/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 21, 2008

¡No a la Ley Gestapo!

A la opinión pública:

Hoy jueves se votará en la Cámara de Diputados la reforma al sistema de justicia penal propuesta por el gobierno de Felipe Calderón. Aunque dicha legislación contiene muchos cambios positivos y necesarios para mejorar la correcta aplicación de la ley y el combate al crimen organizado, hay dos aspectos sumamente preocupantes que tienen profundas implicaciones sobre nuestra libertad e integridad física: los arraigos judiciales y la autorización de cateos sin la orden de juez. Sobre esta última figura, la dupla PRI-AN pretende legalizar el allanamiento de un domicilio privado por cualquier agente policíaco, sin la necesidad de una orden judicial, bajo el argumento de riesgo a la integridad física de una persona o por la comisión flagrante de un delito. Es verdad que hay ocasiones donde la intervención de los agentes de la ley se vuelve urgente, pero ateniéndonos a un informe del año pasado de la CNDH (El Universal, 14.12.07), la mayoría de las quejas interpuestas contra la policía se originaron por la ejecución de cateos ilegales (23%), detenciones arbitrarias (20%) y abusos de autoridad (15%). Los peligros de la "Ley Gestapo" han sido planteados reiteradamente por diversos organismos nacionales e internacionales como la ONU, la CNDH, el Centro Miguel Agustín Pro Juárez, el Centro de DDHH Fray Bartolomé de las Casas, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

La desconfianza ciudadana y la extendida corrupción en todos los cuerpos policíacos (y militares) nos permite suponer que otorgarle más poder a las autoridades sólo derivará en abusos y excesos contra personas inocentes, no contra quienes rompen la ley. Los casos de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Zongolica, Castaños y Atenco son claros ejemplos de ello.

Es deber de todos los ciudadanos oponernos a estas medidas draconianas que erosionan las pocas garantías fundamentales que gozamos en nuestro país.

Los diputados federales deben recapacitar y no aprobar esta legislación lesiva.

----------------

Noticias anteriores

PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
SOLADOS EJECUTAN A OTRO JOVEN EN RETEN (02.17.08)
LARIOS Y LA LEY GESTAPO (02.15.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 52 - FEBRERO 10 (02.13.08)
BIMBO CONTRA VENEZUELA (02.11.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
SE ACERCA EL GRAN HERMANO (02.09.08)
NOTAS SOBRE COLOMBIA (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de esperarse que haya un incremento en los casos de violaciones a los derechos humanos con la entrada en vigor en esta ley. Habrá muchos casos en que personas completamente inocentes sean sometidas a abusos y arbitrariedades típicas de cuerpos de policía sin preparación o hasta drogados. Nada más hay que recordar el caso de Atenco, adonde a los dos o tres de la mañana se metieron a las casas, golpearon a todas las familias y detuvieron a cuanto quisieron, sin contar con que muchas mujeres sufrieron vejaciones de todo tipo.

Malditos prianistas que legislan como si defecaran -¡cómo no van y defecan sobre sus madres!