/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

¿ZHENLI YE GON FUNCIONARIO DE ADUANAS?

Acabo de platicar con una fuente con conocimiento de los manejos de aduanas y me dice lo siguiente:

FUENTE: oye, no sabes qué tan cierto es el rumor de que el chino estaba trabajando en una aduana?
VICTOR: no se la neta. pero no lo dudaria
FUENTE: parece que sí
FUENTE: fué funcionario de una aduana
VICTOR: orale!
FUENTE: eso explicaría tanta lana en efectivo
VICTOR: con razon estan tan callados en el gobierno federal
FUENTE: otro dato interesante es cómo obtuvo la nacionalidad mexicana es requisito hablar español
VICTOR: si habla español
FUENTE: su abogado dijo que no


Hasta ahí la información que me comentaron. Si fue o no fue funcionario de aduanas está por verse. Lo que SÍ está plenamente documentado es que Zhenli Ye Gon hizo una fortuna revendiendo artículos decomisados por aduana. Esto se da a conocer por AP y se puede verificar en esta nota de CNN, de la cual cito:

Nacido en Shanghai, Ye Gon se trasladó a México en 1990 y se convirtió en ciudadano en el 2002. Importaba productos textiles, ropa, zapatos, e hizo una fortuna revendiendo artículos confiscados por la aduana mexicana.

En 1997 fundó una compañía farmacéutica, Unimed. Dijo que se convirtió en uno de los mayores importadores de uno de los ingredientes utilizados en los antigripales, que también es empleado para fabricar metanfetaminas.


Esto quiere decir que cuando se hizo ciudadano ya tenía 5 años importando seudoefedrina. Además de que el gobierno federal ya debía de haber tenido conocimiento de su existencia si consideramos que tenía negocios con aduanas.

Tal vez eso explique el silencio sepulcral que guarda el gobierno ESPURIO respecto a este tema. Dice La Jornada el día de hoy:

En la Secretaría de Gobernación, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña, rechazó abordar el tema. Cuando se disponía a salir de sus oficinas en Bucareli, se le preguntó sobre la situación del empresario Zhenli Ye Gon, y sólo hizo un ademán en señal de que no respondería. A través de la oficina de comunicación social de la dependencia también se solicitó información al Instituto Nacional de Migración, pero tampoco hubo una respuesta.


¿Por qué no responden si el que nada debe nada teme? Ahí está el detalle.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en una ocasion le decomisaron una camioneta por vender ropa de segunda,un agente de la afi le dijo que lo sentia que ellos tenian que llevar carros a la aduana que si queria recuperarlo fuera en la madrugada que ahi los hijos de martha de fox los remataban ,el no quiso ir le pedian 60 mil pesos por el y no los tenia y la perdio,por eso yo si creo todo lo que aqui comenta.gracias