/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

La columna rota, rota


Y siguen los dos Méxicos

Maslow definió en su pirámide las necesidades básicas del individuo de una manera jerárquica, colocando las necesidades más básicas o simples en la base de la pirámide y las más relevantes o fundamentales en el ápice de la pirámide, a medida que las necesidades van siendo satisfechas o logradas surgen otras de un nivel superior o mejor. En la última fase se encuentra con la "auto-realización" que no es más que un nivel de plena felicidad o armonía. Maslow, en su teoría, sólo define las necesidades básicas de un individuo, no del individuo hecho sociedad, es decir, un modelo de necesidades básicas para una sociedad, las cuales ya dejan de ser básicas mas no simples, serían necesidades fundamentales de la humanidad mas allá de una básica "auto-realización".

Necesidades Fisiológicas

  • Necesidad de respirar
  • Necesidad de beber agua
  • Necesidad de dormir
  • Necesidad de regular la homeostasis (ausencia de enfermedad)
  • Necesidad de comer
  • Necesidad de liberar desechos corporales
  • Necesidad sexual

De seguridad

  • Seguridad física
  • Seguridad de empleo
  • Seguridad de ingresos y recursos
  • Seguridad moral y fisiológica
  • Seguridad familiar
  • Seguridad de salud
  • Seguridad contra el crimen de la propiedad personal
    • Seguridad de estima

Y mejor ahí lo dejamos porque obviamente no se llegaría a la parte optima.

En México estas necesidades no son cubiertas en mas de la mitad de la población, tal parece que la pobreza desconoce este tipo de situación y la gente esos millones de pobres solo saben que tienen hambre, frió, sueño. En este país urge realmente encontrar una solución a este problema si revisamos cual es la postura económica que viven millones, si le preguntamos a una de estas personas que pasa con esto lo único que podría contestarnos es que están hartos que en México no hay modo de vivir y entonces hay que emigrar a los E.E.U.U, donde si hay empleo¿? donde son maltratados en la mayoría de los casos si es que llegan a cruzar esa frontera.

Y los que se quedan esos tienen que salir a trabajar donde se pueda o en la siembra dejando a los niños, donde se refleja que en efecto las necesidades básicas no son cubiertas y entonces las otras, las de comunicación las de realización, las de afecto, ni siquiera se conocen en la mayoría de los casos.

Y el rezago educativo existe, y el rezago político social se vive, y los cuerpos de seguridad nacional ganan mucho más de lo que se debería, para cuidar al Sr. Presidente formal. Pero recuerden la buena nota es que Carlos Slim ya es El número uno

Sólo era cuestión de tiempo: Carlos Slim desbancó del primer lugar a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en 67 mil 800 millones de dólares. Y hay quienes ven con admiración y hasta con orgullo que un mexicano ocupe esa posición, como cuando Hugo Sánchez ganó su quinto Pichichi.

Pero no todos. Para otros, la fortuna de Slim es el símbolo de la terrible desigualdad económica y social de México. En un extremo, el hombre más rico del mundo; en el otro, 60 millones de pobres, de los cuales cuando menos 20 millones viven en la miseria. Tomado de http://www.jornada.unam.mx/2007/07/04/index.php?section=opinion&article=006o1eco

Eso es para festejar, eso es para llorar de alegría lo logramos, vencimos somos el numero uno en algo. eso es para indicarle a los mas de 60 millones de pobres que gracias a su miseria Este señor lo ha logrado, que sean felices.

Que sí se derrama una lágrima debe ser de felicidad, que si tienen hambre y necesitan trabajar pueden recurrir a nuestro Slim. Quien seguramente si tiene cubiertas todas sus necesidades básicas gracias al vampirismo de muchos que están cerca de el.

YO TE NOMBRO LIBERTAD
FRIDA

Verónica Villalvazo

Fridaguerrera@gmail.com visita nuestro recien nacido blog http://fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios.: