/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 24, 2006

HARRY EL SUCIO.

Fátima Monterrosa en la revista EMEQUIS:

La campaña de Harry:

Por Fátima Monterrosa.
Ha hecho de él una obsesión.Una manía que no se saca de la cabeza.No hay día en que deje de pronunciar su nombre. En que le invente un apodo o le endilgue una descalificación: espantachambas, intolerante, autoritario, López Hablador, mariguano, ratero…

Lo ha comparado con Hugo Chávez y Fidel Castro.Sí, no hay día, desde hace tres meses, en que el aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, se haya quitado de la cabeza a su adversario perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Cien veces, por lo menos, ha pronunciado su nombre en los 80 mítines y reuniones privadas que Calderón ha tenido en 90 días.En los discursos, Calderón se ha referido hasta en 30 ocasiones a la presunta deuda que dejó el político tabasqueño cuando estuvo al frente del Gobierno del Distrito Federal.

Y en 15 ocasiones ha dicho que López Obrador odia a los empresarios, que ahuyenta las inversiones y que provoca el desempleo.“Es un peligro para México”, ha sido la fórmula más acabada con que Calderón ha sintetizado su desprecio por el tabasqueño.

Fórmula que llevó a la junta ejecutiva del IFE a dictaminar, la semana pasada, que el PAN debería retirar de la radio y la tv los spots panistas contra López Obrador.Frases, spots y discursos que han sido calificados, en distintos círculos de opinión pública, como la “campaña sucia” del hombre que dice tener las manos limpias. Un juicio que nunca antes se le había dado a campaña alguna del PAN.

21 de enero“En el pasado están… esos gobiernos de políticas demagógicas que andan pregonando los amarillos…”

22 de enero“Del otro lado están las opciones del pasado, de un pasado de políticas demagógicas, de un pasado de gobiernos irresponsables que gastaron el dinero de los mexicanos, que endeudaron al país, que hipotecaron a la nación y en nombre de los pobres dejaron a la mitad de los mexicanos en la pobreza. Ese pasado tampoco debe volver, por amarillo que parezca”.

4 de febrero“Es un hombre que el otro día en la televisión se comparó y se sintió hasta Jesucristo y yo digo, amigas y amigos, que conociéndolo bien, no llega ni a Judas de Iztapalapa”.9 de febrero“Vean lo que hace el PRD cuando tiene un poquito de poder: francamente enloquece”.

12 de febrero“El pasado también es un pasado de demagogia y de irresponsabilidad de los gobiernos que en nombre de los pobres dejaron a México en la miseria y que ahora representa el PRD”.

14 de febrero“Para mí el pasado es todo el pasado económico que quebró al país y que representa Andrés Manuel y que tampoco debe volver. Hacerle como el rey populachero”.

25 de febrero“Yo no creo en esos políticos de doble discurso como Andrés Manuel…”

25 de febrero“Ese pasado tampoco debe volver, es un pasado que representa López Obrador”.

26 de febrero“El pasado de demagogia y de irresponsabilidad de las finanzas públicas que representa el PRD y su candidato”.

2 de marzo“Esa política irresponsable de gastarse sin permiso el dinero del pueblo y de acabar endeudando al pueblo, dejarlo todavía más en la miseria, es lo que representa el PRD y su candidato en esta elección”. “López Obrador es el de Bejarano, López Obrador es el de Ahumada, López Obrador es el de Ponce; todos esos corruptos están en su partido, en el PRD, no en el mío”. “¿Qué es lo que ha hecho López Obrador? López Obrador lo que ha hecho es endeudar a la ciudad de México”.

4 de marzo“Hubo gente que se transó el dinero de los mexicanos, gente que recibía mordidas para hacer obras públicas, pues ahí están los Ahumadas y los Bejaranos haciendo la campaña de los amarillos”. “Por ahí hay un candidato, López Obrador, que también lo que quiere hacer es gastarse el dinero sin responsabilidad, es endeudar al país como endeudó al Distrito Federal”.

6 de marzo“Un pasado económico, de demagogia, de pobreza y de irresponsabilidad en el manejo de la economía, que representa el PRD y que tampoco debe volver”.“La opción de la verdad contra la de la mentira, la de las manos limpias, contra las maletas con billetes y las ligas”.

7 de marzo“Hoy, gracias a él, cada familia del Distrito Federal ya debe 23 mil pesos”.

8 de marzo“El candidato que representa esa política de gasto excesivo del gobierno, sobre endeudamiento y nueva crisis económica es, precisamente, López Obrador”.“López Obrador es que ni él respeta a la gente que invierte, ni la gente que invierte confía en él”.“Es el candidato del desempleo, es el espantachambas de México”.

8 de marzo“El señor López se ha dedicado a insultar y a agredir a toda la gente que invierte y produce”.“Yo voy a ser el presidente del empleo, éstos, los amarillos, el Peje, es en realidad el espantachambas”.

9 de marzo“Lo que hizo el PRD en la ciudad de México, el hotel Sheraton del que dependen mil familias para vivir, por una cuestión ideológica lo cerró, y eso es una probadita de lo que haría el PRD si tuviera tantito más poder”.“Imagínense que aquí en Acapulco empezara a cerrar hoteles en apoyo a Fidel Castro y a Hugo Chávez; cuánta gente mandaría a la calle”.“López Obrador es el espantachambas que acabaría estos empleos de los mexicanos”.

10 de marzo“Anda queriendo endeudar a México como endeudó a la ciudad de México”.“No se lo vamos a permitir a López Hablador, vamos a ganarle la elección”.



Ensuciando la Red:


A través del ciberespacio se han difundido miles de mensajes contra el candidato de la Alianza Por el Bien de Todos. Mensajes en los que se insulta a las personas que simpatizan con la candidatura de López Obrador, correos electrónicos con palabras soeces, hacen comparaciones de los perredistas con personas enfermas de sida, con homosexuales o con personas de color. Califican a López Obrador de mesías y engendro de los ex presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, porque ofrece bajar el precio de la gasolina y la luz a base de subsidios.

Mensaje 1:“El populismo y las recetas mágicas no funcionan, si hubiésemos imitado lo que otros ya habían hecho antes, hoy tendríamos una economía 4 veces mejor. Para qué apostarle a los que no funciona: LEA y JLP= inflación y devaluación”, señala uno de los tantos mensajes que circulan en la red.

Mensaje 2:“Franco, Mussolini, Hitler, Stalin, Fidel Castro, Hugo Chávez y todos los mandatarios absolutistas, fascistas y dictatoriales han utilizado la misma técnica: el populismo y la amenaza, que hoy son las armas favoritas de AMLO, el RAYITO DE ESPERANZA, que para haberse dado por muerto está muy, y es bien, vivo... (Adición: Santa Anna era el Rayo de Zempoala).--¿Le seguimos el juego?--Ignorante, mesiánico, esquizoide y con paranoia aguda nos llevaría en seis meses a la ruina total, porque desconocería de entrada la Constitución, dado que a él las leyes le estorban.-¿Quiere votar por él? Piénselo... De entrada, lo más seguro es que acabáramos con un golpe militar, porque el ejército también le molesta y éste no le va permitir eliminarlo tan fácilmente, así que aquí si nos saldría PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. REENVÍALO A CUANTA GENTE PUEDAS, PUES ES PRECISO DESENMASCAR A ESTE ÉMULO DE HUGO CHAVEZ, QUE SE INSTAURARÁ COMO UN DICTADOR SI LLEGA A LA PRESIDENCIA.

Mensaje 3:En otro mail, a través de imágenes de hechos violentos ocurridos en otros países, pretenden hacer una historia de lo que será México en los próximos años en caso de que López Obrador gane la Presidencia.

Mensaje 4:“Es el 2010 (…) millones de mexicanos que se atreven a desafiar la policía secreta obradorista corren el riesgo de ser capturados y encarcelados (…) la inflación ha crecido en 550 por ciento (…) El Banco Central Popular de México no cuenta con las reservas suficientes (…) se ha implementado el toque de queda (…) Si tan sólo se pudiera regresar el tiempo al 2006 y cambiar nuestro voto”.

Mensaje 5:Los mandamientos de Andrés Manuel López Obrador:1. Culparás a Fox sobre todas las cosas.2. Madrugarás a las 6:30 a.m. todos los días para tener suficiente tiempo y llenar tu día con estupideces.3. Toda la corrupción en el D. F. es culpa de un complot a cargo del Innombrable.4. Abusarás de la ignorancia de los pobres. (por lo que te conviene que así se queden).Si crees que López Obrador es un imbécil, manda este mail a diez personas. Un comerciante ambulante del centro del Distrito Federal continuó la cadena y aumento sus ventas. Un ama de casa la rompió y la maldición del Peje cayó sobre ella, ahora no puede pronunciar la ‘s”.

Mensaje 6:Esta es una elección como las otras. El país no se hace y se deshace cada seis años. Así que no importa quién gane. México seguirá avanzando.“Falso. La victoria de AMLO (o de MALO, según su acta de nacimiento) equivaldría al regreso del viejo PRI, el de Echeverría y López Portillo. Con un agravante adicional: López Obrador es un líder popular que no se detendrá ante nada ni ante nadie”.

Mensaje 7:FELIPE: Él y su familia no tienen ningún antecedente oscuro, ni en su vida privada y mucho menos en su vida pública.AMLO: Su pasado encierra unos de los más negros episodios de violencia intrafamiliar. (Y reseñan una historia donde involucran al ex jefe de gobierno del Distrito Federal en un crimen).

Mensaje 8:Anoche tuve una pesadilla... Una pesadilla de la chingada... cuando me levanto de la cama y me miro en el espejo, descubro... que soy negro y para colmo descubro que soy afgano!!! Señor, no puede ser!!! También soy un discapacitado. Lo que me faltaba, también soy puto!!! ¡No mames!, además de negro, afgano, discapacitado, puto, drogadicto, seropositivo, calvo, huérfano, mudo, manco y cardiaco, vivo en Tepito, México!!! En ese momento se me acerca mi novio y me dice: “Cariño, vamos a la marcha... a apoyar a Andrés Manuel”. ¡¡NO, no puede ser!!!! Nomás eso me faltaba, soy perredista...! ¡¡¡¿¿¿Dios mío, por qué me has abandonado???!!!

Mensaje 9:El mensaje adjunto parece en tono de broma, pero la situación es seria y preocupante… Muchas familias están felices con los útiles gratis y la ayuda a los viejitos. Pero a estas personas es necesario explicarles que no se había hecho antes porque no había dinero de sobra para hacerlo. Lo que es peor es que ahora tampoco lo hay; López Obrador ha dejado endeudadísimo al D.F. No podemos arriesgarnos a que suceda lo que pasó en Venezuela.

Mensaje 10:Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotros somos los únicos que podemos detener el problema concientizando a nuestros amigos, compañeros de trabajo y vecinos. En forma pacífica evitemos que se cometa un error de volver a un régimen populista al peor estilo de los años setenta. Tal vez parezca poca cosa enviar pequeños mensajes como éste, pero la historia nos ha demostrado que una sola persona pueda cambiar el mundo.

Solamente a un enfermo mental se le pueden ocurrir estas estrategias de campaña. Y mas enfermo de la cabeza tiene que estar el que asimila estos mensajes y los difunde.

Yo no había visto este muestrario escatológico, porque acostumbro borrar de mi correo todo lo que no identifico como enlace mío. Pero ahora leyendo la recopilación que hace la revista Emequis, no pude sustraerme a ponerlos a la consideración de nuestros lectores, porque seguro estoy, que muchos se encuentran en mi caso, que desconocíamos el contenido de estos fecálicos "mensajes".

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: