/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 12, 2008

EXXON CONTRATÓ A LA EIRIK RAUDE

Para entender lo que sigue primero tienen que ver el video del Discovery Channel sobre la plataforma Eirik Raude (Erick el Rojo) que hizo una empresa de Noruega y que le RENTA a una petrolera de Canadá para extraer petróleo en aguas profundas. El video está en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=meaMr0v2scs

A lo que sigue entonces:

Una de las empresas trasnacionales (gringas) que tiene contratos secretos con Pemex es EXXON-MOBIL. Exxon tiene contratos de "investigación" en el Golfo de México, pero su verdadero interés es la EXTRACCIÓN de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México.

Ahora bien; alguien comentó en los comentarios del video del Discovery Channel en YouTube que encontró un reporte de las ganancias del primer trimestre de 2007 de Exxon en el que se menciona que Exxon había contratado para extraer petróleo en aguas profundas ni más ni menos que a la plataforma EIRICK RAUDE.

El reporte se encuentra en este link:

http://seekingalpha.com/article/33667-exxonmobil-q1-2007-earnings-call-transcript

En el reporte, un representante del despacho financiero Merrill Lynch hace la pregunta directa a un representante de Exxon sobre los planes de Exxon en el Golfo de México. La respuesta es que están por traer a la Eirick Raude para hacer extracción. Este es el intercambio entre el representante de Merryll Lynch (que, supongo, es accionista) y el de Exxon:

John Herrlin - Merrill Lynch

Okay, that’s fine. Speaking of the F&O, I was surprised to see the lower tertiary mentioned in the Gulf of Mexico. Exxon has never really been a big deepwater Gulf of Mexico player. Is that something that’s of greater interest these days?

Henry Hubble

Well, as you know, we have several prospects that we are -- we have a lot of acreage in the area and we have several prospects that we are looking at. We have the Julia well that was drilled earlier and we have two more prospects that will be drilled though later in the summer in the fourth quarter. When we bring the Erik Raude down, that will be doing that drilling.

So we have a number of plays in the area and acreage throughout the area.


Lo que Merrill Lynch dice (¡y en 2007!) es que Exxon nunca había tenido gran interés en la extracción en aguas profundas, y que les resulta una novedad que Exxon ahora esté interesado en ese tipo de extracción. Exxon le responde que tienen "varios prospectos que están viendo" en el Golfo de México, y que quien hará las extracciones será la plataforma Eirick Raude.

¿Qué significa esto? Varias cosas que son MUY importantes:

1. Que Exxon, a diferencia de lo que alegan los panistas, NO tiene "amplia experiencia" en extracción en aguas prodfundas ni tampoco tiene la tecnología para hacer extracción en el golfo de México; la tiene que RENTAR a noruega.

2. Que por lo tanto el "asociar" o "hacer alianza" entre Pemex y Exxon es una PENDEJADA, ya que se le estaría dando ganancias que podría tener Pemex por el uso de una tecnología que se le puede rentar DIRECTAMENTE a Noruega.

3. Exxon menciona que solamente UNA plataforma será usada en la extracción en aguas profundas (la Eirik Raude). Esto quiere decir que Exxon calcula que con solamente UNA plataforma en aguas profundas puede extraer suficiente petróleo para pagar por la renta de la la Eirik Raude (250 mil euros diarios) y para tener amplias ganancias. ¿Entonces por qué CHINGADOS tiene Pemex que "asociarse" o "hacer alianza" con trasnacionales si a fin de cuentas, SIN "asociarse" o "hacer alianza", con la renta de solamente UNA plataforma puede extraer UN CHINGO de petróleo con el que puede pagar la renta de la plataforma Eirik Raude o una plataforma similar?


Los panistas, por lo tanto, MIENTEN de nuevo al afirmar que México no puede extraer petróleo en aguas profundas por si mismo y sin la privatización de Pemex. MIENTEN y evitan decir la verdad porque SABEN que si la gente se entera de la verdad, no sólo no va a aceptar la gente la privatización de Pemex, sino que además no volverán a votar por el PAN ya que el PAN intentó TRAICIONAR A LA PATRIA para beneficio de los extranjeros y para daño al patrimonio de la nación.

Sugiero que le envíen esta información a TODA la gente que conozcan para que se enteren de las MENTIRAS con las que Pemex pretende lavarles el cerebro para que acepten la privatización de Pemex.


UPDATE:
Por cierto que Pemex tiene ingresos SUPERIORES a los de Exxon. En 2005, antes de que la mezcla mexicana se vendiera a 90 dólares el barril, Pemex hizo 48 mil millones de dólares, mientras que Exxon hizo 36 mil millones de dólares. Shell hizo 23 mil millones y Chevron-Texaco hizo 14 mil millones.

PERO, debido a que Pemex le tiene que entregar el 60% de sus ingresos al estado, la ganancia neta de Pemex fue de poco más de 20 mil millones de dólares, que sigue siendo similar a lo que hizo Shell y superior a lo que hizo Chevron-Texaco.

Repito: eso fue antes de que el barril de petróleo Mexicano se vendiera en 90 dólares el barril.

Ah, y en 2007 Pemex tuvo una ganancia de 104 mil millones de dólares. Creo que SÍ le alcanza a Pemex para rentarle la Eirik Raude a Noruega.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: