas.

Cerdos que son, pués.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: