/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

ATRACOS RECICLADOS.

Atraco a la Nación PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de marzo de 2007

Andrés Manuel reiteró la denuncia de que un grupo de empresarios que respaldaron a Felipe Calderón en la campaña política andan zopiloteando sobre el petróleo.

El anuncio de que el gobierno espurio concesionará las autopistas a particulares, representa un nuevo atraco a la Nación y el pago de facturas a la mafia de cuello blanco que contribuyó en la consumación de fraude electoral, denunció Andrés Manuel López Obrador.

* Llama a lo mexicanos a evitarlo / Afirma que solicitará a los legisladores del Frente Amplio Progresista bloquear la decisión del ilegítimo

* A partir del próximo mes de julio iniciará el proceso de entrega de los recursos del Programa de Apoyo Alimentario para los Adultos Mayores

* El anuncio de que el gobierno espurio concesionará las autopistas a particulares, denuncia el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador / Es el pago de facturas a la mafia de cuello blanco que contribuyó en la consumación del fraude electoral

Acto de corrupción y despojo

NORIA DE LOS ANGELES, Zacatecas, 2 de marzo.- El anuncio de que el gobierno espurio concesionará las autopistas a particulares, representa un nuevo atraco a la nación y el pago de facturas a la mafia de cuello blanco, que contribuyó en la consumación de fraude electoral, denunció Andrés Manuel López Obrador.

La determinación del gobierno del espurio implica también un acto de corrupción y un acto de despojo, precisó al convocar a los mexicanos a evitar, por los medios legales, que se consume la entrega de las vías de comunicación a unas cuantas manos.

En entrevista que concedió al término de su encuentro con el pueblo de la Noria de los Angeles, el Presidente Legítimo de México consideró inaceptable que se entregue a los integrantes de la mafia de cuello blanco las autopistas, con finanzas saneadas y cuyo rescate cuesta a los bolsillos de los mexicanos alrededor 170 mil millones de pesos.

"No es posible que este tipo de situaciones sucedan todavía en nuestro país", destacó al adelantar que solicitará a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista -integrados pro el PRD, PT y Convergencia- que actúen en el ámbito de sus responsabilidades "para evitar un nuevo atraco a la Nación".

Cuando un reportero le preguntó si la concesión de carreteras representaba el pago de facturas a quienes apoyaron económicamente al panista Felipe Calderón en la pasada campaña presidencial, López Obrador aseguró que significa "el pago de favores a quienes ayudaron en el fraude electoral, pero eso no se puede ni se debe permitir, porque representa un despojo y un acto de corrupción", insistió.

En otro tema, manifestó su confianza de que los legisladores federales aprobarán la iniciativa para retirar las millonarias pensiones que reciben los ex presidentes, con cargo al erario público.

"Creo que esa propuesta se debe aprobar, no es posible que se sigan dando tratos privilegiados a Carlos Salinas, Vicente Fox, y a otros ex presidentes cuando la mayoría de los mexicanos no tienen ni para lo indispensable", explicó.

En el segundo día de recorrido por municipios de Zacatecas, el Presidente Legítimo de México advirtió que por ningún motivo vamos a permitir los mexicanos que se imponga la llamada reforma fiscal, que se resume a la aplicación del IVA a medicamentos y alimentos y de nuevos impuestos para los pobres y las clases medias".

Dicha iniciativa - estableció- contempla mantener un cúmulo de privilegios para los potentados que apoyaron el fraude del pasado 2 de julio.

Advirtió que el eventual cobro del Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicinas dañaría la endeble economía de millones de familias que pagan puntualmente sus contribuciones, al igual que los profesionistas, por su posición de causantes cautivos, mientras que los de mero arriba no pagan un sólo centavo y cuando lo hacen se los devuelven la autoridad hacendaria, afirmó.

Tanto en Pinos como en Villa Hidalgo y Noria de los Ángeles, adelantó: "no vamos a permitir que se apruebe la llamada reforma fiscal ni otro golpe a la economía familiar con la aplicación de IVA alimentos y medicamentos.

Reiteró la denuncia de que un grupo de empresarios que respaldaron a Calderón en la campaña política andan zopiloteando sobre el petróleo, pero aclaró que ese energético forma parte del patrimonio nacional y que la patria no se vende, se defiende.

En los municipios que visitó este día, López Obrador informó que a partir de julio próximo iniciará el proceso de entrega de los recursos del Programa de Apoyo Alimentario para los Adultos Mayores que viven en comunidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

Con carácter retroactivo al primero de enero y por gestión de los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, un importante número de ancianos respetables recibirá 500 pesos cada mes, abundó.

Siendo Zacatecas uno de los principales estados exportadores de mano de obra hacia los Estados Unidos, López Obrador informó que el senador Ricardo Monreal Ávila realiza las gestiones necesarias para que se pague a los ex braceros, que prestaron sus servicios en el vecino país del norte entre 1942 y 1964, los recursos que ahorraron en un fondo común.

Explicó que el gobierno de los Estados Unidos retuvo a los trabajadores migratorios el 10 por ciento de su salario y que después de 1964 dichos recursos fueron entregados al Banco de México, en cuya institución desapareció o se robaron miles de millones de dólares que son propiedad de un importante número de ex braceros de los estados de Zacatecas, Durango, Chihuahua, y hasta Yucatán.

En Villa González Ortega, el Presiente Legítimo subrayó que el petróleo es el mejor negocio del mundo, pues su extracción cuesta tan sólo tres dólares, pero se cotiza en el mercado internacional a razón de 58 dólares por barril, sin pagar un sólo centavo de renta a la naturaleza.

Sin embargo, comentó, ahora quieren que sea un negocio privado cuando es un bien de todos los mexicanos, y se considera que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional proviene del petróleo.

Por la tarde, López Obrador acudió a su cita con los ciudadanos de General Pánfilo Natera y Guadalupe. En ambas localidades invitó a los ciudadanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México y los invitó a participar en los trabajos de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizarán del 21 al 25 marzo próximos en la Ciudad de México.

Durante el multitudinario encuentro, dijo, se tratarán dos temas: la defensa de la economía nacional, ante la embestida que representa la escalada de precios en tan sólo dos meses de administración del pelele, y la defensa del petróleo como patrimonio de todos los mexicanos.

Al término de la asamblea informativa que sostuvo con los ciudadanos de Villa González Ortega, López Obrador fue abordado por estudiantes de "la Normal de San Marcos", quienes le solicitaron su intervención para evitar el cierre de ese centro de enseñanza.

El presidente Legítimo de México escuchó con atención la petición de aproximadamente 250 estudiantes y se comprometió a que la Secretaría de Educación del Gobierno Legítimo, Raquel Sosa Elízaga atenderá el problema y buscará la solución que permita a más de 500 estudiantes continuar con sus estudios.

Mañana, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios zacatecanos: Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, Luis Moya, Loreto Villa García.

No hay comentarios.: