/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

DE LOS MEDIOS DEL DIA

SE REVELA A QUIENES ESTUVIERON DETRÁS DEL ASUNTO BAJA CALIFORNIA:
nota original

EL PRONÓSTICO del Servicio Meteorológico Político advierte que una onda caliente bajacaliforniana provocará tormentas sobre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CUENTAN QUE los priistas andan muy molestos pues ya se enteraron que hubo mano negra en la cancelación de la candidatura de Jorge Hank Rhon.

SEGÚN ESTO, antes de emitir su fallo, la presidenta del tribunal electoral de Baja California, Elba Regina Jiménez Castillo, estuvo recibiendo línea, perdón, asesoría en el Trife.

DICEN QUE quienes la estuvieron tutelando fueron Rodolfo Terrazas, director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, y Norma Inés Aguilar León, coordinadora de asesores -ni más ni menos- que del presidente del Trife, el magistrado Flavio Galván.

DEBIDO A ESTO, ambos funcionarios están en la tablita y no sería extraño que la bomba política estallara en la sala de plenos del tribunal.


LAS PENSIONES MISERABLES EN MEXICO, EXHIBIDAS INTERNACIONALMENTE:

Castiga México a las pensiones

Para la Consar, México sale mal ubicado en el listado porque se le compara con naciones que tienen una aportación mayor a la que se tiene en el País.
Foto: Francisco Barrón




De 16 países de la OCDE, México es donde el cambio en el sistema de retiro tendrá el impacto negativo más severo en el monto de las pensiones

Grupo Reforma

Ciudad de México (04 julio 2007).- La creación del Sistema de Ahorro para el Retiro en México alivió las finanzas públicas, que ya no podían hacer frente a los compromisos de jubilación, pero bajó a casi la mitad el monto de la pensión de los trabajadores, revela un estudio de la Organización para el Desarrollo Económico.

Según el informe "Un vistazo a las Pensiones", dado a conocer el mes pasado, de los 16 países de la OCDE que modificaron sus sistemas de retiro, México es donde el cambio tendrá el impacto negativo más severo en el monto de las pensiones.

Antes de la reforma, un trabajador mexicano se retiraba con 72.5 por ciento de su salario promedio, pero ahora lo hará con sólo 35.8 por ciento.

En promedio, en los 16 países de la OCDE estudiados, antes de la reforma el trabajador recibía el 66.5 por ciento de su salario como pensión, mientras que con la modificación recibirá el 55.8 por ciento.

LEER NOTA


DE GRANADOS CHAPA Y EL CASO DEL CHINO PLATICADOR:


PLAZA PÚBLICA
El extraño caso de Zhenli Ye Gon
Miguel Ángel Granados Chapa
4 Jul. 07

Ya era complicado e insólito el caso de un empresario que acumula en su casa 205 millones de dólares en billetes y huye al ser localizada esa fortuna. Ahora la situación se enreda más todavía pues el prófugo de la justicia señala que ese dinero era del Partido Acción Nacional

Ya era extrañísimo el extraño caso de Zhenli Ye Gon. Y desde el domingo se ha vuelto más que superlativamente extraño. Es una complicada trama en que al partido en el gobierno se le involucra en lavado de millonarias sumas de dinero en dólares y un secretario de Estado no mencionado por su nombre se pone el saco y sale a responder el señalamiento de que obligó a un empresario dedicado a actividades lícitas a guardar millones de dólares, el año pasado, destinado a la campaña de Felipe Calderón.

El domingo pasado la Procuraduría General de la República dio a conocer la presentación de una extraña carta del abogado en Estados Unidos del empresario prófugo, destinada "a buscar un arreglo que beneficie a su cliente". El documento insinúa, dice la PGR, que el dinero hallado en su casa en marzo pasado "había sido eventualmente destinado a la pasada campaña del Partido Acción Nacional".

LEER NOTA

LOS GORILAS MATAN A OTRA FAMILIA EN SINALOA, UNA RAYA MAS AL TIGRE DE LA IMPUNIDAD MILITAR:

Matan a familias en retén de Sinaloa
Una fuente cercana a la Novena Zona Militar indicó que en el vehículo en el que viajaban las familias se localizaron armas y drogas.

Reforma/Staff

Culiacán, México (3 junio 2007).- Cinco miembros de dos familias -dos mujeres y tres niños- murieron durante una balacera registrada en un retén cerca de la comunidad La Joya de los Martínez, en el Municipio de Sinaloa.

Según uno de los voceros de la Policía Ministerial del estado, los fallecidos fueron identificados como Alicia Esparza Parra de 17 años; Griselda Galaviz Barraza de 25, y sus hijos, Joniel, Griselda Adania y Juana Yosmireli Esparza Galaviz de 7, 4 y 2 años de edad, respectivamente.

LEER NOTA

MEXICO, A UN AÑO DEL FRAUDE:

México: A un año del fraude
Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, encabezó una multitudinaria concentración en el Zócalo capitalino el pasado primero de julio, al mismo tiempo que el PAN sufría una estridente derrota en Ciudad Juárez, al norte del paìs.
Edgar González Ruíz (Para Kaos en la Red) [03.07.2007 20:50] - 72 lecturas - 5 comentarios


AMLO conserva su poder de convocatoria

México:

A un año del fraude

Edgar González Ruiz


El pasado primero de julio, Andrés Manuel López Obrador volvió a encabezar una concentración multitudinaria en la ciudad de México, casi a un año de iniciada la resistencia civil por el fraude que perpetró la derecha en los comicios del 2 de julio de 2006.


En ese tiempo, AMLO convocó a millones de mexicanos a protestar por el cúmulo de trampas, abusos e imposiciones que el PAN usó para mantenerse en el poder, y que incluyeron una elección de estado, con la intervención directa de Fox en apoyo a su candidato, Felipe Calderón, Fecal, así como la guerra sucia contra Obrador, fraguada por publicistas y apoyada por las grandes televisoras, y la alianza con su enemigo tradicional, el PRI, al igual que la corrupción del tribunal electoral, que se prestó a emitir un fallo donde aceptaba que hubo fraude pero negaba la necesidad de rectificar l resultado de las elecciones.


Finalmente, todos esos poderosos mecanismos no pudieron hacer prevalecer el supuesto triunfo de Fecal, quien sólo logró llegar al poder mediante un virtual golpe militar, que perpetraron el primero de diciembre los soldados del Estado Mayor Presidencial, que vestidos de civiles agredieron a los diputados de la izquierda que tenían tomada la tribuna del Congreso de la Unión.

LEER NOTA


EL CERDO SLIM , YA ES EL LADRÓN MAS RICO DEL MUNDO, (SI DEJA VENDER PISTOLITAS DE JUGUETE EN GUERRAS LIBANESAS) Y ser amigo de mafiosos como Chedrahui que necesitan quien les administre-lave ganancias.

Visto en Vecindad Grafica.

La noticia esta en Digg y tiene estos comentarios:

Of course, it’s Mexico. They are so corrupted there.

This guy is essentially ripping off the Mexican people by charging some of the highest phone rates anywhere. This guy is equivalent to the US robber barons of the late 1800’s.

definition of irony:
Millions of Mexicans cross the border into the US to find jobs and make money. Meanwhile the world’s richest man is now a Mexican.

VOLVIENDO A LA BRUJA MAGISTERIAL:

Elba Esther Gordillo
La maestra multimillonaria

Alvaro Cepeda Neri

Del SNTE del PRI al SNTE del PAN (y pronto al SNTE del PANAL, cuando su candidato presidencial sea Robinson-Bours), la diferencia es que la señora Gordillo, actual dueña (y ante todo de sus multimillonarias cuotas) descubrió tras sus mil cirugías plásticas, su verdadero rostro ideológico. No escribe con la izquierda como su jefe Calderón o como Carstens quien, a lo chino, de las quincenas magisteriales, deposita a la maestra lo que le toca por “liderar” al gremio que, junto con Salinas, arrebató a Jonguitud.
Elba fue discípula de éste y corregida y aumentada, superó al maestro. “¡Que me traigan a esa flaca!”, gritó un día el cacique. Y se puso la soga al cuello. Lo echaron a patadas y mordidas, tras 16 años como amo y señor del SNTE, para sustituirlo por Elba Esther Gordillo, quien ha cumplido 18 años manejando a su capricho un monopolio disfrazado de sindicato, donde lo que importa es controlar los 104 mil 200 millones de pesos (y se me hace poco) de sus cuotas.

LEER NOTA


LA TONINA NO CONVENCE A NADIE CON SU REMEDO DE "REFORMA FISCAL":

Desprecio por el principal instrumento económico
No llega ni a miscelánea fiscal

Magdalena Galindo

Lo primero que hay que decir de la reforma fiscal propuesta por el equipo de Felipe Calderón es que no existe. A la introducción de un impuesto dirigido al comercio ambulante y la sustitución del impuesto al activo por el de Contribución Empresarial de Tasa Unica (CETU), que son las modificaciones relevantes, no se le puede llamar reforma tributaria. Otro cambio es el impuesto a los aerosoles, cuyo objetivo es inhibir la práctica de los grafiteros. Pero ése realmente no merecería mencionarse, pues ya es francamente infantil que una política hacendaria tenga que, por fin, combatir los letreros que pintan los jóvenes; quienes por otra parte, como parece obvio, no compran los aerosoles en tiendas establecidas, por lo que no les afectará el impuesto de Carstens.

LEER NOTA

CONSTE QUE NO ES EL MAÑANERO DE UN PAYASO MAMILAS:

Nuevos mandos policiacos
Los narcos se mueren de la risa

Félix Fuentes

Es como para adoptar la posición de El pensador de Rodin y cavilar. ¿Cuál fue el propósito de quitar de sus puestos de mando a 284 prominentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), manteniéndolos en las mismas organizaciones y conservando sus grados, los más privilegiados?
Nadie concibe que tan elevado número de “jefazos” reprobara requisitos mínimos de preparación y confiabilidad y permanecieran años y meses, dedicados a combatir a la delincuencia organizada.

LEER NOTA

LA PUTA DE BABILONIA

Por Humberto Musacchio

Fernando Vallejo es un escritor con muchos años en el oficio, pero premiado por la celebridad, si eso es un premio, a partir de esa pequeña gran novela que es La virgen de los sicarios y de otra de la misma intensidad literaria, El desbarrancadero, obras ambas ambientadas en Colombia pero que igualmente corresponden al violento paisaje mexicano de estos tiempos.
A Vallejo, naturalizado mexicano hace unas cuantas semanas, le debemos también El mensajero, la espléndida biografía del periodista y poeta Porfirio Barba Jacob, quien, como él, nació en Colombia, pero se aclimató entre nosotros. En suma, Vallejo es un escritor de lógica implacable y escritura poderosa, un creador de obras en las que estalla la belleza terrible de la vida mostrada sin concesiones.
Se trata, como es obvio, de un hombre de letras, de los mayores de la lengua española, pero es también un hombre de ciencia, igualmente implacable a la hora de rechazar monedas falsas. A él debemos La tautología darwinista y El manualito de la imposturología física.
Hace apenas unos días apareció en librerías, también de su autoría, La puta de Babilonia, un tratado de trescientas y tantas páginas sobre la Iglesia católica de Roma, a la que los albigenses llamaron como Vallejo a su libro, bajo la sangrienta persecución a la que fueron sometidos por el papado.

LEER NOTA

MILLONES A LA BASURA, COMO ES LA COSTUMBRE NEOLIBERAL, EL PRIMER EMPLEO, UN FRACASO ESTREPITOSO:
El PELELE del empleo tiene los pies de barro.
Nota original
Faltan apoyos

Plascencia Núñez insistió en que los incentivos que se otorgan a las empresas por medio del Programa del Primer Empleo son deficientes para que generar una fuente de trabajo, pero lo que más debe preocupar no es el fracaso de ese plan, sino el hecho de que la tasa de desocupación en el país sigue en aumento, porque hacen falta incentivos para que las firmas generen más plazas.

A fin de crear al menos los 800 mil puestos que el país demanda, las empresas necesitan otro tipo de incentivos, "quizá fiscales", y no el del Primer Empleo, con el cual se les exenta del pago de la cuota al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ese programa no ha generado ni 5 por ciento de la meta anual de 128 mil plazas laborales, porque es sólo "un paliativo".

Comentó que los industriales están en pláticas con Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, para encontrar la manera de que ese plan funcione.

Un empresario no contrata personal sólo porque no le cobren el Seguro Social.

El problema de la desocupación es de fondo. "No veo que por el hecho de que no pagues el seguro, vayas a incentivar el empleo".

Al 18 de mayo, el programa contaba con tres mil 918 registros patronales, con tres mil 208 trabajadores, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De esos asalariados, 81.4 por ciento tiene hasta 30 años de edad y 76.6 por ciento cuenta con escolaridad media superior.

En el reporte del IMSS se advierte que a más de tres meses de su inicio, el Programa del Primer Empleo aún no tiene el impacto esperado.

LA CONFIANZA EN EL PESO, EN PICADA, LA TONINA SUDA FRIO:

Cayeron 2 mil 281 mdd las posiciones a favor del peso en Chicago
Antonio Sandoval
Miércoles, 4 de julio de 2007

* La volatilidad en tasas externas fue un factor fundamental en contra de la divisa azteca.


· Bajan 118% posiciones del peso en Chicago
· ANALISIS ECONOMICO
DEPRECIACIÓN DEL PESO
Entre principios y finales de junio pasado las apuestas a favor del peso mexicano en el mercado de futuros de Chicago sufrieron un decremento de 118 por ciento, equivalente a 2 mil 281 millones de dólares.

Si bien es cierto que el vencimiento de contratos influyó en este descenso, habría que destacar que la renovación de las posiciones fue minoritaria, pues alcanzaron un monto de sólo mil 931 millones de dólares.

La volatilidad generada por las variaciones de las tasas de interés externas, específicamente las de Estados Unidos, la expectativa en torno de la iniciativa de reforma fiscal, junto con los incrementos de tasas de interés en los bancos centrales de Europa e Inglaterra, son algunos de los factores que desestimularon las apuestas a favor del peso en el mercado de futuros más importante del mundo.

LEER NOTA

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO EL GOBIERNO DE UN PAIS SUBSIDIA A LOS PRIVADOS, COMO OCURRIO CON GIL DIAZ Y SUS FIDEICOMISOS, nota chusca en gringolandia:

¡Prohibido fotografiar!, calle estadounidense está protegida por derechos de autor
4. Julio 2007, 10:46 UhrRedacción de Noticiasdot.com

Guardías privados prohiben fotografiar la calle comercial de Silver Spring si no se pagan los respectivos derechos.

El consorcio encargado de la administración de Ellsworth Drive, una de las principales calles de Silver Spring, Estados Unidos, cedió ante las presiones de un grupo de ciudadanos que le recriminaban por haber prohibido a un fotografo tomar fotos en el lugar, que pese a estar abierto, es considerado un espacio privado cuya imagen está protegida por las leyes de propiedad intelectual.

Por este motivo, un guardia de la concurrida calle le prohibió hace dos semanas a Chip Py, un residente de la ciudad, tomar fotografías que pudieran terminaran publicadas en internet o en cualquier otro medio sin pagar los respectivos derechos.

LEER NOTA

NOTA: Este es el problema de las concesiones, se les da una autorización y terminan estafando a toda una ciudad, la obra en mención se llevo a cabo con fondos estatales. ¿Donde hemos visto esto en México? Playas privadas, permisos de explotación de espacio radioeléctrico, concesiones mineras, vaya realmente nos estamos "americanizando".

No hay comentarios.: