/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

DE REBELION HOY.

Tragicómix

Alex Falco Chang


21-09-2007
El último informe de Save the Children, 'El último de la fila, el último de la clase', señala que en la última guerra hasta 20 millones de menores abandonaron sus hogares por culpa de la guerra
La guerra mata en 10 años a dos millones de niños

Servimedia

La actual tendencia del estado mundial de la infancia ha empeorado en países afectados por conflictos armados, como Irak o Sudán, según el informe El último de la fila, el último de la clase, realizado por la ONG Save the Children, en el marco de su campaña mundial Reescribamos el Futuro.

En una rueda de prensa celebrada en el Cículo Bellas Artes de Madrid, el director general de Save the Children, Alberto Soteres, ha explicado que en la última década, dos millones de niños han muerto como consecuencia de guerras, seis millones resultaron heridos y otros 20 millones tuvieron que dejar sus hogares, convirtiéndose en desplazados o refugiados por años o para toda su vida.

Soteres ha señalado que 39 millones de niños, es decir, más de la mitad de los que reciben educación en el mundo, no pueden ir a la escuela por vivir en países afectados por conflictos armados.

"La guerra ha destruido sus escuelas y sus sistemas educativos, la inseguridad les impide salir de casa, carecen de los medios para recibir educación, y la consecuencia no sólo es la hipoteca para siempre de sus vidas sino también del futuro de sus países por generaciones", ha dicho.Leer más...

21-09-2007
En 9 meses del gobierno de Calderón aumento el 34% el costo de la canasta básica


En apenas nueve meses y medio de la actual administración federal, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, 7.5 veces el aumento a los salarios concedido a los trabajadores en enero de 2007, según reportes oficiales.

Se trata de un alza de precios, que comenzó con la tortilla al comienzo del año, continuó esta semana con el alza al pan blanco, y que tenderá a mantenerse en cuanto comience el ajuste al costo final de la gasolina, que ya fue autorizado en el Congreso y cobrará vigencia en cuanto sea publicado por el Ejecutivo en el Diario Oficial de la Federación.Leer más...

No hay comentarios.: