/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 11, 2008

ESTA SEMANA EN LAS DROGAS

De El Monoxoro:

Abrimos con una excelente noticia. Los diputados locales de la Ciudad de México pretenden diferenciar a los consumidores de drogas de los narcotraficantes, para evitar la corrupción del sistema judicial sobre los primeros y reconociendo que los consumidores no pueden ser considerados como delincuentes.

Lista, iniciativa sobre posesión de mariguana en DF: Coalición Socialdemócrata

El líder de la Coalición Socialmócrata en la ALDF, Jorge Carlos Díaz, dijo que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 09/03/2008 18:12

México, DF. El líder de la Coalición Socialmócrata en la Asamblea Legislativa, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que se encuentra lista la iniciativa de reformas que establece en tres gramos la cantidad de mariguana considerada para consumo personal.

En rueda de prensa se pronunció por no criminalizar el consumo de enervantes y eliminar ambigüedades en la ley, ya que ello ha entorpecido el combate al tráfico de drogas y al crimen organizado, pues se confunde al narcotraficante con el consumidor de drogas.

Expuso que las reformas pretenden aclarar la cantidad considerada como consumo personal que sería de tres gramos en cuanto a la cannabis sativa, índica y americana, mejor conocida como mariguana, y dos gramos de su resina, preparados y semillas, así como definir el concepto farmacodependiente.

Asimismo, la propuesta establece la creación del Centro para la Atención de las Adicciones, el cual estará dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y será dirigido por un Consejo Ciudadano de especialistas en la salud.

Acompañado por militantes de su partido, Alternativa, el diputado local retó a los funcionarios del gobierno capitalino que se oponen a dicha propuesta, “aunque no la conocen”, a explicar su postura en torno a la regulación de este enervante.

“Es una realidad más cercana de lo que su hipocresía les permite aceptar” y en torno a la cual el titular de seguridad pública local, Joel Ortega, el procurador capitalino, Félix Cárdenas, y el defensor de las garantías individuales, Emilio Alvarez, deben definir sus posturas.

Ese centro podrá administrar clínicas de rehabilitació n, crear programas de apoyo psicológico, atender gratuitamente a las personas que manifiesten su voluntad de recibir tratamiento, entre otras cosas.

Además, deberá instalar servicios de rehabilitació n en los reclusorios del Distrito Federal, a fin de controlar el uso de la mariguana en los penales, “enmarcados, insisto, en programas que atiendan esa posible adicción o dependencia al narcótico”, propuso.

Argumentó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud 2002, en el país existen 3.5 millones de personas de entre 12 y 65 años que han usado drogas y que la más usada en ese tiempo era la mariguana, con 2.5 millones de consumidores.

Díaz Cuervo explicó que esta iniciativa será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que se prevé inicie la próxima semana.

Paralelamente en Argentina las percepciones negativas sobre las drogas blandas parecen estar cambiado y los legisladores se preparan para modificar las leyes prohibitivas y así beneficiar la salud de los consumidores, evitando su criminalización.

Crean un comité científico para analizar cambios en legislación contra el consumo de drogas blandas

La fiscal Mónica Cuñarro, coordinadora de la comisión de notables que estudia modificar las leyes que criminalizan al consumidor de drogas blandas, admitió hoy que quienes tienen dinero "ingresan al sistema civil para tratarse", mientras que los adictos "de estratos bajos van al sistema penal, que los estigmatiza" .

Cerca de un millón y medio de argentinos consume cannabis.

Ayer, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, disertó en la 51º Sesión Extraordinaria sobre Consumo de Drogas y Narcotráfico organizada por la ONU en Viena, Austria, donde fijó la nueva posición del gobierno argentino, que buscará dejar de "criminalizar al consumidor", con la consiguiente adecuación de la legislación penal, que, en la actualidad, castiga la tenencia para consumo.

"Hoy, si se tiene dinero, (el adicto) puede pagar una prepaga o un abogado, que lo ingresan al sistema civil. También puede pagar un tratamiento privado de hasta 25 mil pesos", pero "si (el consumidor) es de los estratos más bajos, no tiene cobertura médica e ingresa al sistema penal, que deja un estigma de por vida y el mercado laboral no lo va a tomar", comparó Cuñarro, en diálogo con una emisora radial porteña.

La especialista insistió en que "no hay que confundir la comisión de un delito con un problema de adicción".


Una de las consecuencias lógicas de la prohibición es que los consumidores buscan otras sustancias legales, lo que de entrada es peligroso, porque al no existir ningún tipo de regulación o conocimiento previo sobre su consumo ponen en riesgo la salud de los usuarios. Por más que las autoridades intenten prohibir las drogas legales, simepre habrá alguien con la suficiente creatividad y curiosidad por encontrar cualquier cosa que le cambie la manera de percibir la realidad.

Temen que salvia se convierta en la próxima marihuana
Por JESSICA GRESKO - TALLAHASSEE, Florida, EE. UU. - Marzo 11, 2008

En cibersitios que alaban las cualidades de la salvia divinorum, los interesados en comprar la hierba alucinógena leen la advertencia siguiente: "¡Queda muy poco tiempo! Aprovisiónese mientras pueda hacerlo".

Eso se debe a que la salvia es objeto de preocupación entre muchos legisladores de que esa hierba barata y fácil de obtener pueda convertirse en la próxima marihuana. Ocho estados ya le han aplicado restricciones y otros 16, incluyendo la Florida, consideran prohibirla o ya lo han hecho.

"En cuanto ilegalizamos una droga, los chicos empiezan a buscar otras que puedan comprar legalmente. Esta es sencillamente la próxima", comentó la representante estatal de Florida Mary Brandenburg, quien presentó un proyecto de ley para penalizar la posesión de salvia con hasta cinco años de prisión.

Algunos opinan que la reacción de los legisladores es excesiva, aunque nadie niega que la planta perjudica el juicio y la capacidad de conducir.

Oriunda de México, donde todavía se cultiva, por lo general se fuma, pero también puede ser mascada o bebida en té.

La salvia divinorum, a la que también se le llama Sally-D, es un alucinógeno que provoca sensaciones de salirse del cuerpo, viajar a través del tiempo y del espacio, o de fusionarse con objetos inanimados. Pero al contrario que otros alucinógenos como LSD o PCP, los efectos de la salvia duran menos tiempo, por lo general no más de una hora.

No se sabe de muertes atribuidas al consumo de la salvia, aunque fue mencionada como un factor en el suicidio de un adolescente hace dos años.

"Creo que los padres no tienen muchos indicios" sobre la salvia, dijo Jonathan Appel, profesor adjunto de sicología y administració n de justicia en la Universidad Tiffin en Ohio, quien ha estudiado el tema. "Es mucho más poderosa que la marihuana".

Los efectos reducidos de la salvia y su venta legal parece haber hecho del alucinógeno más atractivo para los adolescentes, dicen los legisladores.

Finalmente cerramos con otra de las ocurrencias de la iglesia católica que parecería estar más interesada en ahuyentar a los feligreses que en atraerlos.

Drogarse es un nuevo pecado, establece El Vaticano

(...) La manipulación genética, experimentos en las personas, contaminación ambiental, drogas, la injusticia social y las desigualdades sociales son algunos de los nuevos pecados que se suman a los originales condenados por la Iglesia Católica.

La lista de “las nuevas formas de los pecados sociales” se dio a conocer el fin de semana por el arzobispo Gianfranco Girotti, número dos del Vaticano en el diario vaticano l'Osservatore Romano.

También debería ser pecado engañar a las personas diciéndoles que un tipo tenebroso con un sombrero ridículo es el representante de Dios en la tierra.

Todas estas notas y muchísima más información sobre este engaño de la Guerra Contra las Drogas pueden encontrar en el portal de Drogas México, en el que también colaboro.

----------------

Noticias anteriores


NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR II (03.05.08)
NOTAS SOBRE LA INVASION DE COLOMBIA CONTRA ECUADOR I (03.04.08)
URIBE: LA ISRAELIZACION DE AMERICA LATINA (03.03.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 53 - FEBRERO 17 (03.01.08)
SENDERO Y BLOGS ALTERNATIVOS SOMOS MEDIA DARLINGS (02.27.08)
REPORTE DE EVENTO DE AMLO EN ALER (02.25.08)
¡NO A LA LEY GESTAPO! (02.21.08)
PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS (02.20.08)
LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: