/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

EL GOBIERNO LEGÍTIMO RECHAZA LA PROPUESTA FISCAL DEL GOBIERNO ESPURIO

EL GOBIERNO LEGÍTIMO RECHAZA LA PROPUESTA FISCAL DEL GOBIERNO ESPURIO: YA QUE SOLO BUSCA CREAR MAS IMPUESTOS A LA POBLACIÓN MANTENIENDO LOS PRIVILEGIOS FISCALES DE LAS GRANDES EMPRESAS

Mario Di Costanzo

Gobierno Legítimo de México, 4 de julio del 2007 (Secretaría de la Hacienda Pública).- Contrario a lo que se ha venido señalando tanto por parte del presidente espurio, como por parte de los legisladores del partido en el poder, la propuesta fiscal entregada hace unos días por Agustin Carstens , mantiene intactos los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos.

Es importante recodar que desde el 24 de abril de 2007, el Gobierno Legítimo a través del FAP presento en la Cámara de Diputados su propuesta de reforma fiscal, misma que consta de 9 modificaciones a la ley actual del ISR.

Estas modificaciones, buscan perfeccionar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para evitar la elusión y evasión fiscal, en particular la que se ha venido observando por parte de las grandes empresas.

Así sin crear mas impuestos, la propuesta del Gobierno Legítimo busca incrementar la recaudación y mejorar la progresividad y equidad del sistema fiscal (que pague más el que más gana).

Para lograr lo anterior, solo basta eliminar de la ley actual del ISR algunos tratamientos especiales como consolidación fiscal, ganancias en Bolsa, depreciación acelerada, los donativos, así como conocer de manera puntual quién o quienes pagan impuestos en el país.

La aplicación de las medidas propuestas por el Gobierno Legítimo implicaría fortalecer las finanzas públicas con ingresos por lo menos 3% del PIB, aproximadamente.

De hecho el propio titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) ha señalado que por ejemplo durante el 2005 se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos del ISR fueron menores a 74 pesos.

De no existir estos tratamientos fiscales especiales estos grandes contribuyentes aportarían vía impuestos los recursos que ahora le faltan a las finanzas públicas.

En vez de ello, el Gobierno Espurio ha enviado una iniciativa de “reforma fiscal”, que sólo busca la creación de más impuestos para la población y donde no toma en cuenta ninguna de las propuestas del Gobierno Legítimo y cuyas características principales son...




No hay comentarios.: