/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

MENTIROSOS CONTUMACES.

Ola de críticas PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de marzo de 2007

En mancuerna, priístas y perredistas anunciaron la comparecencia en breve del titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler (i), para que explique el fondo de la determinación anunciada por Felipe Calderón (d).

La privatización de carreteras provoca airados comentarios entre legisladores del PRI y PRD / Los panistas piden otorgar el beneficio de la duda a Felipe Calderón / Que explique Luis Téllez

MEXICO, D.F., 2 de marzo (LA JORNADA).- La reprivatización de las carreteras rescatadas por el gobierno federal y la entrega de nuevas concesiones a la iniciativa privada para construir esas vías de comunicación, propició en la Cámara de Diputados un duro intercambio entre el PAN, PRD y PRI. En mancuerna priístas y perredistas anunciaron, en breve, la comparecencia del titular de la SCT, Luis Téllez Kuenzler con objeto de explicar el fondo de la determinación anunciada por Felipe Calderón Hinojosa.

Horacio Duarte Jaques, secretario de la comisión de Comunicaciones y Transportes en San Lázaro reconoció que la reprivatización y las nuevas concesiones no tienen porqué entregarse a los inversionistas privados, porque hasta ahora el esquema de operación vigente ha dado resultados, y sería mejor "que CAPUFE continúe administrando nuestras carreteras".

El representante priísta adelantó que en breve la mesa directiva de la comisión de comunicaciones emitirá la cita al secretario, Luis Téllez con objeto de que desglose los beneficios y perjuicios del anuncio presidencial.

Con dureza el diputado del PRD, Emilio Ulloa Pérez, criticó la decisión gubernamental porque, "es una burla más al pueblo de México; esas carreteras se han construido con recursos del erario, provenientes del pueblo, y ahora por decreto una vez que se ha saneado su operación, Felipe Calderón se las regresará a los voraces empresarios que lo apoyaron en su campaña y que ahora le reclaman el pago de la factura por ese respaldo".

El presidente de la comisión de Cultura se dio tiempo para rechazar la entrega de concesiones y la reprivatización porque "es una vergüenza que ahora que Capufe opera con cierto grado de transparencia, se vaya a ver afectado retirándole el manejo y la administración de las vías carreteras. Con esto se reedita, una vez más, el engaño al pueblo que ha sido recurrente durante el régimen del PRI y ahora en el del PAN".

A la par de Horacio Duarte, Ulloa Pérez explicó que propondrá a su partido, cité a comparecer a Luis Téllez para que éste desglose bajo qué óptica se tomó la determinación de llevar a manos privadas las carreteras de cuota. Correspondió a Manuel Minjarez, diputado del PAN rechazar la posibilidad de que el secretario de Comunicaciones y Transportes comparezca en San Lázaro porque su presencia obedecería más a un linchamiento político que a una comparecencia para explicar el fondo del tema carretero.

El legislador panista insistió en que "se debe dar el beneficio de la duda" a Felipe Calderón, porque éste implementará mecanismos de transparencia que garanticen el buen manejo de los recursos que se obtengan por la reprivatización de las autopistas y carreteras de cuota.

Insistió, a pesar del agobio, que le significaron las insistentes preguntas de los reporteros en torno a los fracasos de los rescates implementados por gobiernos pasados, que la presente administración federal no incurrirá en nuevos errores y se transparentará la entrega de concesiones y las licitaciones para reprivatizar las carreteras serán abiertas a la opinión pública.

Manuel Minjarez criticó el oportunismo de los partidos de oposición porque a un día del anuncio han emprendido una campaña negativa contra éste. La noticia provocó enojo en el diputado del PT, Silvano Garay Ulloa quien arremetió contra el doble discurso de Felipe Calderón, porque en su campaña se erigió como "prócer" de la seguridad y el empleo para los mexicanos:

"¿De quién se quiere burlar Felipe Calderón? Una vez más los lacayos de los poderosos, ubicados en el gobierno, abusan de su posición y ponen de rodillas a las finanzas públicas que serán resarcidas golpeando los bolsillos semivacíos de los millones de ciudadanos que aportan con sus impuestos al presupuesto del gobierno federal. Calderón Hinojosa sigue los pasos fielmente a Carlos Salinas, Miguel de la Madrid y Ernesto Zedillo".

No hay comentarios.: