/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

DEL PROCESO.

El cierre de Monitor y el síndrome de Poncio Pilatos
jenaro villamil México, D.F., 3 de julio (apro).- “Se nos murió Monitor, estamos tristes… Que el destino le cobre la cuenta a cada quien por lo que ha hecho”. Con estas palabras, el periodista José Gutiérrez Vivó remató a las 10:00 de la mañana del 29 de junio un total de 41 mil 100 emisiones de su programa radiofónico con 33 años de historia y se convirtió así en el primer medio de comunicación que desaparece en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Un día después, Calderón Hinojosa, ante la insistencia de los reporteros, negó que su gobierno estuviera involucrado en el cierre de Monitor. Incluso, dijo que había hecho todo lo posible para que se resolviera el litigio que mantiene con el Grupo Radio Centro.Leer más...

La mafia nos robó la presidencia. “Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo".
Raúl Monge
“Sé rectificar…” (Proceso 1600/1 de julio de 2007)

“Nunca he tenido duda: nosotros ganamos la elección presidencial. Las pruebas están en los propios documentos. Como pocos, el fraude electoral de 2006 está plenamente documentado”. Así escribe Andrés Manuel López Obrador en su libro La mafia nos robó la presidencia. “Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”, puesto en circulación a un año de los comicios en los que, dice, le escamotearon el triunfo. En su repaso, el excandidato de la coalición Por el Bien de Todos señala a quienes, según él, orquestaron la campaña en su contra: empresarios, intelectuales y, detrás de ellos, el dúo Fox-Salinas…

Inopinadamente, el martes 26 de junio, cuatro días antes de la fecha concertada con el autor para su lanzamiento, editorial Grijalbo distribuyó el libro La mafia nos robó la presidencia. “Sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”, escrito por Andrés Manuel López Obrador, a quien sus seguidores proclaman “presidente legítimo de México”.

En su texto, de 301 páginas, el tabasqueño documenta lo que él considera un “despojo” electoral. Escarba en la memoria y puntualiza sobre algunos sucesos que, en su opinión, han marcado hasta ahora su trayectoria como dirigente social y político, primero en el PRI, después en el PRD.

Aborda los mitos que, según él, se han creado sobre su persona: “Actuar con base en mi criterio me ha valido la imagen de terquedad. Me acusan de que soy inflexible, que resuelvo solo, incluso que soy intolerante. Pero no es así. En realidad no soy como me pintan, sé rectificar y no soy autocomplaciente.

“A quienes incluso de manera simplista, quieren saber si estoy más cerca de Chávez o de Lula. De una vez aprovecho para decirles que me considero de izquierda y pelliceriano porque este maestro (Carlos Pellicer, uno de sus padres políticos) protestó por la injusticia social y escribió poemas en voz alta, siempre llenos de esperanza…”.

Dividido en cuatro capítulos y escrito en primera persona, López Obrador ofrece en la segunda parte del libro, aunque no con el rigor ni con la precisión que reclama cada caso, destellos de la presunta participación de actores políticos, empresariales y hasta de intelectuales que se aliaron para ponerle piedras en el camino antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006.

En algunos pasajes, por ejemplo, aporta datos que se conocen poco o sólo a medias, pero que, ya entrelazados cronológicamente, muestran, según el autor, la confabulación de intereses que se conjugaron tanto para bloquear su candidatura como para escamotearle el triunfo.

Según López Obrador, la embestida del gobierno de Vicente Fox en su contra se desató a mediados de 2003, en las elecciones intermedias, cuando el PRD ganó en el Distrito Federal 13 de las 16 delegaciones y la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Cuenta una anécdota. Dice que cuando despachaba en el viejo Ayuntamiento de la ciudad recibió la visita de un empresario –del que se reserva su nombre--, quien le confió que Fox le había dicho que por ningún motivo permitiría que López Obrador fuera presidente de la República.

Fox adujo en ese entonces que temía que López Obrador lo metiera a la cárcel en caso de llegar a Los Pinos.

No hay comentarios.: