/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

REYES HEROLES CABILDEÓ PARA DARLE CONTRATOS DE PEMEX A EMPRESA DE TEXAS

La Jornada balconea hoy algo MUY serio. Jesús Reyes Heroles, actual director de Pemex--y director de GEA-ISA, para que se den una idea de lo creibles que son sus encuestas--cabildeó hace 2 años que se le otorgara a una empresa gringa--de Texas, ni más ni menos--el manteminimiento de los DUCTOS de Pemex. Aquí la nota:

La empresa va por un contrato por mil millones de dólares para dar mantenimiento a ductos

Director de Pemex gestionó para firma que concursa en licitación

Laboró para StructurA, integrada entre otras por GEA, consultora que participó en la campaña presidencial de Calderón Hinojosa

“Impidió cambios a la ley” que afectaría negocios de la IP

Israel Rodríguez J.


Jesús F. Reyes Heroles González Garza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue hace exactamente dos años enlace entre la empresa Mexssub y la paraestatal para definir un esquema de mantenimiento integral de corredores de ductos de la petrolera estatal.

Llama la atención que Mexssub, compañía con sede en Houston, Texas, forma parte de las 13 empresas interesadas en participar en la licitación pública internacional para el aseguramiento de la integridad y confiabilidad del sistema de transporte de hidrocarburos por ducto de Pemex Exploración y Producción (PEP), cuyo contrato puede ascender hasta mil millones de dólares.

PEP desarrolló una iniciativa para mejorar el proceso del transporte de hidrocarburos, vinculando los procesos de operación y el mantenimiento de la infraestructura de transporte de petróleo crudo al lanzar en mayo pasado un nuevo esquema de contrato, con enfoque de negocio.

Según la licitación 18575111-06-07 los trabajos de mantenimiento de ductos incluye la rehabilitación de la infraestructura de transporte, administración de la integridad de los ductos y confiabilidad de instalaciones y equipos de transporte, ingeniería para la automatización y asistencia técnica para el personal de Pemex.

El cabildeo efectuado por el ahora director general de la paraestatal se inició desde finales de 2005, cuando pertenecía al cuerpo directivo de StructurA, grupo de empresas de consultoría dedicadas a proveer servicios del más alto nivel técnico y profesional, integrada por Grupo de Economistas Asociados (GEA), una de las consultoras vinculadas a la campaña para la presidencia de la República, de Felipe Calderón, así como el Grupo de Asesoría Estratégica (GAE) y PROA, compañía dedicada a comunicación y relaciones públicas, entre otras.

De acuerdo con una solicitud de audiencia de Jesús Reyes Heroles, dirigida al entonces director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, fechada el 30 de septiembre de 2005 a las 13:11 horas, con número de entrada 200506734 en el control de gestión de la Dirección General, ubicada en el piso 43 de la torre ejecutiva de Pemex, señala: “Me refiero a las actividades para definir un esquema para el mantenimiento integral de ductos de Petróleos Mexicanos. Me es grato informarle que, conforme a sus indicaciones, se han sostenido diversas reuniones de trabajo, con el propósito de identificar los elementos básicos del proyecto en cuestión”.

El documento membretado con el logo de StructurA, MBD y con el nombre y firma de Jesús F. Reyes-Heroles, indica que específicamente se ha avanzado en los siguientes puntos: “En julio pasado (2005) se concretó la asociación estratégica entre Mexsuub y la empresa canadiense Enbridge, una de las principales operadoras de ductos de ese país. Desde entonces un equipo integrado por ambas empresas ha venido trabajando para integrar un planteamiento que responda a las necesidades de Pemex”.

Como segundo punto, da cuenta: “Se han realizado dos reuniones con el Ing. Carlos Morales, Director General de Pemex, Exploración y Producción”.

En su inciso 3, señala: “Se han sostenido diversas reuniones de trabajo con ejecutivos de las áreas involucradas en la operación de ductos de Pemex. En dichas reuniones el equipo de Mexsuub-Embidge ha presentado los avances en la identificación de los elementos de un proyecto integral, lo que ha permitido conocer con mayor precisión las necesidades y la visión de PEP sobre este particular”.

Agrega: “Como resultado, existen algunos aspectos requieren de su orientación, a fin de seguir avanzando. Es evidente que los plazos para establecer con oportunidad las características del proyecto en cuestión se han reducido, pues entendemos que es intención de PEP que el proyecto pudiera iniciarse durante los primeros meses del año próximo” (2006).

El ahora director general de Pemex indica en su misiva: “Por lo anterior, por este conducto me permito solicitar una reunión de 20-30 minutos con usted, con el propósito de informarle con mayor detalle y recibir sus indicaciones al respecto. A esta reunión podría acudir su servidor solo o acompañado de dos a tres de los principales ejecutivos de Mexssub-Enbidge. Debo subrayar que dicha reunión resulta indispensable para poder precisar aspectos importantes del proyecto, así como para confirmar con usted el calendario correspondiente”.

La carta concluye: “Sin más por el momento, agradezco su atención a la presente y quedo en espera de su amable respuesta”, y seguido se lee la rúbrica del funcionario.

Entre las empresas que han comprado las bases para participar en la licitación internacional y que han acudido a las juntas de aclaraciones destacan: Dica, Diavaz, Itochu, Williams, PII, Tradeco, Siemens y la citada Mexssub, entre otras.

En su sitio de Internet el grupo StructurA del que Reyes Heroles fue socio fundador, se afirma que esta consultoría aporta el conocimiento y la experiencia de especialistas en temas gubernamentales y de políticas públicas, y participa en todos aquellos proyectos que requieren un trabajo de cabildeo gubernamental y/o legislativo.

Entre los logros de este grupo de consultorías, se destaca: “Impedir la modificación de diversas leyes en el país que hubieran significado para nuestros clientes del sector privado severos retrocesos para su esquema de negocio en México”.

Para Fluvio Ruiz Alarcón, experto en temas energéticos y asesor en el Congreso, consideró que el hecho de que el ahora director de Pemex haya participado en acciones de cabildeo a favor de una de las empresas participantes, en lo que podría ser el principio de la privatización de la red de ductos de Pemex, “despierta suspicacias porque estuvo detrás del diseño del esquema y tiene una evidente asimetría de información frente a las demás empresas participantes”.


Esto, desde luego, le añade aún más sospecha de que los patoatentados en los ductos de Pemex son una fabricación de la CIA con la complicidad del gobierno ESPURIO para tratar de justificar su privatización y el establecimiento de mercenarios del ejército americano en México.

Por lo que volvemos a preguntar: ¿QUÉ esperan los priistas y los perredistas para hacerle juicio político a fecal por TRAICIÓN A LA PATRIA?


LA HIPOCRESÍA DE LA DERECHA FASCISTA INTERNACIONAL

En el evento de la IDC, organización internacional de extrema derecha, aunque se hacen llamar de "centro", se le preguntó al franquista Mariano Rajoy, líder del también facho Partido Popular español, sobre las acusaciones de corrupción de Fox, quien fue elegido copresidente de la IDC, a raiz del escándalo de la opulencia de su ahora mansión en Guanajuato. ¿La respuesta de Rajoy? Una de las peores hipocresías que ha dicho la derecha española. Vean:

Por su lado, el presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, también respaldó al ex mandatario mexicano y aseguró que es “un honor tenerlo como copresidente de la IDC”. Además de que “en una democracia hay presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario”.

José María Aznar, presidente de España en 2003, y uno de los miembros más reaccionarios del PP, apoyó y defendió a Bush a capa y espada en su invasión de Irak A PESAR de que el argumento para invadir Irak--que disque había armas de destrucción masiva--era FALSO; que se acusó SIN PRUEBAS, y que finalmente hasta Bush tuvo que admitir que MINTIÓ, ya que no había tales armas de destrucción masiva.

Eso para empezar. Luego en 2004, tras el atentado terrorista de Al-Qaeda en Madrid, Aznar acusó SIN PRUEBAS a ETA por el bombazo de la estación de Atocha. Esto A PESAR de que las evidencias que Aznar YA conocía indicaban que ETA no había tenido que ver y que los responsables había sido Al-Qaeda.

¿En una democracia se presume inocencia hasta demostrarse lo contrario? Hombre, pues entonces a Rajoy, al parecer, no le gusta practicar la democracia. Obvio; a la derecha fascista lo que le gusta no es la democracia sino las DICTADURAS y la GUERRA SUCIA.

Por que esa es otra cosa: José Solá, miembro del PP, fue el que le armó la guerra sucia a fecal para atacar al Peje. Y todo para que al final el PAN hiciera fraude electoral. Con lo cual tenemos que, de nueva cuenta, lo que a la derecha menos le interesa es que haya democracia.


¿QUÉ LE DA TELEVISA A LOS GOBERNADORES PARA QUE CAMBIEN DE PARECER?

El gobernador PANISTA de Aguascalientes misteriosamente decidió no apoyar a la reforma electoral luego de una reunión con Emilio Azcárraga. ¿Qué le dio Emilitititititito a este góber? ¿Lana? ¿Spots? ¿Una amenaza de videoescándalo? Que responda el góber de Aguascalientes. Por lo pronto esta es la nota:

El senador Rubén Camarillo informa del encuentro

Antes de criticar modificaciones, Reynoso se reunió con Azcárraga

Ciro Pérez Silva

Rubén Camarillo, senador panista por Aguascalientes, acusó al gobernador de aquella entidad, el también blanquiazul Luis Armando Reynoso Femat, de oponerse a la aprobación en el Congreso local de la reforma electoral no por voluntad propia, sino a raíz de un encuentro que sostuvo con el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

“Me parece muy extraño que el señor gobernador de Aguascalientes no haya hecho ninguna declaración respecto a la reforma electoral y súbitamente lo hiciera ayer (miércoles), día que coincidió extrañamente con una visita del mandatario al presidente de Televisa, el señor Emilio Azcárraga”, declaró en entrevista el legislador panista.

“Me despierta al menos una sospecha que el señor gobernador de Aguascalientes esté, de alguna manera, viendo en otra dirección con respecto a los intereses que debe observar, que son los intereses de la ciudadanía. Después de una reunión con el presidente de Televisa viene, cuestiona y critica situaciones, cosa que no había hecho antes. Creo que lo que está sucediendo ahí es que a lo mejor el gobernador quiere mantener una buena relación con la emisora, por el aprecio que tiene por el equipo Necaxa, que es de Televisa”, insistió Rubén Camarillo. Leer más...


¿Aprecio por el Necaxa? No mamen. ¿Quién chingados se opone a una reforma electoral por un pinche equipo de panbol? Mejor que nos digan si hay algún video comprometedor de este chango que no quiere que se de a conocer y se dejen de mamadas quedas.


LOS GRANDES LOGROS DEL NEOLIBERALISMO

Con la novedad de que el Banco Mundial de plano dice que no ha habido ningún progreso en México en los últimos 15 años, periodo que abarca el espuriato, el sexenio de Fox, el de Zedillo y el de Salinas. Es decir: el neoliberalismo en México. Con lo cual tenemos que para lo único que han servido el PRI y el PAN ha sido para PURA CHINGADA. Bueno, y para darle privilegios a los ricos y para que los expresidentes se hagan millonarios--¿verdad Fox? Aquí la nota:

El poder adquisitivo es una cuarta parte del de Estados Unidos, señala

“Ningún progreso en México en los últimos 15 años”: Banco Mundial

El representante en el país entregó un documento en el que repara en el bajo crecimiento

Roberto González Amador

En medio del proceso de reformas a la estructura económica y política de México, el Banco Mundial toma la palabra y afirma: el país tiene ahora un poder adquisitivo, medido en términos reales, que es una cuarta parte del de Estados Unidos, su principal socio comercial. El desafío es cómo definir e instrumentar políticas para cerrar esa brecha de desarrollo.

Según el organismo, en términos de crecimiento del ingreso por habitante “no se observa” en México “ningún progreso en los últimos 15 años”. En el origen del lento crecimiento y el rezago en los salarios está el hecho de que la productividad en el país no ha crecido en los últimos tres lustros, agregó.

“No creo que un país debería seguir reformas si no está convencido. No vale la pena. El Banco Mundial ha aprendido esa lección”, afirmó Axel van Trotsenburg, quien desde el 29 de junio pasado es el representante de ese organismo multilateral en México.

En una reunión con un pequeño grupo de reporteros, Van Trotsenburg –quien tiene una doble nacionalidad, austriaca y holandesa– comentó que el organismo ha establecido “una serie de parámetros” de colaboración con el nuevo gobierno mexicano, aunque dijo que los proyectos específicos no están concluidos. “Queremos contribuir al crecimiento económico, que sea más inclusivo y se reduzca la pobreza”. Los temas son educación, salud, protección social y cuidado del medio ambiente, añadió. Dijo que hay algunos puntos específicos en los que ya se está trabajando, como son la generación de energía por medios renovables, electrificación rural y asuntos relacionados con el cambio climático.

“En el pasado el Banco Mundial planteó la agenda; ahora tenemos otra visión, que es asumir un enfoque más flexible, definir conjuntamente los temas de colaboración y que el gobierno nos diga qué apoyo quiere del Banco; debemos responder a las necesidades del gobierno”, indicó.

Durante el encuentro fue entregado a los reporteros el documento México 2006-2012 Creando las bases para el crecimiento equitativo, en el que se definen los puntos que el organismo considera deben desahogarse en la agenda con el país en la actual administración federal. Un trabajo similar, México: agenda integral de desarrollo para una nueva era, fue publicado por el organismo al inicio del sexenio pasado.

En el reporte entregado ayer, que esta fechado en junio pasado, el Banco Mundial apunta que a pesar de un entorno externo favorable determinado por los altos precios del petróleo y el crecimiento de la economía de Estados Unidos, entre 2001 y 2005 la economía mexicana sólo creció 2 por ciento en promedio anual y el crecimiento per cápita fue la mitad de esa cifra.

En el mediano plazo, añade, el crecimiento “no ha sido suficientemente alto para que los niveles de ingreso per cápita de la economía mexicana converjan con los de sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte” (Estados Unidos y Canadá). Afirma que “desde esta perspectiva relativa no se observa en realidad ningún progreso durante los últimos 15 años”.

Dice el reporte que se observa una fragilidad fundamental en este patrón de crecimiento estable y modesto. La mejoría en los resultados fiscales de los últimos años vino acompañada por una creciente dependencia de las fuentes petroleras de ingreso. Mientras tanto, a los niveles de producción actuales, las reservas probadas del “monopolio petrolero nacional” sólo equivalen a cerca de 11 años de disponibilidad. A menos que se de un crecimiento sustancial en la inversión para exploración y el descubrimiento de fuentes adicionales, este sector de la economía entrará en declive, indica el reporte.

Los pendientes

En la reunión con la prensa, Van Trotsenburg, quien hasta mediados de este año residía en Buenos Aires como representante para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, aseguró que un proceso de reformas económicas como el que ha reemprendido México este año “es siempre dinámico”.

Mencionó, en respuesta a una pregunta, que la reforma fiscal aprobada en México la semana pasada fue “exitosa” desde el punto de vista de la negociación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, comparado con lo que se observa en otros países.

“En México hay un nuevo consenso sobre los grandes ejes de la macroeconomía y eso es una fortaleza”.

También en respuesta a una pregunta, comentó que el pendiente es cómo el país puede converger hacia los niveles de bienestar y desarrollo de las naciones industrializadas y en qué tiempo puede lograrlo.


Pero además, encima de todo, quieren que se privatice Pemex, de donde sale casi la mitad de los ingresos del país. ¿Ven por que los que son un peligro para México son los PRIANistas?


CÍRIGO, ESQUIROL DEL PELELE

Con la novedad de que fue gracias a que Victor Hugo Círigo lo impidió, que Marcelo Ebrard no pudo leer un reclamo abierto a fecal por estarse metiendo en asuntos del DF, como el agua y el drenaje. Es decir, con esto tenemos que NALGA IZQUIERDA, representada en la ALDF por Círigo, ya le dio las nalgas abiertamente al PELELE y Círigo se convirtió en su esquirol:

El mandatario no pudo concluir mensaje en Informe

Premura de Círigo impidió a Ebrard reclamo a Calderón

Angel Bolñaos Sánchez

En la cuartilla y media del mensaje que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, no pudo leer al rendir su primer Informe ante el pleno de la Asamblea Legislativa –luego de que el presidente de la mesa directiva, Víctor Hugo Círigo, lo interrumpió apurándolo a concluir su exposición–, había un reclamo al gobierno federal por la actitud que ha asumido en temas como el refinanciamiento de la deuda y las inversiones en agua y drenaje.

Y si bien retomó más adelante el tema, así como el de la constitución del Distrito Federal, contenido también en esa parte del discurso previamente elaborado, no lo hizo sobre el de la “ley de capitalidad”, con la que se busca reconocer la calidad de la ciudad como capital de la República y compensar el costo que esto representa.

“En diciembre pasado propusimos la coexistencia con una realidad política con la que no estamos de acuerdo. Empeñamos nuestra palabra de que siempre antepondríamos los intereses de la ciudad y así lo hemos hecho. Por parte del gobierno de la ciudad hemos cumplido responsablemente con la Constitución y con las leyes en nuestra tarea de gobernar, en seguridad, agua, drenaje, comunicaciones, hemos buscado una interacción productiva para la ciudad”, señala el texto que no alcanzó a leer Ebrard.

“Sin embargo –continúa en el siguiente párrafo–, de las instancias federales no ha habido la misma actitud. Así se ha visto en el caso del exitoso refinanciamiento que logró la ciudad, el cual estuvo a punto de ser frustrado. Lo han hecho en el tema del drenaje, donde critican la falta de inversión al mismo tiempo que detienen las obras con pretextos burocráticos y se adjudican iniciativas y acciones financiadas con el dinero de la ciudad”.

El nuevo formato del Informe, respaldado por el mismo Círigo, restringió el mensaje del jefe de Gobierno a 30 minutos. Ebrard alcanzó a leer en su discurso hasta la parte en la que propone la creación de un fondo para el empleo y dentro de este un seguro de desempleo para apoyar a las personas que perdieron su trabajo de diciembre de 2006 a la fecha: “estas personas habrán de tomar cursos de capacitación y desarrollo de nuevas habilidades, tendrán acceso a bolsas de trabajo y sobre todo el respaldo de su gobierno por los efectos que están teniendo las decisiones económicas que se están tomando en el país”, concluyó Ebrard apresuradamente.

Pero sin el llamado a la ALDF a que “cerremos filas, defendamos a la gente, demos la mano y el apoyo a los que han perdido y perderán su trabajo por el efecto de las medidas fiscales, la política económica y los aumentos que se están impulsando a nivel federal”.

Aunque más adelante dijo que a nueve meses de su gobierno 47 de los 50 compromisos de su gobierno están en marcha, ya no externó su compromiso, planteado en la parte final del documento que no pudo leer, de poner en marcha antes del 5 de diciembre los tres restantes.

Y en el caso de la ley de capitalidad, planteaba con ésta el reconocimiento de la entidad como capital del país, pero sobre todo “se reducirán las esferas de conflicto y la ciudad podría ser protegida de la sistemática reducción de los recursos que por derecho le corresponden”. Todo esto en cuartilla y media.


Y luego se queja Chucho Ortega de que lo caricaturice Toño Helguera como el nalguipronto que es con su corriente NALGA IZQUIERDA.

Cerramos con el Astillero de Julio Hernández, en donde hace notar algo muy cierto: los que hoy se quejan de la riqueza de Fox, no dijeron NADA cuando Fox era presidente:

Astillero

Julio Hernández López

Periodismo de hipocresías

Ayer, silencio; hoy, rebelión

Más concesiones, menos pastel

Azcárraga, en pleno activismo

Hipercríticos se han vuelto los silenciosos cómplices de ayer. Sexenalmente acomodados durante el foxismo pródigo y apasionados defensores de la limpieza del proceso sucesorio patito (marca 0.56 por ciento), los canales del duopolio y sus estrellas (así como comentaristas radiofónicos y de prensa escrita hasta hace poco bastante contentos con el chentismo y el felipismo) han sido tocados de manera arrebatada por ínfulas democráticas y contestatarias. Los Rebeldes del Espot disparan en redondo contra todo lo que sea políticos y partidos, promoviendo con tono regañón la especie de que la representación popular no descansa en los tres poderes clásicos, sino en una dictadura mediática que no se reconoce como tal sino como una virtuosa república electrónica que presiden los bondadosos señores Azcárraga Jean y Salinas Pliego, con su corte de cómodos voceros de la plebe integrada por híbridos de periodismo y locución que consideran tener un mandato popular derivado de la popularidad que les dan las pantallas.

La metalizada conversión al periodismo crítico proviene del hecho de que las grandes televisoras han sido frenadas en el proceso de multiplicación de riqueza y de autonomía del Estado que pensaban consolidado con la famosa ley Televisa y que ahora ven amenazado en sus bases económicas a partir de la reforma electoral que les ha retirado el súper millonario pastel de publicidad partidista en comicios. Reservas para soportar la desgracia tienen suficientes (Televisa está en plena expansión del negocio de los sorteos electrónicos que le regaló Santiago Creel en un secreto intercambio por publicidad presidencial que el ex secretario de Gobernación no llegó a necesitar porque no fue designado candidato a la sucesión, y Televisión Azteca tiene para entretenerse con su banco y otras linduras financieras), pero las Torres Gemelas de la Televisión (TGT’s) saben que están en grave riesgo de que los excesos de poder cometidos en 2006 contra todos los partidos y políticos les sean cobrados con una redacción restrictiva y antimonopólica de la nueva ley de radio y televisión y que en específico es muy probable que haya nuevos concesionarios en espacios electrónicos, con lo que la fuerza política y el monto de la publicidad disponible habrán de repartirse entre más participantes.

Por desgracia, y debido a que su amplísimo capital está invertido en otros portafolios de riesgo, Astillero.tv no estará en condiciones de buscar una concesión de televisión abierta, pero en línea de espera están Telemundo y General Electric, que pretenden crear una tercera cadena de verdad, no como la que sólo de nombre instaló Mart…, perdón, Vicen…, no, Olegario Vázquez Raña luego que el foxismo doblegó al dueño de Aerocalifornia para que vendiera el Canal 28, de televisión abierta, al empresario favorito del pasado sexenio; también está en busca de una concesión El Universal, que provisionalmente y en vía de ensayos hace coproducciones con el Canal 40 que a sus puros chiquihuites pasó a formar parte del Poder Elektra.

El proyecto beltronista de instalar un semiparlamentarismo tripartidista, en el que los coordinadores de las principales bancadas legislativas ejerzan las funciones que el débil calderonismo no ha asumido, enfrenta, como es natural, la furiosa embestida de los publicitariamente rasurados concesionarios de radio y televisión, pero también del resto de los empresarios que ponen sus barbas a remojar ante la resurrección de una forma de estatismo sonorense. En pleno activismo opositor está el mismísimo Azcárraga Jean que, según denuncia de un diputado panista de Aguascalientes, se reúne con gobernadores como el de esa entidad (Luis Armando Reynoso, duque del Necaxa y, en esa condición, paje de Televisa) y luego de esos encuentros se producen mágicas declaraciones del mando estatal contra la reforma electoral que ¡oh, la defensa de los magnos valores patrios! lesiona el federalismo y amenaza la libertad de expresión.

En Miami, en la Conferencia de las Américas, el mencionado Azcárraga también utilizó la tribuna para señalar que le preocupa no el dinero que deje de percibir por el asunto de los espots, sino (¡oh!) “la libertad; libertad de expresión, libre flujo de información, libertad de transmitir puntos de vista críticos y opiniones diferentes”. Por todo ello, el héroe cívico reconoce sentir “un miedo legítimo de que, una vez que una línea es cruzada para revertir o reducir la libertad, la tentación para ir más lejos es fuerte, y creemos que algunos aspectos de esta reforma no honran completamente la libertad ni alientan la democracia”. El Consejo Coordinador Empresarial, por su parte, ha enviado una carta a los congresos estatales para pedirles que reflexionen sobre la reforma electoral y defiendan los magnos valores patrios antedichos. Seis meses, dicen los senadores que tardará la nueva ley de medios electrónicos, así es que larga será la temporada de crítica de lo que antes se convalidó, con ardoroso activismo de empresarios y locutores que se han beneficiado largamente del mismo sistema de una de cuyas variantes ahora se desmarcan teatralmente, exigentes de claridad, honestidad y virtuosismo que ellos mismos no practican. Periodismo de hipocresías, crítica de temporada, presión comercial disfrazada de heroicidad informativa. Como diría Mafalda respecto de la sopa: ¡Puaj!

Astillas

El gobierno federal se ha reunido con defensores de derechos humanos del Comité de Liberación 25 de Noviembre, que preside el pintor Francisco Toledo, para dar cumplimiento a las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha pedido para Alma Gómez Soto, Alejandro Noyola, Jesús Manuel Grijalva, Mayem Arellanes y Alba Cruz Ramos. A la reunión, realizada en Bucareli, asistieron representantes de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores… Y, mientras Calderón asume que hay un copresidente designado en Roma, ¡feliz fin de semana, viendo la extraña propuesta, aún más enturbiadora, de crear una comisión de diálogo con el EPR!


Durante todo 2006 no hubo crítica alguna a las riquezas de Fox, a pesar de que eran las mismas que las de 2007. Vaya, el reportaje de Anabel Hernández y Areli Quintero sobre el rancho secreto de Fox fue publicado en 2005. Pero los medios no dijeron nada.

Tampoco dijeron nada en ese entonces, ni contra el PRI ni contra el PAN, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga, quienes ahora repentinamente se hacen los indignados por que Fox les dijo en entrevista para Telemundo que "viven de la gorra"--lo cual para nada lo demuestra el que Televisa esté tan alarmada por que van a perder cientos, si no es que miles, de millones de pesos por spots electorales ¿verdad?

Pero, francamente, lo que digan o no digan sobre Fox en los medios, hoy por hoy, es lo de menos. Fox ya no está en el poder. Sería bueno saber si así como se envalentonan para balconear a Fox ahora, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga--y el resto de los medios--se envalentonan para balconear al gobierno ESPURIO.

Por que no hay que olvidar que los medios se negaron a mostrar las evidencias del fraude electoral. Además, fueron parte de la campaña de linchamiento contra el peje. ¿Ahora quieren recuperar credibilidad dándole quinazo mediático a Fox? Hombre, pues que bien. Lástima que balconear a Fox no cambia las cosas, ya que el que está USURPANDO el poder no es Fox, sino fecal.

Y a ver, cabrones. Balconeen a fecal. Ya los quiero ver. Ches CULONES hipócritas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: