/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 21, 2007

UN POCO DE CORREO DEL BLOG

MANDAN INVITACIÓN

ORGANIZACIONES CIUDADANAS REUNIDAS EN TORNO A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA EN EL VALLE DE MÉXICO INVITAN AL PRIMER ENCUENTRO DEL VALLE DEL ANÁHUAC POR LA DEFENSA Y LA TRANSFORMACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

OBJETIVO: ELABORAR PROPUESTAS DE POLÍTICA CULTURAL Y EDUCATIVA, QUE SE CONVIERTAN EN INICIATIVAS LEGISLATIVAS PARA UN PROYECTO EDUCATIVO ALTERNATIVO PARA LA NACIÓN.

CONFERENCIA MAGISTRAL: Dr. René Drucker y Carlos Monsivais

PANEL DE ESPECIALISTAS: Guillermo Almeyra, F. Piñon Gaytán; E. González Ruiz

MESAS DE TRABAJO Y TALLERES:

POLÍTICA EDUCATIVA - CURRICULUM Y ESTRATÉGIAS DIDÁTICAS - SUJETOS DE LA EDUCACIÓN - POLÍTICA CULTURAL - FORMACIÓN CIUDADANA – ORGANIZACIÓN SINDICAL – DIVERSIDAD CULTURAL – PLANES DE ESTUDIO – RADIO Y TV – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN CIUDADANA.

EXPOSICIÓN DE CARTELES

21, 22 y 23 de septiembre 2007

Plantel Del Valle de la UACM. San Lorenzo 49, Col. Del Valle

¡UNA NUEVA EDUCACIÓN… PARA UNA NUEVA REPÚBLICA!



TARJETA POSTAL DE FECAL




MANDA AGRADECIMIENTO A LOS RESISTENTES




MANDAN INVITACIÓN PARA CELEBRAR AL CHE GUEVERA EN LOS ANGELES

You Are Invited to a Special Event

NOCHE CUBANA
A Night of Music, Food, Film, Dancing & Solidarity with CUBA

SATURDAY SEPT. 22 7 PM -12 AM

Cuban food & drinks

Live spinning & Cuban music

Festival of Cuban films

Auction & raffle of Cuba posters, t-shirts, books, DVDs, rare newsreel footage from
1959 & more!

Party & Fundraiser for ANSWER
AnswerLA.org 213-251-1025
REMY’S ON TEMPLE
2126 W. TEMPLE ST, LA
$5-10 donation. Bring friends, family & everyone!



RENÉ ARCE EN AZCAPTZALCO
En Azcapotzalco hay una gran mayoría que apoya al PRD y sobretodo a AMLO, esto en parte por los resultados que ha dado el gobierno delegacional. Bueno pues a los que habitan en Azcapotzalco, les comunico que el señor Rene Arce Islas, esta promoviendo actividades culturales para las personas de la tercera edad (ahora si le ponen atención, no?).

Aprovechen las actividades, pero no se afilien ni den copias de su credencial, como todos sabemos este tipo solo es un negociador de Nueva Izquierda que no ve por los intereses del pueblo. CORRAN LA VOZ DE QUE ES UN TRAIDOR



MANDA RESEÑA DEL 15 DESDE XALAPA
Compañeros senderistas:

Ante la cantidad de comentarios encontrados en relación al dia del grito, me gustaria compartir mi punto de vista al respecto.

Nosotros (mi hijo y yo) asistimos al DF desde Xalapa Ver. LLegamos al zocalo a eso del las 17:00 a encontrarnos con mi hermana y su hija que viven alla, de inmediato nos instalamos comodamente entre nuestros compañeros resistentes, intercambiando sonrisas, carteles del presidente legitimo y reconociendo a mas de uno que vemos desde hace un buen tiempo ya. Caminabamos entre un templete (el legitimo) y otro (el usurpador) gritando vivas en el primero y mueras en el segundo.

Cabe aclarar que habia mucha gente frente al vulgar y denigrante espectaculo de Televisa, pero todos eran Lopezobradoristas y solo esperaban que terminara una canción para gritar "Obrador" "Obrador" a todo pulmón, por lo que estos pobres seudoartistas tenian que empezar inmediatamente a hacer ruido. A la solicitud de levantar las manos alegremente, ni una sola mano respondia y cuando se les ocurria gritar "Viva Mexico" esperando ser coreados, no se oia mas que "Obrador" "Obrador".

Asi, hicimos tiempo entre los dos espectaculos hasta que en el momento de aparecer Jesusa y toda la comitiva que subio al templete, empezo, de la manera mas aberrante, el ataque del espectaculo espurio (y aclaro que fueron ellos los que atacaron, porque era su musica estridente que no dice nada, contra la voz de Jesusa diciendo muchas verdades "incomodas") en contra de todos los presentes, niños espantados, adultos furiosos e impotentes (incluidos nosotros), ancianos que se tapaban los oidos etc. pero todos ahi sin alejarnos del lugar en el que sabiamos que teniamos que estar; porque quien piensa que la resistencia es facil no tiene idea de lo que hemos vivido desde el desafuero hasta este momento.

Al llegar la señora Rosario Ibarra, todos volteamos hacia el templete y gritamos con ella, la rabia, la impotencia, el enojo pero tambien la dignidad que nos caracteriza a todos los participantes en este movimiento que tanto amamos y que para muchos es parte muy importante de nuestras vidas.

Al terminar el grito, Jesusa pone a votación el quedarnos o retirarnos y dejenme decirles mi sentir al respecto: la mayor parte de la gente ahi presente somos personas bien intencionadas y comprometidas, pero quiza un poco inocentes (de ahi que la organización tiene que ser primordial) y la mayoria, sin haberlo dudado ni un momento, decidimos retirarnos. La salida fue muy emotiva porque aunque se abarrotaron las calles, todos ibamos pegaditos pero en completo orden, gritando consignas y seguros de haber tomado la desición correcta.

Fue hasta el otro dia, cuando regresaba a Xalapa, que algo no me cuadraba y no podia estar en paz.Y me di cuenta que me sentia muy pero muy mal por haber "abandonado" a los compañeros que se quedaron y no haber repudiado de frente al espurio. Todavia no puedo superar la situación y creo que somos muchos los que estamos igual.

Ahora bien, yo estoy segura que tanto los que nos retiramos como los que se quedaron estamos exactamente en la misma frecuencia y si nos separamos fue unicamente por falta de ORGANIZACION.

Yo le pido a los compañeros del gobierno legitimo o a la CND, que establezcan estrategias a seguir, porque todo esto que nos esta pasando refleja unicamente la falta de organización y por lo consiguiente estas situaciones que hacen que estemos buscando culpables en lugar de estar mas unidos. Tambien me gustaria que la convocatoria no tuviera que venir de ningun grupo, sino del mismo "gobierno legitimo". Hay que tomar cartas en el asunto dejando a un lado el miedo ya que la situación se va a ir tornando cada vez mas dificil y muchos sabemos que la unica esperanza esta en nuestro movimiento.

La gente que duda ya se ira convenciendo al sentir el golpe en sus bolsillos. Pero no podemos detenernos a esperar que esto sea mas caotico.

Ustedes me argumentaran quiza, que la organizacion debe darse de abajo para arriba pero ¿como organizar a tanta gente en tan poco tiempo? Para eso se necesita una cabeza y si la cabeza no esta bien puesta el resto no va a funcionar bien. No podemos actuar por telepatía y solo organizando de antemano este tipo de eventos se pueden tener resultados concretos y exitosos.

Alguien tiene que tomar las riendas del movimiento. Ya basta de pánicos de poder.
Esto es algo muy importante y no podemos permitir que se deteriore porque otra oportunidad asi no va a darse pronto.

Espero que este punto de vista aclare un poquito la situación que se dio el 15 , que por cierto no dejo de ser una noche bien emotiva para todos los que participamos.

Un abrazo y ¡¡animo!! compañeros que nuestra causa bien lo vale.


COMENTO:
En lo general los eventos que ha organizado la CND han sido exitosos. El problema del 15 fue que se permitió que Flor y Canto (léase Froylán Yescas) se hiciera cargo del asunto, organizándose ÉL con el PRD en vez de que la CND, en conjunto con los ciudadanos en resistencia, organizaran el evento. Yescas demostró que el hueso que quiere le queda demasiado grande, y Rafael Hernández, quien le dio el avión, demostró que su capacidad para tomar decisiones, por lo menos en este caso, fue pésima.

En mi opinión los eventos no deben ser organizados por el Gobierno Legítimo sino por la CND, ya que la CND somos todos, y a todos nos corresponde poner de nuestra parte en la organizaición. El problema es cuando en vez de organización, hay caos por tratar de que un chango con ambiciones políticas demasiado crecidas (me refiero a Yescas) se haga cargo de las cosas. Ese es un error que la CND no puede volver a cometer.

Ahora bien. He estado en contacto con la RCP y lo que me queda claro es que a pesar del enojo, a pesar de la indignación, y a pesar de los agravios, la RCP salió de esto fortalecida y con una visión mucho más cristalizada de las cosas. Puedo asegurar que ahora la RCP tendrá una capacidad de organización mucho más sólida (me refiero a organización interna, no me refiero a huesos o cargos o cosas así, ya que nadie en la RCP busca eso). Ahora lo que hace falta es que quienes cometieron errores en la CND lo acepten y se comprometan a que no volverán a darse los mismos errores.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: