/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 12, 2008

CALDERÓN PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS, ÁLVARO URIBE

¿Cuánto tiempo más deberá transcurrir para que la Secretaría de Relaciones Exteriores condené el cobarde asesinato de los cuatro estudiantes mexicanos a manos del presidente colombiano Álvaro Uribe?

Gobierno de México no ha condenado muerte de estudiantes en campamento de las Farc
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 11/03/08

Caracas, 10 Mar, ABN.- El Gobierno de México no ha condenado la muerte de cuatro ciudadanos de esta nación que se encontraban en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Ecuador, bombardeado por el ejército colombiano el pasado 1 de marzo, afirmó este lunes María de Jesús Álvarez, madre de Lucia Morett Álvarez, única mexicana sobreviviente al ataque.

Todos sabemos muy bien que el presidente pelele Felipe Calderón prefiere proteger a su aliado conservador en la región que defender a sus compatriotas. Por eso no debemos quitar el dedo del renglón, exigiendo justicia para los caídos.

Familiares de mexicanos asesinados en bombardeo anuncian acciones legales contra Gobierno colombiano
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 11/03/08

TeleSUR _ 11/03/08 - Los familiares de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados en Ecuador, durante el bombardeo que el Gobierno de Colombia perpetró a un campamento de las FARC, anunciaron que llevarán a cabo acciones legales contra las autoridades de Bogotá, pues alegan que sus hijos estaban en el país andino de manera legal y no eran guerrilleros.

Hasta el momento se confirmó que cinco muchachos, nacidos en México, llegaron al campamento clandestino de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta nación poco antes de ser atacado por fuerzas militares colombianas.

Al momento fueron identificados los cuerpos de la estudiante Verónica Natalia Velásquez, de 30 años, y de Juan González del Castillo, mientras que Lucía Morett se encuentra hospitalizada en Quito, donde se recupera de las heridas recibidas.

Rita Del Castillo, la madre del joven González, de 28 años de edad, anunció que el “dolor que siento por la pérdida de mi único hijo lo voy a convertir en una esperanza de justicia”.

"Que no piensen los gobiernos tanto de Colombia como el mío propio que yo me voy a quedar callada o que ahí va a terminar y que ya está bien muerto Juan. No, Juan no está bien muerto”, aseveró desde Quito.

Los padres de Lucíala herida, Jorge Luis Morett Sánchez y su esposa María de Jesús Álvarez, pidieron a los organismos de derechos humanos de Ecuador que los representen y defiendan tanto a ellos, como a su hija.

En este contexto, la Asamblea Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU) presentó una acusación penal contra Colombia por el asesinato de los cinco mexicanos, que no eran guerrilleros y estaban de manera legal en Ecuador.

Medios de prensa nacionales señalaron que días previos al ataque ingresaron a Ecuador con visas de turistas los mexicanos Fernando Franco Delgado, Soren Ulises Avilés Ángeles, González del Castillo, Velásquez Ramírez y Morett.

En esa operación militar murieron 25 personas, entre guerrilleros, los jóvenes civiles y Raúl Reyes, portavoz de las FARC.

Tres mujeres, incluida Morett, resultaron heridas y se recuperan en le hospital militar de esta capital.


¿Cuál fue la valiente respuesta de la SRE? Dejar pasar el tiempo para que se olvide el asunto.


SRE: familiares de las víctimas pueden actuar “como consideren pertinente”

Georgina Saldierna

Frente al anuncio de las familias de las víctimas mexicanas de que recurrirán a instancias internacionales para que se condene el ataque de las fuerzas armadas de Colombia, la canciller Patricia Espinosa señaló ayer que están en plena libertad de proceder de acuerdo con lo que consideren pertinente.

Al referirse a los connacionales que se encontraban en el campamento de las FARC bombardeado por tropas colombianas, la funcionaria señaló que es necesario esperar el resultado de las investigaciones que se realizan, para definir exactamente cuál era la situación de los jóvenes que estaban en ese lugar y entonces poder determinar cuáles son sus derechos y cuáles son las medidas que se pueden llevar adelante.

La Jornada nos reporta las escalofriantes vivencias de Lucía Morett:

Los soldados colombianos remataron a gente herida o que se había rendido: Lucía Morett

La Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos confía en que el gobierno mexicano actúe

Blanche Petrich

La estudiante mexicana Lucía Morett presentó ayer su primera declaración ministerial ante el fiscal general de Ecuador, William Pesantez, en el Hospital Militar de Quito, y dio testimonio de cómo los soldados colombianos que bombardearon el campamento de las FARC en la zona de Sucumbios –de donde se han rescatado, hasta ahora, los cadáveres de cinco mujeres y 17 hombres– remataron a heridos y a gente que se había rendido.

(...) Lucía Morett relató que el bombardeo fue en dos etapas. Ella quedó herida porque se protegió con una mochila. Explicó que después de unos minutos arribaron los soldados. Cinco de ellos la rodearon, la iluminaron, ella les decía que era mexicana, estudiante. Relató algún acoso sexual al que fue sometida. Más tarde llegó otra ola de efectivos colombianos, pero con otro uniforme, que se identificaron como policías. No la mataron, pero ella refiere que escuchaba ráfagas de disparos contra grupos de gente que estaba rendida o herida. Después la trasladaron a un sitio más alto, bajo un techo, porque ya estaba alto el sol. Y ahí la abandonaron.

La joven tiene una herida de 10 centímetros de profundidad en un glúteo, infectada y de difícil cicatrización. Ha estado varias veces en el quirófano.

Parra indicó que durante toda la diligencia de ayer ante el fiscal fue acompañada por el embajador y el cónsul de México. “Eso la reconfortó, porque hasta anoche estaba muy dolida, sentía que su embajada la había poco menos que abandonado.”

Ayer llegó a Quito la familia de Fernando Franco, y su cadáver fue identificado, así como el de Juan González del Castillo. Se espera para hoy el arribo de la familia de Verónica Natalia Velázquez Ramírez. La embajada mexicana también logró contactar a la familia de Soren Ulises Avilés, egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Si el Presidente Rafael Correa dijo hace algunos días que de haber muertos ecuatorianos hubiera sido motivo de guerra, lo MÍNIMO que debería hacer el gobierno usurpador es romper relaciones diplomáticas. ¿O qué? ¿Las relaciones con Uribe son más importantes que las vidas de cuatro ciudadanos?

Finalmente, el PRD manifestó su postura sobre este trise incidente ocasionado por la Guerra Contra el Terrorismo:

Enérgica condena, pide el PRD

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

El PRD propuso en tribuna que el Senado exprese una enérgica condena al gobierno de Colombia por el bombardeo a las FARC en territorio de Ecuador, en el que murieron estudiantes mexicanos. Además, que se exhorte a Felipe Calderón a transmitir oficialmente al gobierno de Álvaro Uribe el descontento del pueblo mexicano por dicha acción.

A ver cuánto tiempo se tarda el gobierno espurio en decir algo...

----------------

Noticias anteriores


NOROÑA EN HERMOSILLO (03.12.08)
EMPEORA EL CONFLICTO EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.11.08)
ESTA SEMANA EN LAS DROGAS (03.11.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: