/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 20, 2007

COMUNICADO DE ARTURO DE MOLINA

Arturo de Molina, quien es integrante de resistencia creativa, me envía el siguiente texto, el cual reproduzco tal cual llegó. Respondo al final del texto puesto que el documento va dirigido a un servidor:

QUE ACEPTEN PÚBLICAMENTE SU ERROR EN LA ESTRATEGIA DEL 15 DE SEPTIEMBRE LOS ORGANIZADORES DEL “GRITO DE LOS LIBRES”

Víctor es importante dar a conocer a los “Senderistas” que la Resistencia Civil Pacífica (RCP) -60 comités- sostuvimos diferentes reuniones previas para determinar la estrategia y el plan de acción no sólo para los días 14 y 15 de septiembre, sino también para los días 1 y 2 septiembre para hacer frente al espurio.

Si en efecto, los comités que hoy nos pronunciamos por la irresponsabilidad en la toma de decisiones de los organizadores del “Grito de los Libres”, el pasado 15 de septiembre, somos los mismos ciudadanos que organizados acampamos el 1 para amanecer el 2 de septiembre, cuando el pelele dio el desinforme del gobierno usurpador en el Club Privado llamado Palacio Nacional.

Todos fueron testigo que las acciones de RCP del día 2 fueron contundentes y ojo siempre en un marco de la no violencia. Desplegamos por primera vez la manta de 80 metros en la que puede leerse: “Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México”, la que gobernadores, empresario y cómplices del espurio tuvieron que tragarse y hacer como que no la veían e incluso muchos de esos personajes sólo meneaban de un lado a otro la cabeza para descalificarla, así pues, estuvo desplegada durante 24 horas pese al enorme operativo militar en la plancha del Zócalo.

¿Qué significa el que hubiéramos sostenido reuniones previas?, efectivamente, que fuimos a un acto de resistencia organizados, con una estrategia y un plan de acción, por esa simple y sencilla razón las acciones de RCP fueron efectivas, tan efectivas que el día 2 de septiembre pudimos evadir y burlar el más grande operativo planeado por Estado Mayor Presidencial (EMP) 4,500 efectivos, al cerrar sólo un centenar de resistentes la principal avenida de acceso a la Plaza de la Constitución, 20 de noviembre, con lo que se logró que el pelele tuviera que entrar por la calle en la que se encontraba el compañero Gerardo Fernández Noroña, quien estaba enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, logramos que gobernadores, empresarios y yunquetos, tuvieran que bajarse desde ahí para llegar a Palacio Nacional, por lo que tuvieron que desfilar a pie el asesino de Ulises Ruiz, el pederasta Mario Marín, el mafioso de Manuel Espino, así como Servitje, por supuesto no sin ser repudiados por mil 500 renegados.

Ahora bien, para los preparativos del día 15 de septiembre los 60 comités reunidos, invitamos nada más ni nada menos que al oportunista de Flor y Canto, bueno lo voy a mencionar, a Froylán Yescas, quien manifestó en esa reunión que el “Grito de los Libres” era de todos y podía llegar al Zócalo quien fuera, que no había una estrategia a seguir, no obstante él ya sostenía pláticas con el PRD-DF y la Coordinación de la CND, y que no dio a conocer en esa reunión. Todos nos percatamos que el no quería trabajar en equipo simplemente quería colgarse su medallita, como siempre.

En esa reunión acordamos todos los colectivos ofrecer una conferencia de prensa para medios el miércoles 5 de septiembre, y hacer campaña de volanteo en el Metro para invitar a los ciudadanos a dar el Grito sin Calderón. Para organizar la conferencia de prensa acudimos al Club de Periodistas el miércoles 29 de agosto para solicitar las instalaciones, misma que nos prestaron por que no había nadie programo para el día 5 de septiembre en todo el día, así que nos dieron a escoger el horario y optamos a las 12:00 horas, sin embargo, cuál fue nuestra sorpresa que el día 5 al llegar al Club de Periodistas, Flor y Canto, CND y PRD DF, ofrecían una conferencia a los medios, es decir se nos adelantaron porque ya sabían que los 60 comités de la RCP daríamos a conocer nuestra postura y plan de acción a las 12: 00 horas.

Por curiosidad, fui a preguntar a la secretaria del Director General del Club de Periodistas, y me dijo que la conferencia de las 11:00 la habían solicitado miembros de Flor y Canto el viernes 31 de agosto, después que nosotros, y le informaron que los 60 comités darían una conferencia de prensa a las 12:00, entonces pues a joderse a los 60 comités, para ganarnos los medios, las fotos y la medallita pues que sea a las 11:00 la nuestra. Ahí no más Víctor paque veas quienes son los de Flor y Canto. Por supuesto que hubo reacciones, caso concreto: la nota de “La Lámpara de Diógenes” publicada ese mismo día.

Pero eso no es todo, el oportunista como sabía que nos habíamos dado cuenta salió huyendo del Club de Periodistas sin que de manera solidaria fuera a saludarnos, pues estábamos en un salón contiguo, además de que nos conoce a todos.

Sin importarnos lo que sucediera nosotros teníamos un plan de acción y seguíamos trabajando. En esos días de intenso volanteo y trabajo de concientización a la población, nos enteramos que el martes 10 de septiembre los organizadores del “Grito de los Libres” convocaban a todos los comités a las 17:00 horas, en las instalaciones del FAP, a una reunión de preparación para el “Grito de los Libres”, y a la cual por supuesto acudimos.

En la reunión se encontraba como moderador y anfitrión Froylán Yescas, quien dijo que desde el 14 de septiembre acamparíamos en el Zócalo, pero nosotros insistimos en que después del “Grito de los Libres” teníamos que hacer RCP contra el pelele, y que cuando el dijera desde el balcón presidencial, vivan los héroes que nos dieron patria, todos teníamos que gritar al unísono “OBRADOR”, viva Miguel Hidalgo “OBRADOR”, viva Allende “OBRADOR”, y así sucesivamente; el resolutivo al término de esa reunión fue que SI, con mayúsculas, para que quede claro, la mesa aceptó por unanimidad de la plenaria que así sería.

En esa mesa se encontraba David Cervantes quién nos dio indicaciones y recomendaciones de nuestro Presidente Legítimo de no caer en provocaciones, el presidente del PRD en Coyoacán, tres miembros de la comisión promotora de la CND, un representante del PRD-DF, y por supuesto Froylán Yescas.

Mi pregunta es: ¿Debemos confiar en quienes rompen los acuerdos?, por supuesto que no, la izquierda burocrática y de fotografía es retardataria al gran movimiento que está organizando nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

No somos divisionistas como tratan de decirnos algunos que estuvieron inmersos en este proceso de RCP del 15 de septiembre, simplemente estamos cansados y no renunciaremos a evidenciar los acuerdos cupulares que se lleven entre las patas a los ciudadanos dignos que peleamos por ganar la plancha del Zócalo, ¿o qué sólo fuimos carne de cañón?, acepten el error de su estrategia del 15 de septiembre de manera pública, y volveremos a confiar en ustedes.

¡UNIDOS TODO, DIVIDIDOS NADA!

¡PARA NOSOSTROS NADA, PARA TODOS TODO!

Arturo De Molina, Miembro Activo de Resistencia Creativa


RESPONDO:
Concuerdo con lo que relata Arturo. No obstante, considero que debe de quedar claro que, como lo publicó Julio Hernández en La Jornada, quien llevaba las negociaciones era Rafael Hernández, y que fue de Rafael Hernández de quien se colgó Froylán Yescas para hacer su grilla y sus oportunismos. Digo esto por que me parece que se deben de deslindar las responsabilidades correspondientes, pero especificando que una cosa es un miembro irresponsable de la dirigencia de la CND (me refiero a Rafael Hernández) y otra la dirigencia de la CND en general.

Concuerdo, desde luego, en la denuncia de que Froylán Yescas buscó usar este "grito de los libres" para subir en el escalafón perredista y llevar agua a su molino. Además, me parece que la manera en la que Rafaél Hernández se le permitió usar a la CND y a la gente para lograr sus propósitos--los de Yescas--fue irresponsable, por decir lo menos.

Va mi solidaridad para los ciudadanos en resistencia por que están demostrando con estas quejas que ni son borregos ni están dispuestos a serlo; que están en este movimiento por convicción y por que creen en el proyecto de nación que representa nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es Víctor, si estamos en este movimiento es precisamente por que no somos ni dejad@s, ni borreg@s, ni comparsas. Ojala lo vayan entendiendo quienes tengan que entenderlo.