/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

CUANDO INTERNET IRRUMPE EN LA POLÍTICA

MoveOn.org es una ONG americana basada en internet que se inició como ONG por accidente en 1998. Los fundadores de moveon.org estaban cansados del circo mediático que se hizo con el escándalo de Bill Clinton y Monica Lewinsky, y como resultado pusieron una página de internet pidiendo que se hiciera un extrañamiento a Clinton, más no un juicio político, y que le dieran vuelta a la hoja. De ahí el término "move on" que quiere decir "muévete" pero que significa algo así como "a otra cosa."

La página de internet no tuvo mucho éxito en un principio, por lo cual organizaron una petición por e-mail entre sus amigos y familiares para que la firmaran y le pidieran al congreso de Estados Unidos lo mismo: un extrañamiento y a otra cosa, por que había temas nacionales de mucha más importancia que las canas al aire de Bill Clinton con una becaria.

La petición por e-mail sí fue un éxito. Por lo cual los fundadores de MoveOn.org decidieron seguir con la estrategia de hacer peticiones por e-mail para que la gente se involucrara en temas de política en Estados Unidos. De esta manera la ONG siguió creciendo y poco a poco fue teniendo más presencia en la vida política de Estados Unidos.

PERO, a pesar de que poco a poco fue teniendo visibilidad, MoveOn.org nunca le causó la molestia que SÍ le causó al congreso de Estados Unidos hace un par de días. Y es que MoveOn.org ha solicitado donativos de sus miembros para pagar por anuncios en los medios para oponerse a la guerra, a leyes fascistas, y para opinar sobre asuntos varios que, consideran, le dan voz a la gente.

Bueno, pues hace dos días, con donativos de sus miembros, MoveOn.org pagó por un desplegado en el New York Times en el que criticaba a la ocupación de Irak, y se refería al encargado de operaciones militares de Estados Unidos en Irak, un tal general Patraeus (que se pronuncia "Petreias") como "general Betray Us" que quiere decir "general nos traiciona" o "traidor" (betray us se pronuncia "betrei as", muy similiar a la pronunciación de Patraeus.)

Como resultado, los republicanos en el Senado de Estados Unidos hicieron algo que nunca había ocurrido en la historia de Estados Unidos: pasaron un resolutivo condenando el anuncio de MoveOn.org y trataron de embarrar a Hillary Cliton, quien, siendo senadora, votó en contra de la condena, y a Barack Obama, otro de los principales precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, por haberse abstenido de votar.

Luego de esto, Bush le tiró caca a los demócratas que se negaron a condenar el anuncio de MoveOn.org. Dijo Bush:

"And that leads me to come to this conclusion: that most Democrats are afraid of irritating a left-wing group like MoveOn.org, or more afraid of irritating them, then they are of irritating the United States military,"


Que quiere decir: "esto me lleva a esta conclusión: que la mayoría de los demócratas tienen miedo de irritar a un grupo de izquierda como MoveOn.org, o que están más temerosos de irritarlos a ellos que irritar al ejército de los Estados Unidos."

Increible. Un grupo de activistas de izquierda que se organizan por internet le causan hemorroides a la derecha de Estados Unidos a tal grado que de plano los condenan en el senado por atreverse a ejercer su derecho constitucional a la libre expresión.

Quien diría que algún día internet irrumpiría en la política de esta manera, rompiendo con el sistema caduco de la política en la que sólo las élites tienen la palabra, para darles voz a los que estas élites siempre han mantenido al margen: al pueblo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: