/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

NO POS CHIDA LA "DISMINUCIÓN"

No se si fue Notimex, o si fue el INEGI el responsable de esta lambisconería. Resulta que según esta nota del Universal, nota que es de Notimex, el desempleo "disminuyó" a 3.92%. Que por que comparado como estaba el desempleo en la misma medición en 2006, el desempleo era de 4.03%

Lo que Notimex (o el INEGI) dicen de manera muy disimulada, y tratando de que no se note, es que el mes pasado el desempleo era de 3.93%. Es decir; la disminución REAL del desempleo es de un magro 0.01%.

Esto sin considerar que todavía NO entra en vigor el IETU y el aumento a la gasolina.

Es decir, alguien está tratando de presentar un FRACASO como si fuera un gran logro. Por lo que vuelvo a preguntar: ¿Fue el INEGI o fue Notimex?

Disminuye a 3.92% desempleo en agosto

Precisa el INEGI que la Tasa de Desempleo en los hombres disminuyó de 3.76 a 3.53%, pero la de las mujeres aumentó de 4.49 a 4.59% entre el octavo mes del año pasado e igual periodo de 2007

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 21 de septiembre de 2007

15:40 La tasa de desocupación (TD) a nivel nacional en agosto pasado fue de 3.92% de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje inferior al reportado en igual mes de 2006, cuando se situó en 4.03%.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisa que, por sexo, la TD en los hombres disminuyó de 3.76 a 3.53%, pero la de las mujeres aumentó de 4.49 a 4.59% entre el octavo mes del año pasado e igual periodo de 2007.

Cifras desestacionalizadas indican que la tasa de desocupación en agosto fue ligeramente menor en 0.01 puntos porcentuales a la del mes inmediato anterior.

Al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación en este ámbito significó 4.83%de la PEA durante el mes de análisis, 0.12 puntos por abajo de la tasa observada en agosto de 2006.

En su reporte preliminar de Ocupación y Empleo de agosto pasado, el INEGI expuso que 58.9% de la población de 14 años y más es económicamente activa, es decir, está ocupada o busca estarlo.

En tanto, 41.1% restante se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado, tiene impedimentos o lleva a cabo otras actividades, conocida como población no económicamente activa.

La población ocupada alcanzó 96.08 por ciento de la PEA en el octavo mes de 2007 y la mayor parte se concentró en el sector de servicios, con 39.7% del total.

En el comercio sumó 19.5 por ciento, en la industria manufacturera 16.4, en actividades agropecuarias 14.1, construcción 8.7, en "otras actividades económicas" que incluyen minería, electricidad, agua y suministro de gas 0.9, y el 0.7% restante no especificó su actividad.

Según su posición en la ocupación, 65.6 por ciento de la población ocupada se ubicó como trabajador subordinado y remunerado, 22.3 como trabajador por cuenta propia, 7.1 como trabajador sin pago y 5% agrupó a los empleadores.

La población subocupada, esto es, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas representó 6.6% de la PEA y 6.9% de la población ocupada.

Estas proporciones son más altas en los hombres que en las mujeres, expone el organismo con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).


¿Tan desesperado está el PELELE que ya de plano pone a sus achichincles a maquillar los números para esconder su FRACASO?

Ahí tienen a su "presidente del empleo", panistas. Ajá, pero empleo para sus cuates y para sus cuñados. CHALE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: