/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Nada.
viernes, 21 de septiembre de 2007

* El espurio Felipe Calderón NO ejercerá acción penal contra Vicente Fox porque el ex presidente consumó el fraude electoral y lo impuso en el cargo, advierte en Puebla Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México
* Las revelaciones sobre la riqueza cínica y descarada de Fox NO son novedosas, siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que es un ladrón, afirma / Se demuestra que la mayoría de los panistas de arriba son unos reverendos ladrones y cínicos, como el pelele
* Denuncia que los medios de comunicación exhiben a Fox como el malo de la película y no tocan ni con el pétalo de una rosa a FeCal: “Calderón es igual de ladrón que Fox” / Manejo hipócrita de la información.
NOPALUCAN DE LA GRANJA, Puebla, 20 de septiembre (REDACCION/LA JORNADA).- Las revelaciones sobre la riqueza mal habida de Vicente Fox no es nada novedoso y así son la mayoría de los panistas de arriba: unos reverendos ladrones y cínicos, como Felipe Calderón, quien seguramente no emprenderá acción judicial en contra de su antecesor, porque contribuyó en la consumación del fraude electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Antes de que cualquier revista de las llamadas “del corazón” diera a conocer sobre las raterías de Fox, “siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que el ex presidente era un ladrón”, puntualizó.
Al iniciar una gira de cuatro días por Puebla, el Presidente Legítimo de México mencionó que Fox y su esposa Martha Sahagún aparecen en fotografías que publica una revista “de sociedad”, con la deliberada intención de presumir su rancho –ubicado en Guanajuato— totalmente remodelado, lleno de lujos, como un lago artificial y un vehículo Hummer, y los medios de comunicación arman todo un escándalo y dicen que el ex presidente es un ladrón, como si fuera una gran revelación o una gran noticia.

Manifestó que el hecho de que Vicente Fox exhiba su riqueza mal habida no debe extrañar a nadie, porque la mayoría de los panistas de arriba –incluido Felipe Calderón—son unos reverendos ladrones y ahora se han convertido en unos cínicos.Leer más...

Denuncia penal.
viernes, 21 de septiembre de 2007 *Presentará hoy el senador Ricardo Monreal ante la Procuraduría General de la República (PGR) demanda por enriquecimiento ilícito contra Vicente Fox / “Si hay elementos debe ir a la cárcel”, afirma Manuel Velasco, del PVEM
* En la Cámara de Senadores NO hubo un sólo panista que diera la cara en defensa del ex presidente: Fernando Elizondo, ex funcionario de la Secretaría de Energía: “NO era mi amigo”; Federico Döring: “que explique”
* Comisión Especial para investigar el probable ejercicio indebido del servicio público en la Presidencia de la República durante la pasada gestión presidencial.Leer más...

IPAB, hundido en la corrupción.
viernes, 21 de septiembre de 2007

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, denuncia que mediante el tráfico de influencias y utilizando información privilegiada, miembros de la familia del ex presidente Fox se beneficiaron / Datos de irregularidades por más de diez mil millones de pesos
MEXICO, D.F., 20 de septiembre (LA JORNADA).- Inmuebles por tres mil 700 millones de pesos, muebles por más de 25 millones, joyas, aeronaves, embarcaciones vehículos terrestres, empresas y otros cuyo valor no se especifica, se encuentran al resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de Hacienda.
Además, en un proceso que presenta irregularidades de más de diez mil millones de pesos, el Instituto para la Protección y el Ahorro Bancario (IPAB) transfirió siete mil 786 inmuebles al SAE; sin embargo, esta institución informó que no “saldrá a medios” después del escándalo que se provocó cuado su director, Luis Miguel Alvarez Alonso, dijo que los más de 205 millones de dólares del empresario chino, naturalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, estaban en el extranjero.
El secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo, afirmó que mediante el tráfico de influencias y utilizando información privilegiada, miembros de la familia del ex presidente Vicente Fox, se vieron beneficiados a través de empresas y prestanombres que han actuado a su favor. Tal es el caso de Construcciones Prácticas para adquirir casas de 3 mil pesos.Leer más...

Seguro de desempleo para todo el país: PRD.
viernes, 21 de septiembre de 2007

MEXICO, D.F., 20 de septiembre (NTX).- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados promoverá durante la discusión del Presupuesto de Egresos del 2008 la creación de un seguro de desempleo a nivel nacional, similar al propuesto por el titular del GDF, Marcelo Ebrard.
El diputado federal Gerardo Villanueva Albarrán explicó que la intención del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es llevar al ámbito federal esta iniciativa y crear la Ley de Seguro de Desempleo.
En conferencia de prensa llevada al cabo en San Lázaro, señaló que los recursos para subsidiar este programa podrían ser obtenidos mediante la reducción del gasto de las delegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El legislador abundó que con esta reducción se podría obtener un fondo de 354 millones, cantidad con la que se iniciaría este proyecto que estará regulado a través de una ley muy sencilla.Leer más...


Tienta Calderón al “México bronco”.
Hambre + impuestos = estallido social
Criminales alzas a productos básicos
¡Aguas! con el agua, 18% más cara
Utilizan a Fox de “cortina de humo”
“Cuando mayor la riqueza, más espesa la suciedad”.

John Kenneth Galbraith
Mucho cuidado debe de tener Felipe Calderón en su afán de cumplir al pie de la letra los dictados del “Consenso de Washington”, las instrucciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las recetas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), porque a menos de 10 meses del arranque de su administración ya hay signos preocupantes de hartazgo en la población y riesgos serios de que el hambre, la pobreza, la marginación, la desigualdad, la impunidad, la desvergüenza y el cinismo de sus cómplices en el ejercicio y usufructo del poder presidencial están conformando un peligroso coctel explosivo que puede derivar a corto plazo en un estallido social detonado por una mecha constituida por una interminable catarata de impuestos y alzas a los productos de la canasta básica y de los energéticos. El inesperado aumento a las tortillas, cuyo choque fue más severo que el del tomate o el del azúcar en 2006, impulsó la inflación, dio al traste con las expectativas oficiales sobre la materia, y alejó la posibilidad de una baja en las tasas de interés, además de que también empujó los precios a la alza de otros productos de la canasta básica como la leche o el huevo.
Sin embargo, esto fue sólo el inicio: al 15 de septiembre de este año, según los reportes oficiales, el precio promedio de los productos que integran la canasta básica de consumo registró un incremento de 34.17 por ciento, es decir, 7.5 veces el aumento a los salarios concedidos a los trabajadores en enero de 2007.
Y esto sigue: el precio del pan dulce y el bolillo subió esta semana entre 14 y 25 por ciento, respectivamente, incremento que según la Cámara Nacional de la Industria Panificadora se observa en forma diferenciada entre regiones y negocios panaderos. El precio del pan dulce pasa de 3.50 pesos a 4 pesos en promedio y el bolillo de 1.20 a 1.50 pesos, a consecuencia del incremento en la harina de trigo y otras materias primas. Estos aumentos serán oficializados en los próximos días, pues ante el “descontrol” de los precios, representantes del gobierno federal se sentarán con los productores para negociar un nuevo precio oficial del alimento, tal y como se hizo con la tortilla a principios de año. Leer más...

Perogrulladas y milagros de Enlace.
viernes, 21 de septiembre de 2007 Escrutinio
Por Juan José Morales

Hace años, Valentina Campa, hija de ese ejemplar líder sindical ferrocarrilero y militante comunista que fue Valentín Campa, me relataba que de niña, siendo alumna de una escuela pública en un barrio proletario de la Ciudad de México, informó con mucho orgullo a su padre que había resultado la mejor alumna del plantel. Tras felicitarla, Valentín le dijo: "Mañana, pregunta a tus compañeros qué desayunaron y cuántos libros tienen en casa". Al principio, semejante indagatoria le pareció fuera de lugar, pero comprendió la razón al descubrir que la mayoría de sus condiscípulos llegaban a la escuela sin llevar en el estómago más que café negro y un pan o tortillas tostadas, y que tener libros en su hogar era un lujo inalcanzable para casi todos ellos.Leer más...

La izquierda para qué.
Porfirio Muñoz Ledo
Bitácora Republicana
Dos amigos entrañables, sobrevivientes del núcleo fundador de la Revista Medio Siglo, han escrito sendos artículos bajo títulos coincidentes: "La izquierda dividida" y "Una oposición dividida". Víctor Flores Olea y Carlos Fuentes refrendan una vez más -desde perspectivas distintas- la longevidad de nuestras inquietudes juveniles.
Otro miembro del grupo, Javier Wimer, describió los ejes ideológicos de nuestras reflexiones de entonces: "el nacionalismo de izquierda, la crítica de las revoluciones traicionadas y el marxismo occidental". A más de cincuenta años nos reencontramos en la dramática comprobación de que la realidad se ha movido en dirección contraria de nuestras luchas.
Carlos acusa desde hace años un corrimiento hacia el centro. Supone que las reglas de la democracia liberal imperan en el país y olvida la confusión existencial de Ixca Cienfuegos. Inspirador intelectual del Grupo San Angel, continua obsedido por el "choque de trenes". A todos aconseja moderación en aras de la estabilidad, como en los tiempos del antiguo régimen o del Francés Morelos.Leer más...

Desempleados 7 millones de jóvenes.

Por Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
Se llevó a cabo la Encuesta Nacional de la Juventud, por un equipo veraz (a diferencia de las arregladas para favorecer a la administración federal, con el sello del INEGI) según el reportaje de Erika Ramírez, para la revista Contralínea-nacional, de la primera quincena de este septiembre. Y nos ha puesto al tanto de que de 13 millones que buscan trabajo, el 60 por ciento pertenecen a jóvenes que no rebasan los 24 años. Esta cifra no contempla a quienes salen de las aulas de estudios superiores con una licenciatura (incluso maestría y doctorado).

Se dice que el mercado laboral necesita crear un millón de plazas anualmente. Es la vieja canción que se viene repitiendo desde hace cuatro sexenios, cuando irrumpió, con todas sus devastadoras consecuencias, el capitalismo salvaje a raíz del Tratado de Libre Comercio y las privatizaciones, el Estado mínimo y el neoliberalismo, dentro de la globalización económica. En promedio, durante esos 24 años (1982-2006: De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox) se generaron, a muy duras penas, un cuarto de millón de empleos por año.Leer más...

El pedido es claro.
viernes, 21 de septiembre de 2007

Por María Teresa Jardí
El PRD se equivoca. Las condiciones del EPR, para no poner más bombas, son muy claras: exigen --con derecho a exigir porque no hay ley en el mundo que permita que se desaparezca a las personas y si existiera esa ley no sería legítima desde ningún punto de vista por más fascista que sea y con cambiar el nombre al de "levantados" no se desaparece el hecho de que son personas desaparecidas--, el EPR, exige, comprometiéndose a no seguir cometiendo atentados, exige que el usurpador federal y el asesino que encabeza el gobierno de Oaxaca digan qué hicieron con sus dos militantes capturados por el de Oaxaca y, al parecer, según grabación que dicen que existe, entregados a los militares. Punto.
El EPR no tiene ningún motivo para confiar en el PRD y menos aún cuando los noticieros a modo del sistema entrevistan al alimón a un perredista acompañado de un impresentable panista compañero de una bancada, que no por lo de la ley electoral que todavía no se aprueba y que quién sabe si se apruebe, deja de ser producto de la legalización de un fraude para imponer a un tirano avalado por los legisladores en la sede del Poder.Leer más...

Silencios, negativas y omisiones
viernes, 21 de septiembre de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres
Hay tantos silencios, negativas y omisiones del Felipe "gobernante" a tantas preguntas por contestar, que soy de los que nada más le sugeriría que no es tan fácil ni conveniente ignorar o rechazar a los demás en un mundo plagado de peligros como el global, ya que eso sí que es riesgoso para el equilibrio entre el Estado y la sociedad.
Quizá admitiría Felipe que no, que no es fácil ni conveniente, pero tampoco aceptaría que para él todo en el poder es tan sólo una cuestión de decisiones y hasta reaccionarias si es necesario. Y que cuando rechazan o descalifican las quejas de los demás, se trata de que, cada situación de inconformidad hacia el régimen o de repudio hacia su persona, quede reducida como una intriga perversa o una calumnia descarada de terceros. Si se atreviera a decirme algo verdadero al respecto, quizá me preguntaría: ¿No viste cómo hemos dejado desde las televisoras y las encuestas al pobre Andrés y a la Coalición esa del Bien, e incluso cómo hemos conseguido la impunidad de Vicente, Marta y sus hijos a pesar del golpe del 1 de diciembre de 2006 en el Congreso de la Unión? ¿Por qué crees que ellos andan felices en Disneyland y descansando en San Cristóbal? Felipe diría, incluso, que ni el vuelco público de Lino Korrodi los afecta en lo mínimo porque ellos sí entendieron la diferencia entre el logro y el éxito. Y que el logro es haber conseguido lo que tienen luego de haber servido con éxito a los intereses de terceros.Leer más...

No hay comentarios.: