/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

ALGUNAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega

Campeones (sin corona)

El cuento de nunca acabar

Los cinco gobiernos neoliberales en México son campeones latinoamericanos en privatización de sectores económicos estratégicos, pero regionalmente destacan aún más como "rescatadores" del capital empresarial involucrado en la desastrosa venta de garaje, la cual, supuestamente, "liberaría recursos públicos para atender las necesidades sociales". Dos décadas y media después, el resultado ha sido al revés, pero van por más.

LEER NOTA COMPLETA


Claudia Sheinbaum y Carlos Imaz

Chismes, rumores y algunas verdades del 2 de julio

Sí, me dice, dicen que dijo que a él le dijeron. No, le digo, así se hacen los chismes. Lo que Carlos Tello Díaz dice que le dijeron que dijo trivializa a tal punto lo ocurrido previa y posteriormente al 2 de julio de 2006, que resulta insultante. Pero hablando del 2 de julio, nos parece conveniente recordar algunas ilegalidades cometidas y el fraude que en sí mismo representa el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La coalición Por el Bien de Todos presentó pruebas de que en más de 72 mil actas de escrutinio y cómputo de la elección para presidente se encontraron errores aritméticos evidentes, los cuales implicaban que 898 mil 862 votos falsos fueran sumados y 722 mil 326 fueran eliminados de manera ilegal del cómputo final (la diferencia oficial era de menos de 244 mil). Ante dicha denuncia y las inéditas movilizaciones posteriores al 2 de julio, en las que se solicitaba un recuento total de las casillas, el TEPJF ordenó un limitado recuento de 9 por ciento de éstas.

LEER NOTA COMPLETA


Bernardo Bátiz V.

Se reaviva el empleo... de la fuerza

Los gobiernos autoritarios requieren de golpes de fuerza y de mucha propaganda para tener sometidos a los pueblos a los que debieran servir; tienen la imperiosa necesidad de contar con un enemigo al frente, para poder justificar sus excesos en aparatos de guerra y para que les sea posible conseguir seguidores.

El miedo, Maquiavelo ya lo decía desde el Renacimiento, es un ingrediente necesario para que los tiranos alcancen el poder y se mantengan en él. Esta receta se encuentra asimismo en El Príncipe; el engaño, la mentira, las verdades a medias bien dosificadas, son recursos e instrumentos de sometimiento de la gente y reclutamiento de apoyos activos y pasivos.

LEER NOTA COMPLETA


EN ESTA NOTA VEMOS QUE LOS FASCISTAS NEONAZIS ANDAN OCUPADOS EN ESPAÑA. ACLARO QUE NO ESPERO LA MENOR PROTESTA DE ALGÚN PANUCHO "NACIONALISTOIDE":

Denuncia pasividad y racismo de la policía local

Neonazis españoles atacan a mexicana en Madrid

Agentes hispanos culpan de la agresión a sudamericanos

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 2 de marzo. Una mexicana de 25 años, profesionista y con un empleo formal en España, fue víctima el pasado viernes 23 de febrero de un ataque de un grupo de presuntos neonazis españoles, que le destrozaron la mandíbula y la obligaron a someterse a una cirugía de urgencia. Todavía asustada por la agresión y con la loza de llevar un aparato especial para curar la fractura de su cara, la mexicana -que prefirió guardar el anonimato- señaló que se siente víctima de una doble agresión: la del grupo de extrema derecha, que la atacó sin motivos, y de la policía española, que la trató con desdén.

LEER NOTA COMPLETA



LA RUCA DEL PELELE, MILLONARIA DE CLOSET (HASTA QUE NO DEMUESTRE QUE DEVOLVIÓ EL 10 POR CIENTO DE HILROBANDO) SE MUERDE LA LENGUA EN UN LAPSUS:


Con empleo se protege a la familia: Margarita Zavala

JUAN BALBOA

La presidenta del consejo ciudadano consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, se pronunció por fortalecer las oportunidades de empleo para las familias mexicanas, porque dijo que con ello se protege a la familia y evita su desintegración. La esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró ayer el segundo Congreso Internacional de la Familia, en Jiutepec, Morelos, donde dijo que la reunión muestra que la familia no es tema exclusivo de la esposa del gobernador o del DIF, sino del gobierno; es un asunto, remarcó, de políticas públicas y vale la pena invertir en ella.

Afirmó en la inauguración que para nueve de cada 10 mexicanos su familia es lo más importante

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Esto es excelente, ahora solo falta que le diga al PELELE que es necesario que el gobierno apoye la creación de nuevas empresas a través de cerditos, apoyos fiscales a los empresarios que ayuden a las mayorías, no hacer quitas a los cómplices del FRAUDE solamente, sino a todos los empresarios que si respetan nuestro país, apoyar que los campesinos no tengan que jugarse la vida en la frontera con créditos blandos, apoyar que los bancos sirvan para MLADITA LA COSA POR LO MENOS, dejar de subsidiar a los empresarios que TRAICIONARON A MÉXICO, en fin, hay mucho que hacer para el empleo, no solo salir con burradas a moco suelto, para la foto. Hay tanto que pude hacer un gobierno CON HUEVOS, no uno de PELELES que trabajan para los empresarios privados que viven este MALDITO CAPITALISMO DE COMPADRES. Y la ultima declaración, de "9 de cada diez" demuestra que es una persona "inteligente"........si creo que mas que marthita.


Buscan activistas romper el silencio de los medios de comunicación ante el conflicto

Concierto a beneficio de presos políticos vecinos del DF, recluidos en Oaxaca

JORGE RICARDO

Integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de México que, bajo la batuta de Abraham Vélez Godoy, hoy ofrecen un concierto altruista en el Teatro de la Ciudad
Integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de México que, bajo la batuta de Abraham Vélez Godoy, hoy ofrecen un concierto altruista en el Teatro de la Ciudad Foto: Roberto García Ortiz

Para romper el silencio que los medios de comunicación mantienen sobre el conflicto oaxaqueño, ''como si se hubiera terminado definitivamente quedando todo en el olvido", la Orquesta Filarmónica Juvenil de México (OFJM) realizará el concierto Voces y corazones por la libertad, a beneficio del Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del Distrito Federal en Oaxaca, hoy en el Teatro de la Ciudad.

''También para reunir fondos y sacar de la cárcel a quienes no han podido pagar las fianzas", dice el padre de familia David Cilia Olmos, perteneciente a esa organización. El considera que ''el pueblo de México quiere ayudarnos, pero no sabe cómo", así que espera una respuesta en esta ocasión, donde ''se puede ayudar de forma concreta para liberar a personas concretas".

LEER NOTA COMPLETA


Debe indagarse a autoridades estatales y federales involucradas en violaciones a derechos

Impunes, 23 homicidios en el conflicto de Oaxaca, documenta ONG internacional

Recomienda la CCIODH atender pobreza, caciquismo y desigualdad, raíces del problema, dice

EMIR OLIVARES ALONSO

Enfrentamiento entre miembros de la APPO y la PFP, en noviembre pasado
Enfrentamiento entre miembros de la APPO y la PFP, en noviembre pasado Foto: Francisco Olvera

Durante el conflicto social en Oaxaca se vulneraron los derechos a la vida, a la libertad e integridad personal, a la libertad sexual, a las garantías judiciales, a la libertad de expresión, de informar y ser informado, además de que hubo torturas, agresiones sexuales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y secuestros, revela el informe final de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), presentado ayer.

La ONG internacional -que investigó las transgresiones a las garantías individuales en que incurrió el Estado mexicano durante el movimiento social- señala que logró documentar 23 casos de muertes en el conflicto, "cifra significativa del nivel de violencia y de la magnitud de la represión ejercida por el gobierno a manos de sus servidores públicos, de forma cubierta o encubierta".

LEER NOTA COMPLETA


YA SALEN LOS VIVILLOS QUE PRETENDEN "CONTROLAR" LA INTERNET, COMO BUSH, Y SUS SISTEMAS DE CONTROL, solo para evitar que los ciudadanos puedan tener espacios libres:


''Las normas van cinco pasos atrás de los usuarios''

Expertos urgen a democratizar y regular la Internet en México

ARTURO CRUZ BARCENAS

No se debe tener una actitud ingenua cuando se usa Internet, pues hay inclusive "cazadores cibernéticos" que inducen a niños a que les den sus datos. En tres días saben dónde viven. En México existen 20 millones de usuarios de Internet, por lo que hay una "brecha tecnológica" en la que quedan fuera 90 millones de personas (el costo es 30 veces superior al de ciudades como Nueva York). ¿Qué es democracia en términos del acceso a la información y cuál debe ser la actitud de quien usa una computadora y la red de redes? "Debe ser la misma que en la vida real". El estudio más reciente elaborado por diputados para intentar regular el uso del medio y evitar prácticas indebidas o ilegales -la normatividad- está "cinco pasos atrás" respecto de la que hacen los usuarios. La regulación debe ser una tarea común entre gobierno, empresas y la gente o comunidad, plantearon especialistas en estos temas de las principales firmas que generan contenidos y servicios.

LEER NOTA COMPLETA


ESTA SI ES LA NOTA DE RELAX, CARAY, NO ME LO ESPERABA TAN CLARO......


Calderón está sentado en una silla ajena: brujos de Catemaco

nota original

Andrés T. Morales

Catemaco, Ver., 2 de marzo. Para los brujos y chamanes de Catemaco, "el señor Felipe Calderón está sentado en una silla ajena" y llegó a la Presidencia con base en "acciones ilegales, de un chanchullo". Tras los rituales del primer viernes de marzo "para abrir las puertas del encanto", los hechiceros hicieron sus tradicionales predicciones. Pedro Gueíxpal Cobix expuso que México vive una etapa "delicada", pues quien lo gobierna no fue elegido por el pueblo. Al recordarles que hace un año ellos pronosticaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Gueíxpal aclaró ''Se le jugó chueco. No nos equivocamos, ganó él, nada más que un presidente (Vicente Fox) no le dio la silla a otro que era diferente a su partido, aunque la ganó''.


No hay comentarios.: