/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

OTRA AMENAZA INVENTADA Y EL ASPAN

Antes de pasar a esta nota del Universal, primero les voy a comentar algo que salió en una conversación que tuve con alguien que NO voy a decir su nombre para no perjudicarlo, pero que es alguien que ha seguido muy de cerca este asunto. Esencialmente la conversación giró alrededor de los asuntos de la privatización del petróleo, el ASPAN, y la supuesta amenaza terrorista. Esta persona me comentó (palabras más, palabras menos):

"Esto del ASPAN ya lo tenían amarrado desde el sexenio de Fox. Y hay varias cláusulas que no se han dado a conocer. Lo firmaron en secreto. Esencialmente es para comprometer tropas mexicanas y canadienses para defender los intereses de Estados Unidos en América del Norte. Lo que hacía falta para que hubiera pretexto para hacer lo que de verdad se quiere hacer con el ASPAN es una amenaza. Esa amenaza es el terrorismo. Es la globalización del terrorismo."

A lo que yo le respondí "será la globalización del PRETEXTO del terrorismo."

La primer "amenaza"--que nadie se tragó--fue la que se supone que lanzó Al-Qaeda contra México, Canadá y Venezuela. En Canadá ni caso le hicieron. En Venezuela muy a huevo y nomás por no dejar hicieron como que mandaban soldados a los pozos petroleros. Pero en México Notimex hizo un escandalazo. OBVIAMENTE por que querían que hubiera pretexto para la privatización y militarización de los pozos petroleros.

Pero, como dije, nadie se tragó al choro. Por lo cual ahora nos quieren vender un nuevo choro; que murió una mexicana en Irak en el atentado contra Cheney:

Muere una mexicana en atentado contra Cheney en Afganistán

Geraldine Márquez trabajaba como contratista civil en la base aérea y fue una de las 23 personas que murieron en el atentado contra el vicepresidente estadounidense, según el diario Inland Valley Daily Bulletin de California

Muere una mexicana en atentado contra Cheney en Afganistán
Geraldine Márquez nació en Nogales, Sonora, y había estado viviendo con su familia en Ontario y Victorville, California (Foto: Especial)

Notimex
El Universal
Los Ángeles, EU
Viernes 02 de marzo de 2007

16:12 La mexicana Geraldine Márquez que trabajaba como contratista civil en la base aérea de Afganistán falleció entre las 23 personas que murieron en el atentado contra el vicepresidente Dick Cheney, difundieron medios locales.

De acuerdo con un despacho del diario Inland Valley Daily Bulletin de California, en su sitio de internet, Márquez, empleada de la corporación Lockheed Martin, se encontraba en la base cuando ocurrió el atentado suicida el martes pasado.

Márquez, quien día antes había cumplido 31 años, le había dicho antes a su cuñado Víctor Rios que ella se encontraba muy segura en un lugar en donde trabajaba en la base aérea de Bagram en el área de envío de provisiones, indicó la versión del diario.

El atentado se registró en uno de los accesos principales del aeropuerto cuando el vicepresidente Cheney, cuya visita por Pakistán y Afganistán se realizó en total hermetismo, se encontraba en la base militar.

El despacho del diario indicó que la familia de Márquez había empezado a preocuparse cuando ella no retornaba los correos electrónicos que le habían enviado para felicitarla por su cumpleaños.

"Estábamos preocupados por ella y siempre estábamos orando porque no le pasara nada", declaró su hermano Alfredo Márquez residente de Victorville, quien dijo que ella amaba lo que estaba haciendo en su trabajo.

La mujer, quien había nacido en Nogales, Sonora, había estado viviendo con su familia de cinco hermanos en Ontario y Victorville, California y trabajaba para la compañía Lockheed Martin y era una veterana de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.


Me van a disculpar, pero si bien LEGALMENTE es mexicana por haber nacido en territorio nacional ¿DE VERDAD se puede considerar que fue una baja "mexicana"? Es veterana de la fuerza aérea americana y además trabajaba para Lockheed Martin, el principal fabricante de armamento--incluyendo misiles nucleares--de Estados Unidos.

Será una baja americana de una chava mexico-americana, pero nos lo quieren presentar como si hubiera sido una muerte de una mexicana a secas.

Y con esto no se hace menos a los emigrados ni a los chicanos. Simple y sencillamente si hay que aclarar que esto NO es lo que NOTIMEX (por que la nota en realidad es de Notimex) nos quiere hacer creer: que el terrorismo atacó a una mexicana. Esas son MAMADAS. Al que atacaron fue a Cheney, que es quien regenteaba a Halliburton, una de las empresas que más intereses tiene en Irak.

Sobra decir que, como en el caso de la disque amenaza de Al-Qaeda, Notimex (que es una agencia del gobierno ESPURIO) lo que quiere es causar una sicosis de miedo y de alborotar a la gente para así tratar de crear el PRETEXTO para cumplir con los acuerdos secretos del ASPAN.

Si quieren saber más a detalle por que el ASPAN no es otra cosa más que un acuerdo COLONIALISTA que Fox aceptó A SABIENDAS de que vulneraba la soberanía nacional, lean la siguiente nota de todito.com que se publicó el 20 de Febrero de 2006:

Alianza México-EUA-Canadá podría afectar soberanía

Martes, 20 feb 07, Actualizado: 18:18
Fuente: Agencias

México, DF. Hace dos años se anunció la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN), pero sus acciones generan más preguntas que respuestas. Las decisiones las toman funcionarios de los tres países, sin consultar a legisladores, ciudadanos, o a las leyes.

Menos problemas de inseguridad y desarrollo económico para los socios del Tratado de Libre Comercio fueron, como se explicó en su momento, los objetivos de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte.

Pero a casi dos años de ser anunciada en Waco, Texas, por los entonces mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, las acciones de esta alianza generan más preguntas que respuestas.

Alejandro Villamar, representante de la Red de Acción Frente al Libre Comercio, explicó: "Informalmente es un acuerdo entre representantes de los poderes ejecutivos de los tres países, pero detrás de este acuerdo, en el fondo, hay una serie de acciones y de agenda que trasciende el acuerdo verbal y afecta los marcos constitucionales de los tres países".

Algunos ejemplos de lo que ya se está haciendo y tal vez usted no sabía tiene que ver con esta alianza son los operativos de seguridad en aeropuertos, los nuevos pasaportes con más medidas de seguridad o los simulacros de actos de bioterrorismo, que recuerdan los simulacros de bombardeos aéreos en la Ciudad de México durante la Segunda Guerra Mundial, en un país que no tiene enemigos.

Al respecto, Alejandro Villamar precisó que "si tuvieran razón aquéllos que promueven y quieren crear una Unión Norteamericana, que incluso lleve a adoptar una moneda común, que ya incluso le pusieron el nombre de Amero, esto es facultad de los ciudadanos que elegimos nosotros a los políticos; mientras no sea así, los funcionarios no tienen facultades y no están mandatados para destruir las instituciones democráticas del país".

Por su parte, el analista económico Mario Di Costanzo consideró que "ceder nuestra autonomía financiera y más allá, nuestra soberanía en materia de política monetaria pues sería prácticamente desastroso. Tendría que existir una autoridad supranacional, un Banco Central supranacional, es decir, el Banco de México no dejaría de existir, pero pasaría a segundo término".

Y la alianza va más allá, según documentos de los grupos de trabajo de esta alianza se proponen cosas como la creación de un Parlamento trinacional o la interconexión de la red de distribución eléctrica, entre otras acciones.

Mario Di Costanzo añadió que "hemos visto muchísimos intentos de los norteamericanos por tener injerencia directa en nuestro sector energético, esto lo han hecho a través de algunos convenios o, yo te diría, instalaciones de interconexión que ya se tienen en algunas plantas de generación en la frontera norte, porque ellos quedaron muy preocupados a raíz de los apagones que tuvieron, creo que en 2003, en toda la parte norte de los Estados Unidos".

El diseño de esta alianza permite que las decisiones se tomen entre funcionarios e instituciones de los tres países, sin que tengan que consultar a los congresos, a los ciudadanos, o modificar leyes.

Y si usted pregunta directamente a los gobiernos cuáles son las medidas concretas acordadas para el futuro en esta alianza, esta es la respuesta: "Viene en muchas formas, obviamente, los temas de seguridad nos inquietan y nos preocupan a ambos países, hay aspectos específicos, yo no quiero entrar en detalle en este momento", comentó el canciller canadiense, Peter Mackay.


No quiso entrar a detalle por que hay un montón de acuerdos secretos que esencialmente subordinan a Canadá y a México al mando de Washington. No se trata de otra cosa. Y precisamente por eso ahora nos quieren vender la idea de que México es agredido por el terrorismo. Cuando la realidad es que ni hay amenaza terrorista, ni hay agresión contra México, sino contra AMERICANOS o personal que trabaja para el gobierno americano. Nada más.

En todo caso las verdaderas amenazas son precisamente las que el PAN quiere que no se sepan. Como la violación y asesinato tumultuario de una anciana de más de 70 años en Veracruz por soldados del ejército mexicano:

Investigan violación y muerte de septuagenaria en Veracruz

Acusan vecinos de la sierra de Zongolica a militares de la agresión

EFE
El Universal
Veracruz
Viernes 02 de marzo de 2007

17:00 La fiscalía del estado mexicano de Veracruz y las autoridades militares investigan una violación perpetrada presuntamente por militares a una indígena de 73 años, que posteriormente murió por diversas heridas, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz dijeron que el caso, en el que pueden estar implicados entre cuatro y 11 militares, está siendo revisado por las autoridades civiles y castrenses.

La agresión, que sucedió en la sierra de Zongolica y en la que podrían estar implicados más militares, motivó que miles de indígenas de las comunidades de la zona exijan la salida del Ejército de la zona.

Los militares supuestamente implicados pertenecen al cuartel militar de San Antonio, del 63 Batallón de Infantería, con base en el municipio de Orizaba.

Versiones no confirmadas por la Secretaría de Defensa Nacional apuntan a que cuatro de los soldados fueron detenidos y han declarado por los hechos.

Según la fiscalía de Veracruz, el 26 de febrero pasado varios militares violaron a la septuagenaria, Ernestina Ascensio Rosario, quien falleció en el hospital de Río Blanco como consecuencia de las heridas sufridas.

La mujer era madre de cinco hijos y vivía en la comunidad de Tlatacingo, en el municipio de Soledad Atzompa, ubicado en la zona serrana de Zongolica.

Varias comunidades de la zona escribieron una carta a los gobiernos federal y estatal para exigir la salida de los soldados y el castigo a los responsables de la agresión.

La misiva, dirigida en particular al presidente, Felipe Calderón, demanda que el Ejército mexicano jamás vuelva a ingresar a la sierra de Zongolica, la región de mayor concentración indígena de Veracruz.

El presidente regional de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la región Zongolica, René Huerta, calificó este virenes en declaraciones a W Radio que el acto era una "aberración" que llenaba a los habitantes de la zona de "pavor e indignación".

Dijo que no se hubiera podido imaginar "nunca en la vida" una agresión a una señora de esa edad que le dejó diversas huellas de violencia por las ataduras en las manos, perforación rectal y otras heridas.

"Han roto con el poco avance que teníamos sobre el aspecto de cuidar a los indígenas", añadió Huerta, quien dijo desconocer cuántos o quiénes fueron los agresores.

De no cumplirse las demandas de estas cuarenta poblaciones, los indígenas señalaron que podrían recurrir a lo que llamaron legítima autodefensa de sus derechos, para expulsar a los militares.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ha asegurado que se actuará con energía y se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del crimen.

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó una entrevista con el secretario (ministro) de Defensa Nacional, Guillermo Galván, para exigir explicaciones por los hechos.


ESA sí fue una auténtica agresión en contra del pueblo de México. Y no contra una militar que por su propia voluntad se enlistó en un ejército extranjero. No; contra una civil indefensa que tenía la vulnerabilidad de ser, como bien lo dijo Carmen Aristegui, mujer, indígena, anciana y pobre.

ESA es la verdadera amenaza para el país. Y los responsables de esa amenaza se llaman GUILLERMO GALVÁN GALVÁN y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

Ah claro, pero ahora sacan esto de la mexicana que muere en el atentado de Cheney para hacer cortina de humo y desviar la atención de lo que hizo el ejército.

Y claro; para desviar la atención también de la otra amenaza contra la cual fecal no ha hecho ni hará NADA: la violencia del narco:

Nuevo ataque contra policías de NL; detienen a los agresores

En Magdalena, Sonora, un grupo de delincuentes a los que se les aseguró un arsenal, en su huida asesinaron a un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), al que lo despojaron de su automóvil

De los Corresponsales
El Universal
Viernes 02 de marzo de 2007

Dos policías municipales de Guadalupe, Nuevo León, fueron baleados cuando se dirigían a atender una denuncia. Los agentes resultaron ilesos y los dos agresores fueron detenidos, tras chocar la camioneta en que viajaban.

En Magdalena, Sonora, un grupo de delincuentes a los que se les aseguró un arsenal, en su huida asesinaron a un agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), al que lo despojaron de su automóvil.

En Chihuahua, en diferentes hechos, cinco hombres fueron ejecutados y uno más por cada estado en Michoacán, Sinaloa y Jalisco. Y en Baja California, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres con signos de tortura.

En lo que va del año han ocurrido 335 homicidios relacionados con el crimen organizado en el país, a pesar de los operativos instaurados por el gobierno federal. En la misma fecha, en 2006 iban 341 ejecuciones.

Activan código rojo

En Guadalupe, Nuevo León, sujetos a bordo de una camioneta Pick Up, color arena, sin placas de circulación, balearon una patrulla en la que viajaban dos policías.

El director de la policía municipal, José Santos Almaraz Ornelas, informó que el atentado ocurrió aproximadamente a las 9:26 horas, en el cruce de la avenida López Mateos y Circunvalación, a la altura de la colonia Villa Española.

Los policías de inmediato activaron el código rojo -que coordina a todos los cuerpos de seguridad del estado-, y comenzaron a seguir a los agresores.

En su huida, los presuntos delincuentes chocaron su camioneta contra un automóvil, ésta se salió de la carretera y terminó impactándose contra un árbol. Ahí fueron detenidos, y ninguno de los dos presentaba heridas de gravedad. Sus identidades no fueron dadas a conocer.

Almaraz Ornelas dijo que los hombres detenidos fueron entregados "de manera inmediata" a los agentes de la Policía Ministerial del estado.

El incidente ocurrió a la misma hora en que el presidente Felipe Calderón, en otra parte de la ciudad, pronunciaba un discurso para poner en marcha la nueva autopista entre Monterrey y Saltillo. En las dos anteriores ocasiones que Calderón estuvo en Nuevo León, también ocurrieron hechos violentos.

Más crímenes

Ayer, agentes de la Policía Judicial de Sonora recibieron una llamada telefónica informándoles que en el barrio San Isidro, del municipio de Magdalena, se escucharon balazos.

Al acudir al domicilio, fueron recibidos a balazos por una banda de delincuentes, por lo que repelieron la agresión y solicitaron apoyo de la Policía Municipal.

Al verse rodeados, los pistoleros salieron en diferentes direcciones. En su huida se toparon con César Humberto Mora Chávez, agente de la PFP, quien se encontraba fuera de servicio; lo amagaron y lo despojaron de su vehículo, para atropellarlo con el mismo.

Dos sujetos relacionados con los hechos fueron detenidos y un arsenal decomisado. Por la noche, hallaron el cadáver de un hombre, que podría tener relación con la balacera.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, en las últimas 24 horas cinco hombres fueron ejecutados. Uno más fue acribillado en la localidad de El Aguaje en el municipio de Aguililla, Michoacán. En Sinaloa y Jalisco, también fueron asesinados dos sujetos.

Matan a dos mujeres

En Tijuana, Baja California, con unos minutos de diferencia, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, ambas tenían huellas de tortura, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Y en Cuéramaro, Guanajuato, militares custodian el rancho Las Cuevas, a 30 kilómetros de la cabecera municipal, propiedad de Juvenal León Martínez, ejecutado el lunes, junto con su hermano Ramón.

Los militares hallaron un túnel donde había cinco costales con mariguana y detuvieron a cuatro personas, dos de ellas mores de edad. (Con información de Juan Cedillo, Marcelo Beyliss, Mireya Blanco, Julieta Martínez, Javier Cabrera, Xóchitl Álvarez, Rafael Rivera y Luis Carlos Cano)


ESAS son las verdaderas amenazas para México. Y los responsables de que esas amenazas se hayan desatado sobre el pueblo de México tienen nombre. Se llaman PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: