/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, julio 04, 2007

En pocas palabras: La Convención de Aguascalientes


LA CONVENCIÓN DE AGUASCALIENTES

Entretanto se reunieron en el edificio de la Cámara de Diputados delegados a la Convención de Aguascalientes que convocó el señor Carranza, sin representantes de la División del Norte ni del Ejército del Sur. En una de las sesiones se presentó el Primer Jefe de la Revolución a leer un informe haciendo resaltar los esfuerzos realizados por el pueblo mexicano para derrocar al gobierno espurio de Victoriano Huerta, y terminaba depositando sus facultades en manos de la Convención, y se retiró en el acto para dejarlos en absoluta libertad de deliberar.

Hubo en momento de onda expectación. Se levantó entonces el licenciado Cabrera a proponer que debería nombrarse un sucesor del Primer Jefe de la Revolución. Pero los delegados estaban impresionados por la lectura del informa del Primer Jefe de la Revolución, y no le admitieron su dimisión. Se acordó poco después que continuara desempeñando la Primera Magistratura mientras la Convención reunida en México se trasladaba a un lugar neutral, y poder discutir libremente. Se eligió la ciudad de Aguascalientes para que la Convención se reuniera allí, al seno de la cual también acudirían representantes de los Generales Villa y de Zapata.

En una de las primeras sesiones celebrabas a mediados de octubre de 1914, acordaron los convencionistas firmar cada uno de ellos en la Bandera de la República para comprometerse así de una manera solemne y respetar y acatar los acuerdos de la Convención de Aguascalientes.

Después de ese acto, que revistió una solemnidad extraordinaria, se declaró soberana, y se ordenó que de izara la Bandera de la República en todos los edificios público mientras deliberaban los convencionistas, en señal de acatamiento a esa soberanía.

La Convención de Aguascalientes acordó que tanto el señor Carranza como Villa cesaran en el mando de la Primera Magistratura y la División del Norte, respectivamente.

Después de este acto, iba a proceder la Convención a nombrar al Presidente Interino de la República. Había dos candidatos a desempeñar ese alto puesto, el Presidente de la Convención el General Antonio I. Villarreal y el General Eulalio Gutiérrez, que se había distinguido en la lucha por la libertad.

La Convención de Aguascalientes designó Presidente Interino el General Eulalio Gutiérrez, inteligente, honrado. Fue uno de los primeros luchadores desde antes de que surgiera la figura de Madero...




No hay comentarios.: