/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Se enreda.
miércoles, 04 de julio de 2007

Nichol Presley, director editorial para América Latina de AP, aseguró que los 50 días que mantuvieron bajo reserva el material del caso del chino Zhenli Ye Gon (i), en el que acusa a Javier Lozano (d) obedeció a la investigación que realizaban, pero la PGR precipitó el escándalo de narco-política.

* El abogado de Zhenli Ye Gon afirma que su cliente es inocente y el asunto tiene tintes políticos / Reitera que los 207 millones de dólares en efectivo encontrados en casa de su cliente en la Ciudad de México son en realidad fondos secretos de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), llevados secretamente a su domicilio entre mayo y septiembre del 2006 por indicaciones de Javier (Lozano) Alarcón, ahora secretario del Trabajo

* La PGR precipitó el escándalo de narco-política, afirma Nichol Presley, director editorial para América Latina de la agencia de noticias Associated Press (AP) / El dinero decomisado, en Estados Unidos

* No hubo problemas de idiomas. La entrevista al empresario chino se realizó en Estados Unidos mediante un contacto con su abogado: “El encuentro duró poco más de tres horas, la gran mayoría se realizó en inglés y acudieron periodistas que hablan inglés, español y chino para darle las opciones de usar el idioma en que estaba más cómodo”

WASHINGTON, D.C., 3 de julio (UNIVERSAL/APRO).- El pueblo mexicano “debe enterarse de lo que realmente pasó”, dijo el abogado Ning Ye, en una breve conversación telefónica al refrendar una carta en la que pide la intervención de Felipe Calderón para “el pronto cierre” del caso contra su cliente Zhenli Ye Gon.

“Si no cierran el caso no tienen a dónde ir.... la evidencia hizo colapso”, dijo Ning Ye al afirmar que su cliente es inocente y que las pruebas en su contra no tienen solidez alguna y que el asunto creado por el gobierno mexicano “es frívolo”.

Entrevistado telefónicamente en su despacho en Nueva York, Ning Ye apoyó a su cliente en cuanto a que se trata de una cuestión política, pero se deslindó de esos efectos y precisó que su único interés es que el caso por drogas es, según aseguró repetidamente, falso.

En la conclusión de una misiva de cuatro páginas, el abogado afirma que su cliente “asegura que una parte sustancial” de los 207 millones de dólares en efectivo encontrados en su casa de la Ciudad de México eran en realidad “fondos secretos de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN)”, llevados secretamente a su domicilio entre mayo y septiembre del 2006 por indicaciones de Javier (Lozano) Alarcón, ahora secretario del Trabajo.

“No me importan los aspectos de fondos ilegales de campaña... lo que me interesa es que mi cliente es inocente en cuanto a las acusaciones por drogas”, puntualizó. “Desde luego no está involucrado en drogas ni es el organizador de un cártel de narcotráfico”, insistió.

“Lo que me interesa es que el gobierno abandone el caso porque la evidencia se desplomó”, agregó.Leer más...

Investigar a fondo.
miércoles, 04 de julio de 2007

“Las palabras del ciudadano naturalizado mexicano requieren de una investigación a fondo”, dijo Bernardo Bátiz.

Senadores y diputados exigen se abra una averiguación sobre el caso Zhenli Ye Gon / La Procuraduría General de la República (PGR) se niega a realizar pesquisas en torno al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, implicado en el escándalo de narco-política al entregar y obligar al empresario chino a guardar dinero sucio del PAN

BOCA DEL RIO, Veracruz, 3 de julio (APRO/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Una vez que detonó el escándalo derivado de las acusaciones del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, el que denunció que el secretario de Trabajo calderonista, Javier Lozano Alarcón, lo obligó a esconder 207 millones de dólares, el senador priista Manlio Fabio Beltrones advirtió que se debe abrir una averiguación sobre el caso.

Hasta hoy -señaló el también presidente de la directiva del Senado de la República- las explicaciones sobre este asunto, tanto del procurador Eduardo Medina Mora como del propio Lozano Alarcón, “no han sido suficientes”.

Las aclaraciones que han realizado ambos funcionarios en algunos medios se han limitado a descalificar los señalamientos del chino naturalizado mexicano, observó Beltrones luego de participar en los trabajos de la reforma del Estado.

Además, el legislador priista dijo que es sorprendente que sigan apareciendo situaciones relacionadas con las elecciones presidenciales de hace un año, luego de las revelaciones que hiciera el empresario chino Zhenli Ye Gon.

Debido a ello, señaló la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie una averiguación previa en lugar de descalificar los señalamientos, “con el propósito de que deje satisfacción a todos quienes escuchamos lo que algunos consideraron versiones increíbles y otros cínicas”.Leer más...

Razonan el rechazo.
miércoles, 04 de julio de 2007

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, explico las razones del rechazo a la reforma fiscal del gobierno calderonista.

El Gobierno Legítimo de México explica claramente las razones por las cuales NO debe aceptarse la reforma hacendaria del gobierno espuri: mantiene intactos los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos

MEXICO, D.F., 3 de julio.- Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, explico las razones del rechazo a la reforma fiscal del gobierno calderonista.

Así, contrario a lo que se ha venido señalando tanto por parte del presidente espurio, como por parte de los legisladores del partido en el poder, la propuesta fiscal entregada hace unos días por Agustín Carstens mantiene intactos los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos.

Es importante recodar que desde el 24 de abril del 2007, el Gobierno Legítimo y el FAP presentaron en la Cámara de Diputados su propuesta de reforma fiscal, misma que consta de nueve modificaciones a la ley actual del ISR.

Estas modificaciones buscan perfeccionar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para evitar la elusión y evasión fiscal, en particular la que se ha venido observando por parte de las grandes empresas.

Así sin crear más impuestos, la propuesta del Gobierno Legítimo y del FAP buscan incrementar la recaudación y mejorar la progresividad y equidad del sistema fiscal (que pague más el que más gana).

Para lograr lo anterior, sólo basta eliminar de la ley actual del ISR algunos tratamientos especiales como consolidación fiscal, ganancias en Bolsa, depreciación acelerada, los donativos, así como conocer de manera puntual quién o quiénes pagan impuestos en el país.Leer más...

Miles de amparos.
miércoles, 04 de julio de 2007

A estas 60 mil personas a las que la Suprema Corte les otorgó la suspensión provisional de amparo no se les aplicaran las reformas de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Informa la Suprema Corte de Justicia que hasta el momento son 60 mil las suspensiones provisionales que ha otorgado a quienes promovieron un amparo contra las reformas a la Ley del ISSSTE

ACAPULCO, Guerrero, 3 de julio (NTX).- Hasta el momento son 60 mil las suspensiones provisionales que ha otorgado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes promovieron un amparo contra las reformas a la Ley del ISSSTE, informó Alfonso Oñate Laborde.
Entrevistado en el marco del Foro de Reforma del Estado que se llevó a cabo en esta ciudad, el secretario ejecutivo jurídico administrativo de la SCJN recordó que fueron más de 170 mil las solicitudes de amparo que se promovieron contra esas reformas.
Aclaró que por tratarse de solicitudes individuales, en caso de que los promoventes de los amparos los ganen sus vetos no serán extensivos a todos los trabajadores que han manifestado su descontento con las reformas a esa ley aprobadas por el Congreso.Leer más...

Firmeza, nada de medias tintas, exige AMLO.
miércoles, 04 de julio de 2007


Sumisión de gobernadores del PRD a Calderón
Ordenan a legisladores apoyar la reforma fiscal
¿Quién es realmente el Presidente de México?
IMSS e ISSSTE correrán la suerte de Ferronales
Endurecen la persecución contra Villanueva Madrid

“Un hombre no es desdichado a causa de la ambición, sino porque ésta lo devora”.
Montesquieu



Una de las grandezas de los mexicanos radica en que, frente al más cruel de los infortunios, la carcajada surge espontánea, abierta. Así se sintió el sábado anterior en la “Feria del Fraude”, en donde jugaron Lotería con cartones que mostraban a los magistrados como enanos, un gran cerdo -tipo alcancía- con el rostro de Marta Sahagún, los líderes de los partidos políticos como títeres, “el despistado” era representado por Cuauhtémoc Cárdenas; “la medusa”, Elba Esther Gordillo; “el pelele”, Vicente Fox; no faltó una sonriente urna embarazada y menos aún la figura de Mario Marín, “el gober precioso”. Otros divertidos juegos resultaron el “péguele al pelele”, ahora con el rostro de Calderón; “DDT Obrador” de aplicación directa a Carlos Slim, caricaturizado como cucaracha, o “la casa de los sustos” con botargas de Marta Sahagún, Luis Carlos Ugalde, Vicente Fox y Felipe Calderón. En medio de la risa y el ánimo que acompañaba a los asistentes al evento organizado en esta parte por Jesusa Rodríguez, surgió el momento de la seriedad, de la reflexión y éste corrió por cuenta de Elena Poniatowska: “ durante 50 días miles de personas estuvimos en el Zócalo para manifestar nuestra indignación contra el fraude electoral a López Obrador; en el Zócalo desayunamos, comimos, cenamos, dormimos, lloramos; en esos días nos convertimos en dueños y señores no solo de la ciudad, sino del país y su destino; las tormentas no afectaron nuestra esperanza ni disminuyeron nuestro entusiasmo; amanecer en el Zócalo podría ser un parte de guerra, porque cada se vivió como una victoria, una victoria sobre nosotros mismos, una victoria sobre las circunstancias adversas, una victoria contra el fraude”. Y si eso sucedió el sábado, el domingo demostró López Obrador -un año después de ese 2 de julio del 2006, día en el que se vivió el proceso electoral más indignante en la historia mexicana- que sigue llenando plazas, que el Zócalo de la capital de la República sigue siendo de su propiedad. El centro en el centro de los poderes le ha extendido una escritura firmada por los ciudadanos que ahí se concentran.
El lunes se presentó otra jornada, la de la presentación del libro “La mafia nos robó la presidencia”, y le resultó el escenario ideal ya que hizo comparaciones entre el pasado y el presente, en las cuales se presentan actitudes similares entre opositores a sus respectivos regimenes gubernamentales. Dijo que, como en la época de la Reforma, estos no son tiempos de medias tintas.
El mensaje fue claro, iba en franca alusión para quienes carecen de firmeza en sus posturas y los nombres existen. Se podría comenzar por el de los gobernadores que asistieron a la comida con Felipe Calderón, que se pusieron en primera fila para la foto, que aceptaron no pretender quitarle una sola coma al planteamiento de reforma fiscal que ha presentado. Obviamente, la justificación para la debilidad ante el poder, para la falta de sólidos principios y pensamientos, anteponen: “el deber hacia mis gobernados”, pero veamos que tanto cumplen ese deber. Zeferino Torreblanca de Guerrero, no atiende uno sólo de los problemas coyunturales de la Entidad que dice gobernar. Ha sido débil en su exigencia al gobierno federal para frenar la ola de crímenes y penetración de narcotráfico que ahí se vive.
Por si fuera poco, la miseria sigue avanzando, el deterioro y abandono de su principal punto de atracción turística es totalmente visible y se ha agigantado ante su cerrazón para autorizarle al municipio partidas especiales y apoyo económico para enfrentar no solo los gastos que se requieren para mantener el nivel de conservación de ese puerto, sino para dotar de servicios públicos a las zonas que desde hace décadas están marginadas y frenar el crecimiento de esa mísera concentración. ¿Qué ha recibido Torreblanca del gobierno federal como para que se muestre tan agradecido? ¿Acaso lo salvaron del crimen de un político que resultó su amigo de la infancia? ¿Qué le ha dado la federación a “sus gobernados” que no sea una quita mayor de impuestos y pavor por los excesos de policías y militares?Leer más...

Fuera Elba Esther.
miércoles, 04 de julio de 2007

Disidentes del SNTE quieren destituir a La Maestra.

Grupos disidentes del SNTE se reunirán hoy y mañana en Tijuana, Baja California, a fin de unir fuerzas para destituir a La Maestra / Exigirán auditoría de los recursos financieros y patrimoniales del SNTE y promoverán se finquen responsabilidades contra quienes, junto a Gordillo Morales, han mermado al gremio durante 18 años

MEXICO, D.F., 3 de julio (NTX).- Los grupos disidentes del SNTE se reunirán este miércoles y jueves en Tijuana, Baja California, a fin de unir fuerzas para destituir a Elba Esther Gordillo, informó el dirigente de la Aociación Ciudadana del Magisterio (ACM), Noé Rivera-Domínguez Aguilar.
En entrevista, destacó que también pretenden lograr consenso para exigir una auditoría de los recursos financieros y patrimoniales del SNTE, y promover que se finquen responsabilidades contra quienes, junto a Gordillo Morales, han mermado al gremio durante 18 años.Leer más...

¿A quién le cree usted?.
miércoles, 04 de julio de 2007

Por Francisco Rodríguez

Indice Político

El marketing político vende intangibles y trata con situaciones tan delicadas como la identidad, los símbolos, los ritos, las percepciones, las creencias, la credibilidad, la verosimilitud, la legitimidad

CHINO-POBLANO. ¿A quién creerle? ¿Cuál de los dos no miente? ¿El chino Zhenli Ye Gon, quien acusa al actual secretario de Trabajo, el oriundo de Puebla, Javier Lozano Alarcón, de obligarlo a ocultar 150 de los 207 millones de dólares encontrados en su mansión de Lomas de Chapultepec? ¿El neo-panista cercanísimo al señor Calderón, quien dice no haber visto nunca al neo-mexicano acusado de traficar con precursores químicos? ¿Chino? ¿Poblano? ¿A quién le cree usted?
Sereno, seguro, el de origen oriental acusa que esos dineros habrían sido entregados al PAN para la campaña presidencial de Calderón, y que Lozano pasó un buen día de mayo de 2006 por su casa y le dijo que, si no se los guardaba, le "daría cuello", esto es, lo mataría. Nervioso, titubeante, el funcionario niega haber visto nunca a su acusador.
Definitivamente, estamos frente a un problema de credibilidad al seno de una sociedad descreída. Sociedad que, peor aún, no tiene fe alguna en los políticos y, muchas más veces de las que quisiéramos, cree más en las víctimas, no importa si éstos son o no delincuentes.
Sucede que el país atraviesa un proceso de transición en el que no funcionan algunos mecanismos relacionados con el Estado de Derecho, como el pleno respeto a las garantías individuales, y la falta de perfeccionamiento en los sistemas de impartición de justicia y seguridad pública. Pero sí en cambio los ciudadanos gozan de sus libertades políticas, de opinión, de información, de asociación y mecanismos de participación.
Es, a final de cuentas, una sociedad defraudada por sus políticos, no importa el signo ideológico bajo el que se amparen.Leer más...

Programa fracasado.
miércoles, 04 de julio de 2007

El Programa del Primer Empleo NO ha funcionado y sólo ha resultado un paliativo porque a tres meses de haber sido puesto en marcha es mínimo el porcentaje, tanto de empresas que se ha inscrito al mismo como de los puestos de trabajo creados: Concamin

MEXICO, D. F., 3 de julio (LA JORNADA).- “El Programa del Primer Empleo “no ha funcionado” y sólo ha resultado “un paliativo”, porque a tres meses de haber sido puesto en marcha es mínimo el porcentaje, tanto de empresas que se ha inscrito al mismo como de los puestos de trabajo creados”, aseveró Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).Leer más...

Ineficientes.
miércoles, 04 de julio de 2007

Al participar en el foro denominado El Economista, organizado por la consultoría Deloitte, Eduardo Medina Mora admitió que aumentaron las ejecuciones. (Cuartoscuro)

Reconoce la PGR que durante el gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa han aumentado casi un 11 por ciento las ejecuciones

MEXICO, D.F., 3 de julio (LA JORNADA).- El titular del Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, afirmó que “si uno compara del primero de diciembre de 2006 al 10 de junio, es decir, los primeros siete meses de esta administración, y el número idéntico de días previos al inicio de estos operativos, es decir hasta el 30 de noviembre (de 2006), tenemos un aumento en las ejecuciones de 10.7 por ciento”.Leer más...

Empresa.
miércoles, 04 de julio de 2007

Por Alberto Barranco Chavarría

Todo y más
No al ni-tú-ni-yo
Plagian a Cantarell


Doblado el brazo por Pemex al presidente de la empresa Bardhal, Sergio Díaz, para cederle a título gratuito por 20 años la explotación de su marca MexLub a Mexicana de Lubricantes, la paraestatal le concedería además la exclusividad para comerciar ésta por el mismo lapso en sus gasolineras.

La inaudita prebenda, a contrapelo de las leyes antimonopolio, los compromisos pactados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aún de resoluciones judiciales, se mantiene intacta 14 años después, dada la férrea defensa realizada por la empresa pública.
La consigna dictada desde el Olimpo en su momento ha trascendido ya tres sexenios.
De hecho, en sus conclusiones que avalan la exigencia de fincar responsabilidades penales, civiles y administrativas a funcionarios de la paraestatal y directivos de la empresa de capital mixto constituida en 1993, el órgano interno de control de Pemex señala como máxima prioridad "evitar la práctica monopólica impuesta en los contratos de franquicias y suministro, así como de licencia de uso de marca, que prohíben a las estaciones de servicio comercializar aceites, grasas y lubricantes distintos a los de las marcas elaboradas por Mex Lub".
El caso es que Mexicana de Lubricantes se amparó contra una resolución judicial que obligaba a Pemex Refinación a liberar a las estaciones de servicio para comercializar grasas, aceites y lubricantes que se consideren convenientes a los intereses de los franquiciatarios.Leer más...

Los narcoempresarios se juntan.
miércoles, 04 de julio de 2007

María Teresa Jardí

Necesitaba dinero para no mezclarse con la chusma y poder pagar más de un millón de renta y se le ocurrió que con el dinero del narcotráfico que financia al prianista narcoestado podía obtenerlo. Y el tan "honorable" empleado del usurpador le pidió a Zhenli Ye Gon que guardara el dinero en una casa. Pero que encuentra el dinero la inexistente policía destinada a reprimir movimientos sociales y que se les escapa el chino y que se va a otro país y en él cuenta la historia.
Para lo mismo quieren a Villanueva los yanquis. Para que suelte la sopa. Y loco estaría el exgobernador si no quisiera irse y vivir como testigo protegido mientras le va contando la historia del narcoestado mexicano al FBI y a la CIA. Que no es que no la conozcan. El imperio yanqui es el propiciador de esa historia. Pero lo que les cuente Ye Gon y Mario Villanueva les sirve para mantener de rodillas a la república bananera en que la derecha prianista tecnócrata ha convertido al país.

Mantener pederastas como gobernadores, como coordinadores y etc., cuesta. Y lo mismo sucede cuando se tiene que mantener a impresentables individuos que vinculan claramente desde la cabeza a la usurpación fecalista con el narcotráfico cuyo dinero sirvió también para comprar a los que lo nombraron presidente electo, sabiéndolo espurio y a los que legalizaron el fraude para sentarlo como usurpador en la silla que no ganó, porque los ciudadanos mayoritariamente votamos por otro. Leer más...
Después del 2 de julio
miércoles, 04 de julio de 2007

Juan R. Menéndez Rodríguez

El 2 de julio de 2006, amable y estimado lector, es una fecha poderosa. Nos remite a un recuerdo doloroso porque nunca, nada, nos había puesto tan cruelmente frente a un espejo para enseñarnos quiénes éramos entonces. Resultamos ser un país de intolerantes, tramposos y tercos, de racistas y clasistas, en fin, un país peligroso y violento, secuestrado por gente sin escrúpulos, dispuesta a todo con tal de acumular más poder. Esa dura impresión frente al espejo, no se olvida.

De pronto, días después, las cosas, en lugar de asentarse, se dispararon al caos. Unos gritaban a todo pulmón: ¡fraude!; otros contestaban: ¡ganamos! El resto mirábamos a un lado y al otro sin entender; condenados, una vez más, a la confusa expectación.
Porque para entender se necesitaba fe, no buen juicio, ni razón, sino fe. No valía tener las neuronas dispuestas, el asunto se volcó a las tripas. Los ganadores y los defraudados se dirigían al vientre, no a la cabeza, y ahí nos perdieron a varios.Leer más...

No hay comentarios.: