/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 24, 2006

MANUEL GARRIDO: PRIMERO MARTA, AHORA MADRAZO.

Salvador García Soto en el Universal:


Serpientes y Escaleras..

Salvador García Soto El Universal Lunes 24 de abril de 2006 grafico.

El nuevo "ideólogo" del PRI.
¿ Qué tienen en común Roberto Madrazo y Marta Sahagún de Fox ? Además de que a los dos les obsesiona el poder y harían cualquier cosa para tenerlo, el candidato presidencial del PRI y la esposa del presidente Fox comparten también el gusto por ciertas teorías políticas y sociales que maneja un asesor de origen chileno, quien no hace mucho endulzaba el oído de la señora Marta , en los días en que ella soñaba con ser presidenta de México, y hoy le hace creer lo mismo al rezagado abanderado priísta.

Manuel Garrido es ese influyente asesor quien, con innegables dotes verbales, hoy seduce a Roberto Madrazo . Este politólogo de origen chileno, radicado hace años en México, ha ganado tal influencia en el candidato priísta, que él define y maneja el discurso y la difusa ideología madracista.

Para convertirse en el "ideólogo" del madracismo, Garrido se valió primero del hermano mayor del candidato, Carlos Madrazo Pintado, quien lo recomendó para integrarse al equipo de campaña. Manuel fue ganando influencia y desplazó a políticos y colaboradores de Madrazo que desde hacía años manejaban el discurso y habían trabajado en un proyecto cercano a la socialdemocracia para el candidato priísta.

Hoy, ni Carlos Madrazo ni esos otros madracistas están en la campaña; pero Manuel sí y a él se le atribuye el desdibujado discurso con el que Roberto se colocó en el inexistente "centro" ideológico, posición que lo debilitó ante la polarización cada vez más clara entre la izquierda que dice abanderar Andrés Manuel López Obrador, y la derecha representada por Felipe Calderón.

Pero antes de ser "ideólogo" priísta, Manuel Garrido dirigió la fundación de la señora Marta Sahagún y fue también un influyente asesor que encantó con sus ideas y propuestas a la empoderada primera dama.

Muchas ideas y discursos que sustentaron la creación de Vamos México, allá por 2001, eran de Garrido. Teorías e ideas como las de la "conectividad social", "redes de la sociedad", el "empoderamiento de la mujer", en las que Marta basó su alocado proyecto de ser candidata presidencial, surgieron del asesor chileno que, junto con otros, fueron "cerebros" de aquel delirio.


Garrido dirigió Vamos México entre junio del 2003 y agosto del 2004, luego de la salida de José Antonio Sosa Platas de la dirección de la fundación. Durante ese lapso, empezaron los problemas financieros y los manejos irregulares de los millonarios donativos que la fundación de la esposa del Presidente recibía de los empresarios más ricos del país.

Fuentes de la propia fundación atribuyen a la gestión de Garrido la compra de joyas, de obras de arte y otros artículos suntuarios en los que invirtieron millonarias sumas de dinero que constituían la mayor parte los recursos que recibía como donativos Vamos México para apoyar supuestas causas sociales.

Los sueldos de los colaboradores y directivos de la fundación en ese tiempo llegaron a ser hasta de 150 mil pesos mensuales, y hay fuentes que aseguran que había nóminas secretas y una larga lista de aviadores que cobraban onerosos salarios mensuales sin prestar ningún servicio al organismo asistencial.


Los turbios manejos financieros que documentó en su momento la corresponsal en México del diario londinense Financial Times, Sara Silver, ocurrieron en su mayor parte durante el tiempo que Garrido dirigió esta fundación, aunque ya para cuando la periodista publicó su reportaje, en enero del 2004, todo un grupo de contadores y consultores expertos habían sido contratados para limpiar y ordenar todos los libros contables de la fundación de la esposa del presidente Fox y ya hasta tenían lista la estrategia política y mediática para responder a los cuestionamientos.


Fue tal el desorden que Garrido llegó a provocar en Vamos México, que después de haber sido el entusiasta endulzador del oído de la señora Sahagún, terminó corrido por ella misma y su relación acabó mal.

El desastre en el que concluyó aquel delirante proyecto político de Marta Sahagún, del que Garrido fue de sus principales artífices es de sobra conocido. ¿Cómo acabará el actual proyecto de este nuevo ideólogo priísta?

Como hay pendejos. Y cada día nacen más. Hasta se tropiezan.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: