/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 12, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Cinismo
miércoles, 12 de marzo de 2008 * Pero increíblemente asevera que su paso por la Cámara de Diputados y por la Secretaría de Energía “no significó beneficio alguno” para su empresa / “Ninguno de los siete contratos celebrados por TEISA, cuando yo era su representante, viola las leyes aplicables”, dice
* Juan Camilo Mouriño Terrazo, el español secretario de Gobernación ilegítimo, reconoce que SI firmó con PEMEX, en calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar (TEISA), cinco contratos cuando era presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dos más en calidad de funcionario de la Secretaría de Energía (SE), cuando el titular de esa dependencia era el espurio Felipe Calderón Hinojosa

Tal como denunció el Frente Amplio Progresista, Mouriño reconoció al exhibir los documentos con su firma que violó la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, firmó con Petróleos Mexicanos -en calidad de apoderado legal de Transportes Especializados Ivancar (TEISA)- cinco contratos cuando fungía como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y dos más en calidad de funcionario de la Secretaría de Energía (SE), cuando el titular de esta dependencia era Felipe Calderón Hinojosa. En estos dos últimos casos se desempeñó (de octubre del 2003 a marzo del 2004) como director general en la Subsecretaría de Política Energética y Desarrollo Tecnológico de la SE, puesto formal, aunque en los hechos era asesor del subsecretario y, de marzo de 2004 a septiembre de ese año, como subsecretario de Electricidad, también en calidad de cercano colaborador del titular de la SE, Felipe Calderón.
Sin embargo, Mouriño aseveró que su paso por la Cámara de Diputados y por la Secretaría de Energía “tampoco significó beneficio alguno para la empresa (?). Ninguno de los siete contratos celebrados por TEISA, cuando yo era su representante, viola las leyes aplicables”.
Ratificó que los convenios no son motivo de licitación sino de adjudicación directa.
Los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (encabezado por el PRD y el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador) han denunciado que Mouriño violó la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el Código Penal, como presunto responsable de tráfico de influencias.
Este martes, el funcionario exhibió copias de los siete documentos en referencia, aunque en uno de ellos (firmado el 20 de diciembre de 2000) las fotostáticas aparecen con varios renglones y párrafos ocultos (con plumón negro), en los cuales se asienta el monto del contrato.
Pese a los espacios en negro, se alcanza a leer que el convenio incluye servicios a la paraestatal por un rango de entre 2.7 a 6.8 millones de pesos.
El ahora titular de la SG ratificó la legalidad de su firma en tales documentos y aseguró que la participación de Ivancar representa, en promedio, el 0.5 por ciento anual de lo asignado a los transportistas de PEMEX de 1988 a la fecha.
En Gobernación fueron fotocopiadas, para todos los reporteros, miles de hojas (pese a las reglas de austeridad en el uso de papel), correspondientes a los contratos firmados en las siguientes fechas: 20 de diciembre de 2000; 8 de agosto a diciembre de 2001; 28 de agosto de ese mismo año; 20 de diciembre de 2001, 20 de diciembre de 2003 y 29 de diciembre de 2008.
Por instrucciones del titular de la SG fue distribuido también el expediente (28 páginas) de la constitución de Sociedad Anónima de Capital Variable denominada Transportes Especializados Ivancar S.A. de C.V., integrada -en 1985- por Juan Carlos Merelles Díaz, María del Carmen Vázquez Aguirre, Manuel Carlos Mouriño Atanes, María de los Angeles Terrazo Blanco (estos dos últimos padre y madre del secretario de Gobernación); Juan Carlos Lorenzo Relloso, Santiago Esposito Semarena, Esther Janeiro Barros de Merelles y Sinforiano Miguel Benedicto Javier Maza Ruiz.
Además, fotocopia del convenio entre PEMEX-Refinación y los transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Asociación de Transportistas al Servicio de Petróleos Mexicanos y Empresas Sustitutas A.C.; también, copias del convenio “Marco” entre PEMEX y la cámara nacional en referencia.
En conferencia de prensa, el funcionario --señalado como presunto responsable de tráfico de influencias-- dijo que “no hay más contratos”, con su firma, además de los siete en referencia; reiteró que TEISA ha prestado sus servicios de transporte de productos petrolíferos y petroquímicos a PEMEX por más de 22 años.
Argumentó que, con base en el “contrato marco” aludido, firmado en 1993, se establecieron las condiciones generales para la distribución equitativa de los volúmenes de carga, entre los afiliados de la Canacar.
Precisó que en 1998 (tiempo en que era diputado local en el Congreso de Campeche) PEMEX-Refinación solicitó la celebración de contratos individuales, con cada una de las empresas transportistas, entre ellas TEISA.
Es decir, agregó, todos los contratos que PEMEX-Refinación ha celebrado con los transportistas han sido asignados directamente por el Acuerdo del Comité de Adquisiciones de la paraestatal y validados por la Secretaría de la Función Pública, exactamente en los mismos términos para todos los prestadores de tal servicio.
En la conferencia de prensa, Mouriño aseguró que también son iguales las tarifas, de ahí que “TEISA no podría haber obtenido privilegio alguno con motivo de la firma de estos contratos”.
Así, Juan Camilo Mouriño Terrazo, titular de la Secretaría de Gobernación (SG), dijo que no renunciará a su cargo y -por el contrario- aseguró que continúa como interlocutor del gobierno calderonista con “las diversas fuerzas políticas” del país.
- ¿Puede usted seguir siendo un Secretario de Gobernación útil?, se le preguntó.
- Por supuesto que puedo y sigo adelante en mis funciones (?) Los problemas de México son los mismos que existían antes de que todo esto iniciase.
Y la responsabilidad que tenemos de resolverlos y la determinación que tenemos de hacerlo, la convicción con la que trabajamos sigue siendo la misma (?) Sigo trabajando firme y hacia delante en el proyecto del Presidente y en el proyecto de México, respondió.Leer más...

Hay más pruebas
miércoles, 12 de marzo de 2008 El senador perredista Carlos Navarrete entregó a la Junta de Coordinación Política del Senado un amplio expediente que prueba los múltiples casos de tráfico de influencias de Juan Camilo Mouriño / Debe intervenir la PGR / Los contratos revelados hasta ahora “son apenas la punta del iceberg” del negocio multimillonario del español y sus amigos

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- Como parte de una estrategia diseñada desde su paso por Oficina de la Presidencia de la República para colocar a sus empresas en situación privilegiada y que puedan beneficiarse de la pretendida privatización de PEMEX, el ahora secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño colocó a incondicionales en puestos clave de la paraestatal y otras dependencias, advirtió el coordinador perredista, Carlos Navarrete.Leer más...

Hoy deciden
miércoles, 12 de marzo de 2008 La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados postergó para hoy la conformación de la comisión especial legislativa que investigará si el secretario de Gobernación espurio, el español Juan Camilo Mouriño, incurrió en tráfico de influencias al firmar contratos de su empresa con PEMEX / Por encima de la Constitución, de la Ley Orgánica del Congreso y del derecho de las minorías, se impone el PAN / En el Senado, hasta después de Semana Santa.
A los panistas les caló el contenido de las mantas que desplegaron los perredistas en la tribuna de San Lázaro con las leyendas “¿Manos limpias?”, “No a la pripantización de PEMEX”, “¡Ya vienen los piratas!, I VAN por el tesoro” y dos fotomontajes con los rostros de Felipe Calderón y Mouriño, disfrazados de piratas. Y los blanquiazules, “que defienden las buenas costumbres y el respeto”, se pintaron como son y escupieron su misoginia. Mientras, la presidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta, obligada por la Ley Orgánica a guardar el orden en las sesiones, nada hizo para detener a los panistas. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 11 de marzo (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL/NTX).- Luego de cuatro horas de discusión y al no llegar a ningún acuerdo sobre sus alcances, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados postergó para este miércoles la conformación de una comisión especial legislativa, con el único propósito de investigar si el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, incurrió en posible tráfico de influencias al firmar contratos de una empresa familiar con PEMEX.
En conferencia de prensa, Héctor Larios, diputado panista y presidente de la Junta de Coordinación, informó que la mayoría de las fuerzas políticas respaldó la creación de la comisión propuesta por el Frente Amplio Progresista -que conforman PRD, PT y Convergencia-, Nueva Alianza y Alternativa, pero aclaró que “hay diferencias por el alcance de la misma”.Leer más...

Juicio político
miércoles, 12 de marzo de 2008 Tiene que ser procesado Juan Camilo Mouriño Terrazo en la Cámara de Diputados para que pueda ser investigado si la Procuraduría General de la República (PGR) inicia una averiguación previa por tráfico de influencias

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, tendría que ser sometido a un proceso de juicio político al interior de la Cámara de Diputados, debido a que está protegido por el fuero constitucional, para que pueda ser investigado en caso de que la Procuraduría General de la República inicie una averiguación previa por presunto tráfico de influencias.
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Silvano Garay Maldonado, explicó en entrevista que como titular de Gobernación, Mouriño es uno de los funcionarios públicos que pueden ser sujetos a juicio político, como establece el primer párrafo del artículo 110 de la Constitución. Leer más...

Denuncia penal
miércoles, 12 de marzo de 2008 Es lo único que procede contra Juan Camilo Mouriño porque las comisiones legisladoras no dan resultado, advierte Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo / Urge a la Cámara de Diputados presentar demanda contra el español

GUADALAJARA, Jalisco, 11 de marzo (APRO).- El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, urgió a la Cámara de Diputados a presentar una denuncia penal en contra del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, por el presunto tráfico de influencias.
Entrevistado al término de una conferencia que dictó sobre el futuro del petróleo mexicano en la Universidad de Guadalajara, el economista dijo que no tiene sentido crear una comisión legislativa que investigue la actuación del secretario de Gobernación en la firma de los contratos con PEMEX porque está probado que éstas sirven de poco.
Estableció que lo único que procede es la denuncia penal.
“Independientemente de la comisión legislativa, ya es muy claro que el problema en la Cámara de Diputados es que les da comisionitis (sic); hubo una para investigar el Fobaproa, otra para investigar a los Bribiesca y nunca ha habido ningún consignado. Más que comisión urge ya una denuncia formal que la Cámara como poder legislativo haga para que se proceda penalmente contra el actual secretario de Gobernación”, precisó.
El economista consideró una “desfachatez” que Mouriño no haya presentado aún su renuncia, pese a las evidencias de su presunto tráfico de influencias.Leer más...

Mouriño carece de toda autoridad: Bartlett

Sui generis defensa de Camilo Mouriño. (UNIVERSAL)

Vergonzosa postura de Beltrones y Gamboa
Cínica defensa del secretario de Gobernación
PGR, SFP y Congreso, futuros cómplices
Cecilia Romero deja abandonados a 15 mil niños
Revive Sosa Castelan el caso de Enciclomedia

Por Lilia Arellano


“Para ser secretario de Gobernación se requiere autoridad política y autoridad moral y Juan Camilo Mouriño carece de ambas”, sentenció el ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Puebla y ex senador, Manuel Bartlett Díaz, al señalar que el asunto de manejos irregulares realizados por el avecindado en Campeche no es nuevo y que si bien en los últimos tiempos han salido a relucir contratos firmados desde su posición como diputado federal, están otros abusos cometidos que fueron en su momento documentados.
Así, a las pruebas que ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador -que son cinco- se suman no sólo las presentadas en estas líneas, sino también las que fueron entregadas a la Secretaría de la Función Pública y por las que se estableció una controversia constitucional que la Suprema Corte hizo “dormir” durante un largo período. Irregularidades éstas cometidas por don Juan Camilo desde que ocupara la subsecretaría de Energía y cuando Felipe Calderón era el titular de esa dependencia.
Calderón ha estado enterado desde siempre y ha protegido a más no poder las andanzas de Mouriño Terrazo y no es sino en fechas recientes que por fin la Corte retomó el asunto y se espera que su resolución marque por sí sola cuáles deben ser las actuaciones de las dependencias sobre las que recae la responsabilidad del establecimiento, la permanencia y la marcha correcta del Estado de Derecho.
Para Bartlett Díaz es una vergüenza la forma en la que el PAN pretende defender al funcionario y es más grave aún en lo que se refiere a la posición adoptada no por los priístas, o no por lo menos por su totalidad, sino por dos sujetos llamados Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, quienes han dado a conocer públicamente el grado de complicidad con el que vienen operando y la despreciable intentona de protección que “espero haga reflexionar a los diputados para que se den cuenta de quiénes los están representando y pretenden manipularlos”.
El sector energético ha sido pues un botín y el que vienen preparando adueñarse los grupos panistas insertados en el poder y, puntualizó el poblano, no hay que olvidar el origen de la fortuna de los Mouriño y la forma en la que la han acrecentado a base de influencias y beneficios recibidos directamente del gobierno federal.
Recordó que Mouriño no contaba con ninguna trayectoria política como para haber llegado a ocupar una curul federal y que, estando en ella, fue nombrado presidente de la Comisión de Energía, para después pasar a la subsecretaría del ramo y en el pasado reciente dar inicio a los amarres y venta del sector desde una oscura oficina en Los Pinos.
Hoy, Mouriño Terrazo no puede ser interlocutor válido de ningún partido político. Después de todo lo que se ha dado a conocer está carente de toda autoridad política y moral para ejercer el cargo de secretario de Gobernación. Reconocerlo, como lo han hecho Beltrones y Gamboa, se convierte en una exposición más de toda esa perversión que ha acompañado a este par de sujetos durante su dizque trayectoria política.
Ante el silencio guardado por Beatriz Paredes ya se sabe que además de Beltrones y Gamboa todo puede esperarse de la cúpula de poder que actualmente se escuda en el emblema del tricolor.
Para colmo, gobernadores, como es el caso de Enrique Peña Nieto, del Estado de México, también han manifestado un vergonzoso respaldo que no hace sino confirmar hasta qué grado llegaron los acuerdos con los panistas para evitar que el peso de la ley recayera sobre Arturo Montiel Rojas.Leer más...

NO sirve la privatización
miércoles, 12 de marzo de 2008 Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de Petróleos de Brasil (Petrobras), advierte que los brasileños “estamos en plena campaña para recuperar el control sobre el petróleo” / “Brasil tiene que copiar a México el marco constitucional de control del Estado sobre sus recursos” / La privatización no fue buena, no llevó nuevas inversiones, tampoco aportó tecnología

Fernando Siqueira forma parte del movimiento que ha renacido en Brasil para que el país recupere el control de su petróleo. (LA JORNADA)

MEXICO, D.F., 11 de marzo (LA JORNADA).- Estados Unidos enfrenta una “difícil situación energética” y la necesidad que tiene ese país de lograr el control sobre los recursos petroleros de América Latina, está detrás de las “enormes presiones” para privatizar los hidrocarburos en México y en otros países de la región.
Habla Fernando Siqueira, director de la Asociación de Ingenieros de Petrobras (AEPET): “En realidad, Estados Unidos está pagando hoy 300 dólares por barril de petróleo: 100 dólares por el costo del crudo en el mercado y otros 200 dólares derivados de los gastos en el aparato militar en Oriente Medio para garantizar el suministro desde esos yacimientos”.
Crítico del proceso de privatización de Petróleos Brasileños (Petrobras), que se concretó en 1997, durante el gobierno del ex presidente Fernando Henrique Cardoso –cuando se promulgó una ley que permitió a otras empresas competir con Petrobras en todos los ramos de la actividad petrolera--, Siqueira dice: “En la discusión sobre el tema energético, México no debe ver el proceso de apertura en Petrobras como un ejemplo. En Brasil, estamos en plena campaña para recuperar el control sobre el petróleo y Brasil tiene que copiar a México el marco constitucional de control del Estado sobre sus recursos y ahora, más que nunca, Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un paradigma. Es necesario que Brasil recupere el control de su riqueza”.Leer más...

Empresa
miércoles, 12 de marzo de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Slim contra cuerdas
Se caen las remesas
Péguenle a Microsoft



En lo que representa el enésimo jaque contra Teléfonos de México bajo cargos de dominancia, Movistar, la filial de la Telefónica de España, logró la aceptación de la Comisión Federal de Competencia a una denuncia que, a decir de los expertos, está ganada de calle.
El enésimo round, pues, de un añejo pleito entre el socio mayoritario de la empresa hegemónica, Carlos Slim Helú, y el presidente de la subsidiaria de la madre patria para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz.Leer más...

Bancos mexicanos incurren en la usura
miércoles, 12 de marzo de 2008 MONTERREY, Nuevo León, 11 de marzo (APRO).- El Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, cuestionó hoy la forma de operar del sistema bancario mexicano.
Sostuvo que las instituciones crediticias incurren en la usura al cobrar más de 15% de interés a sus clientes.
El llamado “banquero de los pobres” –creo el Grameen Bank, la institución crediticia más grande del mundo dedicada al préstamo de dinero a los pobres--, consideró que su programa de microcréditos es inaplicable en México.
El banquero de Bangladesh acudió a esta ciudad para dictar una conferencia, a invitación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Yunus arremetió también contra el modelo del Banco Mundial, al considerar que incumple con su objetivo de crecimiento económico, pues desde su creación jamás se ha transformado en beneficio de los pobres. Inclusive dijo que desde hace 63 años, cuando se creó el BM, la brecha de la desigualdad se ha ensanchado en el mundo.
A pregunta expresa sobre el reciente conflicto protagonizado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Alvaro Uribe y Ecuador, indicó que todo movimiento violento es causado “por un sentido muy fuerte de injusticia entre la gente”.Leer más...

Dios, si de verdad existes, regrésanos la inteligencia, por favor
miércoles, 12 de marzo de 2008 Por María Teresa Jardí
Aunque fuera un gobernante legítimo —y no el usurpador que es— tendría que resultarle evidente a estas alturas el costo que va a pagar Calderón, más temprano que tarde, por mantener a un sujeto impresentable como Juan Camilo Mouriño alias “el terrible Iván”.
Y si no resultara tan costosa, en la pérdida de vidas incluso, la usurpación PRIAN/ fecalista, podríamos quedarnos impasibles disfrutando de antemano de su estrepitosa caída. El lastre que significa Mouriño para el PRIAN/ fecalismo es una piedra amarrada al cuello tan pesada que no hay posibilidad de salvación. Hundidos en el pantano de la corrupción están y ya apesta a muerto la usurpación mexicana, incluso para la parte mafiosa de la comunidad internacional, que dicta todas las reglas del juego para la humanidad sometida por esas mafias globalizadas. Quien quede al frente del gobierno gringo va a tener que mirar con preocupación la corrupción exhibida por el usurpador mexicano y sus compinches. Los gringos toleran la tortura, el asesinato y su propia corrupción, pero a sus secuaces les piden discreción. Leer más...

Corrupción inveterada
miércoles, 12 de marzo de 2008

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
¡La corrupción somos todos! exclamó José López Portillo, sin justificar sus mal habidos bienes y su conocido vicio de coleccionar libros y aceptar regalos de bienes agrícolas y otros no agrícolas, como la conocida “Colina del Perro”.
Desde el principio de los tiempos, allá cuando el patriarca Noé fue la burla de sus tres hijos, porque había estado catando los caldos de uva, sin medir las consecuencias de la borrachera y sus locuras. Desde entonces el hombre está inclinado por su naturaleza a caer en la tentación de los sentidos que nubla la inteligencia, dejando que las pasiones gobiernen, aquellas del pasatiempo de la “dolce vida”.
Hay que entender que el hombre está desde los tiempos de Adán y Eva, inclinado a rendir su cerebro a las pasiones, que son el centro de las ideas y de los hechos. El poder es la perdición constante de la conciencia en los hombres. Se contagia como las enfermedades, ciega los senderos que dividen el bien y el mal. Los políticos y los gobernantes se empeñan en editar leyes; sin advertir que para entender las leyes el común de los mortales, no habla el lenguaje de los jurisperitos. Leer más...


No hay comentarios.: