/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

DEL PASQUIN DE MARTHITA, EL EXCELSIOR, ME ENCUENTRO ESTA ENTREVISTA

¿EN QUE CLASE DE PAÍS VIVIMOS QUE UN EMPLEO EN UNA OFICINA PUBLICA ES CONSIDERADO ALGO EXTRAORDINARIO?

Hasta donde han caído algunos jilgueros del falsimedia nacional que le parece increíble que el Hijo de Nuestro Presidente Legitimo trabaje por méritos propios, si, son los mismos que andan como perros buscando codearse con los bribones-ca y demás chinches chupasangre del erario publico (solo recordemos la millonaria indemnización a la primera esposa del mayor de los entenados bribones-ca) o las enormes cuentas de los hijos de tantos políticos nacionales que per-viven de los latrocinios paternos.

No claro que no, tener un empleo decente (luego de tener experiencia laboral) eso si es nota para algunos farsantes de los medios vendidos y faltos ya de credibilidad. Para muestra basta un botón, los del Excelsior, periódico de Vazquez Roña y según las malas lenguas de la ruca del montón de faldas pretenden "exhibir" lo del empleo, y quedan como viles chachalacas ante la realidad. Aúllan de la nada porque no tienen nota.


Defiende hijo de AMLO derecho a ser contratado
nota original

Rechaza ser un aviador y confía en que de aquí en adelante “el jefe” sepa más de él

Por: Cecilia García
04/07/2007

"Mi nombre es José Ramón López Beltrán y trabajo en esta dependencia (PGJDF). No soy aviador, aquí estamos. Para mí es un orgullo ser hijo del presidente legítimo de todos los mexicanos".

Así inició la primera entrevista concedida a un medio de comunicación por el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador.

Habló de su trabajo en la PGJDF, de su timidez y el bajo perfil con el que intenta desarrollar su vida.

Defendió, además, su derecho a trabajar y a ser contratado para un cargo, como cualquier persona.

Respaldó a su padre en la convicción de éste de que en 2006 fue víctima de un fraude electoral, y se dijo consciente de que a veces para bien y otras para mal impacta en su vida el ser hijo de una figura pública.

"Mi apellido es López, lo que es muy común, y si no me reconocieron por aquí en la Procuraduría es porque yo salí más guapo que mi papá", comentó riéndose, ante la pregunta de cómo pudo pasar inadvertido hasta para el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas.

Luego de esta entrevista, dijo esperar que "el jefe" sepa más de él.

La subdirección de Enlace Administrativo en la Fiscalía de Procesos de Paz Penal no es su primer trabajo. Antes, laboró en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal con la jueza Martha Lucía Elizondo Téllez en el juzgado sexto de lo civil.

Su nombre se difundió en los medios de comunicación durante los días recientes luego de que fue encontrada en los archivos de la PGJDF una ficha curricular con sus datos académicos.

El documento formó parte de un expediente de transparencia solicitado por el diputado local José Antonio Zepeda Segura, del PAN, pero al ser cotejada la información, López Beltrán no apareció en las bases de datos públicas o internas de la dependencia y era desconocido tanto para el procurador como para fiscales, ministerios públicos, personal secretarial y empleados consultados incluso en el mismo cuarto piso en dónde ayer fue entrevistado.

En mangas de camisa, mientras firmaba documentos dos de sus colaboradores lo acompañaban en una oficina tipo "caballeriza", como las que abundan en el búnker de la PGJDF.

En la esquina de su escritorio estaba una computadora encendida, pero sin programas visibles en uso. En ese momento, pasado el medio- día su trabajo era firmar y dar instrucciones a dos de los "enlaces" que tiene a su cargo.

"Al fondo del corredor, luego de topar con la cafetería, siga derecho y por ahí esta la Fiscalía de Procesos de Paz", indicó una secretaria, quien antes de dar información acerca del lugar específico donde labora López Beltrán, volvió a decir: "¿Sabe en que área trabaja?".

En el laberinto de escritorios divididos por paredes traslúcidas, al final de un pasillo pequeño, está el lugar del abogado de 26 años.

—Buenas tardes, ¿el licenciado López Beltrán?

— Sí, dime

— ¿Estaría disponible para conceder una entrevista a Excélsior?

— Claro, sólo dame cinco minutos para acabar con esto.

A pesar de que sus colaboradores Gustavo Pompa Dorado, enlace de Recursos Humanos, y David Laza, encargado del enlace de recursos informáticos, le recomendaron que dejara entrar la cámara de video o a un fotógrafo —porque "sería bueno que vieran cómo y dónde trabajas"—, el hijo del ex candidato presidencial reiteró su negativa sin más argumento que: "Lo prefiero así. Sí doy la entrevista, la primera de mi vida, pero no me tomen imagen".

Trabaja en la Procuraduría capitalina porque alguien —se reservó el nombre— le ofreció la oportunidad, afirma.

"Me gustaría ser juez"

Aunque la fiscalía en donde fue contratado realiza indagaciones, a él no le gustaría ser investigador.

Sin hacer muchos planes para el futuro porque, dijo, "la vida da muchas vueltas", López Beltrán quisiera desempeñarse en un área del derecho que le es más atractiva: la interpretación y conciliación de leyes. "Me gustaría ser juez", dijo.

En la Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz Penal, donde es uno de los 236 empleados adscritos, tiene a su cargo a dos "enlaces de recursos", que a su vez tienen dos subalternos. Él sólo se encarga de cuestiones administrativas, asuntos de recursos humanos y materiales.

—¿Por qué crees que existan esas inconsistencias en las bases de datos de la PGJDF? Consultamos y tu nombre aparecía en un registro, pero no en los demás. ¿Por qué?

—¿Inconsistencias?, todo está en regla desde que entré, que yo sepa. No sabría explicarte porque pasa eso, pero llevo trabajando aquí desde el primero de enero, aquí en esta fiscalía".

—¿Te incomoda que te etiqueten como el hijo de…?

—No, no, no, no, es un gran orgullo ser hijo de una persona honrada y trabajadora, de una persona que ha trabajado siempre en cuestiones de justicia, digna, decente, el ‘Presidente legítimo’ de todos los mexicanos. ¿Estás de acuerdo tú?

Minutos antes había reconocido que en su proceso de decisión vocacional, alguna vez le pasó por la cabeza estudiar periodismo.

Para José Ramón, es injusto que lo primero que se piense cuando un familiar de un político consigue trabajo, ya sea en la iniciativa privada o en el servicio público, sea que "lo consiguió por influyentismo o compadrazgo. No, yo no considero que ésa sea la primer sospecha, si te dedicas a algo, quieres salir adelante, pues ¡vamos!, consigue el trabajo donde tú quieras, ¿no?".

Se describió como una persona normal, tranquila, "como cualquier gente, no estoy metido en escándalos o en rollos", dijo de sí mismo. Además, no está afiliado al PRD, no quiere ser legislador y no le molestan las críticas que lanzan sobre él porque confía en el criterio de la gente que las escucha.

—¿La relación con tu papá te ayuda?

—Mmm... ¿cómo te explico eso? ¡Es una muy buena pregunta!, pues… Sí me ayuda, pero a la vez no. Es decir, me ayuda porque es un muy claro ejemplo de dignidad, de rectitud, que la verdad nos ha permeado desde chiquitos, hemos vivido momentos muy difíciles, y hemos salido adelante. Y mira cómo estamos ahora, dando la cara. Esa es la parte a favor.

—¿Y la parte en contra?

—No es gran cosa, sólo que yo ya estoy trabajando aquí y estos señalamientos son cuestiones que no tienen que ver conmigo, sino que tienen que ver con otros temas que realmente importan.

—¿Cómo te encuentras un año después del 2 de julio de 2006?

—Estamos más tranquilos, pero eso sí, nos robaron la elección.

Desde el 1 de enero
Su ficha de empleado indica:

Nombre: López Beltrán, José Ramón.
No. de empleado: 862461.
Plaza: Subdirector de área "C".
Adscripción: Fiscalía de Procesos en Juzgados de Paz.
Ingreso: 1 de enero de 2007.
Lugar de nacimiento: Tabasco.
Percepción bruta: $31,752.00.
Percepción neta: $25,467.52.

.......Y hasta aquí tocare este tema que envuelve la vida personal de el hijo mayor de Nuestro Presidente Legitimo, que tiene todo el derecho a un empleo DIGNO, como lo tenemos todos en este país de fantasía y desigualdad.

No hay comentarios.: