/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 20, 2008

PROPONE EL UNIVERSAL LEGALIZAR DROGAS

¡Vaya! Hasta que se le ocurrió una buena idea a ese jodido periódico:

Sugiere Ealy Ortiz debatir sobre legalización de drogas para acabar con narco

Expresa el Presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL que debe abatirse el consumo de estupefacientes en EU y otros países, como principal causa del problema; 'la unidad nacional es la mejor defensa contra el crimen organizado', plantea

Juan Arvizu Arrioja e Hilda
Fernández

17:51 La solución al problema del tráfico de drogas está en abatir el consumo en Estados Unidos y en otros países, así como fortalecer la unidad nacional en contra del crimen organizado y, desgraciadamente, "queda el camino de legalizar su uso”, planteó el presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Propuso que se abra un debate sobre la alternativa de acabar con el narcotráfico, por la vía de la legalización, toda vez que el crimen organizado cuenta con mayor armamento que la fuerza pública o el mismo Ejército, y de que el país puede padecer un clima de violencia semejante al que hubo en Colombia en los años setentas y
ochentas.

“Al legalizarse el uso de la droga –y es una barbaridad, pero es una alternativa- -, se pueden dar soluciones de corto y mediano plazos”, agregó el Licenciado Ealy Ortiz en entrevista con reporteros en esta ciudad.

Como sucedió con el levantamiento de la prohibición del comercio de alcohol en Estados Unidos (1920-1933), “se acabaría con un negocio de ciertas gentes, que ya es un flagelo de la sociedad mexicana”.

El Presidente del Consejo de Administración de 'El Gran Diario de México', quien es presidente de la Comisión de Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), dijo que “debemos estar unidos todos los medios para publicar la información sobre narcotráfico”.

Lamentó que en el norte del país haya periodistas y editores que desistan de escribir sobre crimen organizado.

Es necesario, dijo, “que los medios no se echen para atrás en la denuncia de quienes son los causantes de este problema”.

“Hemos visto con tristeza que muchos periodistas ya no quieren escribir sobre el narcotráfico, porque temen ser perseguidos por estos criminales”, añadió.

Subrayó la importancia de una acción conjunta del gremio.

“Creo que si todos los medios electrónicos y escritos nos uniéramos en una gran cruzada en contra del crimen organizado, del narcotráfico en particular, podríamos tener salidas y soluciones”.

El presidente de esta casa editorial visitó Saltillo, con motivo de la inauguración del Colegio de Bachilleres “Lic Juan Francisco Ealy Ortiz”.

Los reporteros de la ciudad le preguntaron sobre el combate al narcotráfico.

--¿Estamos a tiempo en la lucha contra el narcotráfico, en el país?

--Sí. Lo que pasa es que los narcotraficantes tienen muchas veces mejor armamento que nuestras Fuerzas Armadas.

"En las incautaciones en diferentes partes de la República se han encontrado, incluso, misiles de uso militar con los que no se cuenta en México".

--¿Vivimos un narcoterrorismo, como el que se empleó en Colombia?

--Creo que vamos para allá. No quiero ser ave de mal agüero, pero puede agravarse más (la situación general tras el estallido de un artefacto en la ciudad de México, el pasado viernes 15).

“Por eso hago un exhorto a la unidad, porque si ‘no nos ponemos las pilas’ en contra del narcotráfico, tengan la seguridad de que llegaremos a estar igual o peor que Colombia”.

--¿Qué deben hacer las autoridades, el Ejército, principalmente?

--La actuación del Ejército contra el narcotráfico fue una medida emergente, que se tomó por parte de las autoridades federales, para combatir al crimen organizado.

“Las policías no estaban preparadas para combatir a los delincuentes, y no había de otra, sino meter al Ejército, el cual tiene que salir cuando ya se controle la situación”.

--Para abatir el narcotráfico, ¿cuál es la solución que deben aplicar las autoridades?

--Hace unos días The New York Times, uno de los periódicos más influyentes del mundo, publicó un editorial donde señalaba que el problema del narcotráfico no era, precisamente, el paso a Estados Unidos; era el consumo de los americanos de toda la droga que entra a su país”.

“México tiene que seguir pugnando, como lo hizo hace unos días el presidente Felipe Calderón, al decir que si ellos (los Estados Unidos) son consumidores, también son
responsables, y mucho más responsables que nosotros como portadores, paso de la
droga o productores”.

Manifestó su convicción de que debe abatirse el consumo de drogas en Estados Unidos, para que México pueda dar una batalla frontal contra el narco.

La lógica actual es que “hay demanda, hay consumo, hay negocio”, aseveró.

el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz consideró que “no quedan más que dos caminos: que Estados Unidos combatan verdaderamente con seriedad el consumo de drogas. Eso –remarcó—es lo que debe ser”.

“Yo no me iría por el segundo camino, que es, desgraciadamente, que se legalice el uso de la droga, pero creo que es una solución para el problema del narcotráfico”.
La editorial del día de ayer dice lo siguiente:

Una alternativa contra el narco

Editorial
EL UNIVERSAL
19 de febrero de 2008

La legalización de las drogas debe dejar de ser un tabú. Su discusión es obligada más ahora que la guerra contra el narcotráfico se ha recrudecido.

La prohibición eleva los precios de los productos ilegales y proporciona a quienes los proveen el monopolio en su manejo, factor que eleva aún más sus ganancias.

Policías y ahora militares arrestan a narcotraficantes, quiebran estructuras criminales, confiscan propiedades, destruyen plantíos, interceptan cargamentos y, a pesar de todo ello, en el panorama general sólo se consigue el encarecimiento del
producto, lo cual no garantiza una baja en su consumo. El negocio es tan próspero que desintegrado un cártel enseguida otros narcotraficantes cubren el espacio liberado en el mercado.

¿Qué tanta fuerza militar y policial hace falta antes de considerar nuevas opciones?

La penetración internacional del flagelo es tal que una solución pasa necesariamente por homogeneizar las medidas tendientes a conseguirlo. Es de criticarse por tanto la
actitud de Estados Unidos de evitar siquiera el debate en torno a una eventual
legalización.La cooperación regional debe ir más allá de la entrega de unos
cuantos miles de dólares. El costo de la guerra contra el narcotráfico ha sido
demasiado alto como para apostar ciegamente a la continuación del mismo camino.

Bien dicho, ojalá que mañana no cambien de opinión con un editorial que diga que siempre no apoyan la legalización.

----------------


Noticias anteriores

LA GUERRA PERDIDA DE FELIPE CALDERÓN (02.20.08)
SOLADOS EJECUTAN A OTRO JOVEN EN RETEN (02.17.08)
LARIOS Y LA LEY GESTAPO (02.15.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 52 - FEBRERO 10 (02.13.08)
BIMBO CONTRA VENEZUELA (02.11.08)
FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
SE ACERCA EL GRAN HERMANO (02.09.08)
NOTAS SOBRE COLOMBIA (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)





Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: