/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

PELELE ALERT Y OTRAS NOTAS

HERMOSILLO: Jornada de rehabilitación del Parque Recreativo Villa de Seris que dará inicio el próximo domingo como una justa retribución al servicio ambiental y de disfrute que nos ha brindado ésta área verde desde hace ya 20 años. Contamos con todxs ustedes.

Grupo por la defensa del Parque de Villa de Seris (contacto: parquevilladeseris@gmail.com) y Gente Verde



Oaxaca se prepara al encuentro de los pueblos indígenas en octubre:



Puerto Peñasco invita:





Les recordamos que este 27 al 29 de septiembre se reuniran los gobernadores de la frontera y hay rumores que el enano narizon tambien llegue.

POR ROCÍO GUZMÁN
reguzman@elimparcial.com

Puerto Peñasco.- El Estado Mayor Presidencial llegó a Puerto Peñasco para preparar las rutas y sedes de los eventos a los que acudirá el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en la Conferencia de Gobernadores Fronterizos.

Para la realización de ese evento se tiene contemplada la instalación de francotiradores, quienes vigilarán al convoy de los gobernadores participantes y del Presidente de la Nación.

La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de septiembre y culmina el viernes 28, participaran los mandatarios de Arizona, Baja California, California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nuevo México, Tamaulipas, Texas y el anfitrión Sonora.

Los integrantes del Estado Mayor Presidencial, recorrieron el nuevo aeropuerto de la ciudad donde arribaran las comitivas de trabajo y el avión presidencial.

Así mismo recorrieron la ciudad, sedes y subsedes de la reunión, para definir el dispositivo de seguridad y saber si el traslado del jefe del Ejecutivo federal se trasladará por tierra o aire a los eventos.

Adicional a la seguridad del Estado Mayor, en los próximos días arribaran al Puerto, más de 100 agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, quienes se encargaran de la seguridad de funcionarios e invitados.

La cita es en puerto peñasco sonora, ahi tendremos un campamento en la bella playa de aguas tibias. Le van a caer raza de organizaciones indigenas de sonora y baja california, grupos que luchan contra las multinacionales y grupos de activistas de los derechos humanos del otro lado asi como mediambientalistas. Los esperamos o si pueden difundir la conferencia de pueblos fronterizos, este se podra espejear a traves de la señal de nuestra radio yoreme nooka:

http://giss.tv:8000/yoremenooka.ogg


a partir del dia 27 en la mañana habra señal. ABRAZOS.
--------------------------

De Expresión Guaymas:

Queda claro que los traidores del PRD en Sonora pretenden seguir con sus acuerdos vergonzosos con el PAN.

El PRD aprobó en su X Congreso Nacional una línea política que impide que sus militantes hagan este tipo de acuerdos.

Por lo visto en Sonora se pasan esa linea política por los güevos.

Formalizan un pacto de ‘amigos’

PAN y PRD acuerdan trabajar con limpieza política

Por Agustín Rodríguez L.

arodriguezl@expreso.com.mx GUAYMAS.- Carmen Almeida Pujol, consejera local del PRD, anunció el “pacto de civilidad” con el dirigente local del PAN, Alberto Albín Cubillas, quien aceptó trabajar a favor de un proceso limpio para la próxima contienda electoral.

Al lado del también consejero perredista, Daniel Morales Pardini, dijo que la política es una tarea noble que merece respeto, pero no ha sido así en los últimos años y por ello se cae en el descrédito.

“Claro que lo es, pero cuando nos empeñamos, la corrompemos”, dijo por su parte el dirigente del PAN, quien señaló que su partido siempre ha pugnado por procesos ordenados.

Coincidieron en impulsar el conocimiento de las leyes electorales, promover conferencias y mostrar a los ciudadanos la mejor oferta política.
-------------------------------

A BOURS LO TUMBARON DEL CABALLO
Martín Vélez

No me refiero al corcel que sacudió de su lomo la humanidad del gobernador del estado ( el "Big gober", como gusta ser llamado en el entorno zalamero de su corte), a causa de lo cual Eduardo Bours padece la fractura de algunas costillas. Me refiero a las consecuencias de la reforma electoral en proceso que, entre otras cosas, prohibirá en buena hora el pago de campañas de promoción personal, con miras a futuras contiendas electorales, con los recursos del erario a cargo de los funcionarios públicos.

Algunos sonorenses que han visitado otros estados, han dado cuenta de la aparición de espacios publicitarios en medios electrónicos, con mensajes promocionales de la figura de nuestro gobernador. No es de extrañarse, los mexicanos nos hemos acostumbrado, al grado de verlo con naturalidad, el peculado consistente en utilizar recursos públicos en la promoción de ambiciones personales ni siquiera disimuladas.

Es el caso del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. El primer guapo de la nación (Paty Chapoy dixit) tiene un contrato con Televisa por la cantidad de 700 millones anuales para promoción personal. (viene al caso comentar que, en su papel de secretario de finanzas de Arturo Montiel, el guapo Peña conoció necesariamente de las corruptelas de su jefe, de manera que cada peso robado por Montiel paso antes, y tal vez después, por las uñas de Peña Nieto).

A partir de la aprobación plena de la reforma electoral ni Eduardo Bours, ni Peña Nieto, ni el espurio Calderón, podrán hacer campañas de promoción personal a cuenta del erario. Tal es uno de los alcances de la reforma electoral propuesta, la cual resultaría inexplicable sin López Obrador en resistencia, porque no se explicaría el aval panista a esta reforma sin la cuña ardiente del lopezobradorismo.

Si la reforma en cuestión es finalmente promulgada, Bours, Peña Nieto y todos quienes pretendan algo mas en la política nacional tendrán que sacar de su peculio para pagarse sus campañas, o conseguirse un buen padrino, que por supuesto el ¿Big? Gober no necesita, dada la cuantía de su fortuna personal. Pero dejarán descansar al erario. ¡Gloria a Dios en las alturas!

Habrá que estar atentos al comportamiento de los diputados locales sonorenses, cuando consideren la aprobación de la reforma electoral en curso. Será interesante observar al grupo parlamentario priista y a la parte del grupo perredista que no apoya al PAN. Pues es de esperarse que Petra Santos vote según dicte el coordinador panista. ¿Contará Bours con el apoyo de la otra parte del grupo perredista?

Así pues, si la reforma electoral sigue su curso y es aprobada, Eduardo Bours será tumbado del caballo, el segundo en la misma semana. ¿Cuál tumbón dolerá más?.
--------------------------------

Invitación

Intelectuales mexicanos como Elena Poniatowska, Federico Campbell, David Huerta, Arturo Azuela, actores como Gael García Bernal, Rita Guerrero, Jesusa Rodríguez, activistas sociales como Rosario Ibarra, Enrique Morones, Porfirio Muñoz Ledo, activistas por la paz como el soldado Agustin Aguayo, Fernando Suárez del Solar, Anne Wright, lanzan este 21 DE SEPTIEMBRE LA




El TERCER VIERNES de cada mes, comenzando el viernes 21 de septiembre únete con millones más a:

* Distribuir y poner pañuelos y listones negros
* No comprar gasolina los Días del Moratorio
* Presionar a los oficiales políticos y los medios de comunicación
* Organizar vigilias, 'piquetes', manifestaciones y enseñanzas
* Llevar a cabo servicios religiosos especiales
* Coordinar eventos de música, arte, y cultura
* Hacer presentaciones de películas, charlas y eventos educativos

El desastre que es la guerra y ocupación militar de Irak se va haciendo una pesadilla más tremenda cada día. En 2006 el pueblo americano votaron para que se lo acabe. Pero el proceso político avanza menos rápido que una tortuga. Hay que obligar los medios de comunicación y los políticos a reconocer cuan profunda es la nuestra ira y que tanto ha crecido la oposición en este país a la guerra.

Si crees que la Moratoria de Irak es válida – si quieres ayudar a promoverlo – por favor haz una cooperación grande a este esfuerzo. Este es un movimiento que crece desde abajo, es del pueblo. ¡No recibimos dinero de gente adinerada ni hay intereses corporativos ni tenemos becas de las fundaciones grandes!

ALTO con la guerra * Que Regresen l@s Soldados a Casa
VISITA: http://iraqmoratorium.org/latino/


redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: