/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

En defensa de Pemex - 001

Nota: el senador Ramirez y el diputado Almazán estan iniciando la defensa de Pemex. Esta carta se les envia y si quieren ustedes mandarla tambien o modificarla a su gusto pues aprestad el bridon...

C. Senador Graco Ramirez
C. Diputado Jose Antonio Almazán

gracoramirez@senado.gob.mx
jose.almazan@congreso.gob.mx

20 de septiembre del 2007

Honorables Legisladores:

El dia de hoy salio la siguiente nota en La Jornada:

Director de Pemex gestionó para firma que concursa en
licitación


Israel Rodríguez J.

Jesús F. Reyes Heroles González Garza, director
general de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue hace exactamente dos años enlace
entre la empresa Mexssub y la paraestatal para definir un esquema de
mantenimiento integral de corredores de ductos de la petrolera estatal.


Llama la atención que Mexssub, compañía con sede
en Houston, Texas, forma parte de las 13 empresas interesadas en participar en
la licitación pública internacional para el aseguramiento de la integridad y
confiabilidad del sistema de transporte de hidrocarburos por ducto de Pemex
Exploración y Producción (PEP), cuyo contrato puede ascender hasta mil millones
de dólares.
Y el 17 de septiembre del 2007, salió habia salido en la Jornada la noticia que:

Empresas extranjeras operarán la red de ductos de Pemex

La compañía ganadora subcontratará servicios desplazando al personal
especializado de la paraestatal, y además se financiará mediante Pidiregas.

Los gasoductos/oleoductos/poliductos en cuestión fueron construidos con el esfuerzo y dinero del pueblo de México. Laboraron en su diseño ingenieros y obreros mexicanos. Los trabajadores de Pemex los han operado y les han dado mantenimiento por casi setenta años. Señores legisladores, el que se desplaze ahora a los ingenieros, profesionistas, y obreros mexicanos para beneficiar a unos extranjeros es un acto de descriminación racial contra mexicanos ¡en México!

¿Por qué van a financiar con Pidiregas –añadiendo mas deuda a la brutal carga fiscal de Pemex—si la infraestructura ya está construida? ¿Por qué no utilizar el actual presupuesto –raquitico—de mantenimiento para continuar dandole mantenimiento a la red de ductos en lugar de endrogar más a Pemex?

Señores Legisladores:

Se les solicita respetuosamente qué…

1) Presenten un punto de acuerdo declarando nulas las licitaciones emitidas por Pemex para la operación y mantenimiento de la red de ductos. Estas actividades son, por mandato constitucional, actividad exclusiva de Pemex.

2) Presenten un punto de acuerdo deshabilitando a las empresas Dica, Diavaz, Itochu, Williams, PII, Tradeco, Siemens y la citada Mexssub de concursar en otras licitaciones de Pemex por causa de sus practicas discriminatorias y racistas en contra de los mexicanos. Que vayan y que hagan sus cochinadas en su pais, no en México.

3) Se inicie juicio politico contra el director de Pemex, Jesus Reyes Heroles, para que se esclarezca si todavia tiene nexos de negocios con las empresas que ahora desean operar y darle mantenimiento a los ductos. Se recomienda que se haga la denuncia ante la Interpol para determinar si el Sr. Reyes Heroles no posee todavia una relación contractual o acciones o existen otras obligaciones con estas empresas. Igualmente, que el Sr. Reyes Heroles aclare si recomendó la introducción de mercenarios extranjeros de la SYColeman y que aclare si sus recientes declaraciones de que “no se pueden cuidar a los ductos” implica que esta diciendo que el ejercito mexicano es puro pendejo. Los juanes seguro querran saber la respuesta.

4) Se exhorte al general Galvan Galvan de la SEDENA a que asigne mas de los 2500 soldados que actualmente vigilan TODO Pemex y que vuelva a asignar piquetes a las estaciones de bombeo y compresoras, igual que se hacia hasta el regimen de Vicente Fox, el cual los retiró. La razón por la cual los guerrilleros de la EPR –Espuria Presidencia de la Republica—pueden entrar a estas instalaciones y poner sus palomones es porque, sencillamente, no hay nadie cuidandolas. En lugar de andar haciendose pendejos los soldados en los retenes Galvan Galvan los debe asignar a defender Pemex, el patrimonio de todos los mexicanos.

5) Que presenten un punto de acuerdo para que los recursos ya asignados para darles a los extranjeros --inicialmente 350 millones de dolares segun la Jornada-- se destinen a la capacitación y equiparamiento de los petroleros mexicanos, para que puedan continuar operando y dandole mantenimiento a los ductos igual que como lo han hecho por casi setenta años.

Atte.

(firma)



No hay comentarios.: