Puesto que el (in)seguro (im)popular del PAN no sirve para nada, el GDF está gestionando con Cuba y Venezuela que el programa Operación Milagro para curar problemas de la vista pueda atender a familias pobres en el DF. La nota del Reforma:
Negocian 'Milagro' GDF, Cuba y Venezuela
Este programa, que ya se realiza en Michoacán y QR, da atención oftalmológica y realiza cirugías en forma gratuita a personas de bajos recursos
Víctor Michel
Ciudad de México (3 marzo 2007).- La Administración del Distrito Federal negocia con los Gobiernos de Cuba y Venezuela la posibilidad de traer la "Operación Milagro", para dar asistencia médica a personas de escasos recursos afectadas con enfermedades visuales.
Fuentes diplomáticas confirmaron que el Gobierno del Distrito Federal arrancó contactos informales con La Habana y Caracas, para incluir a la capital del País en el proyecto médico, que ya opera en Michoacán y en el Municipio perredista de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.
Diplomáticos mexicanos consultados por REFORMA detallaron que la Administración de Marcelo Ebrard tiene previsto lanzar el programa, con asistencia técnica, financiera y médica cubana y venezolana, a más tardar a finales de este año en colonias populares de la capital.
Incluida en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la "Operación Milagro" prevé brindar asistencia médica gratuita a personas afectadas por patologías oculares como cataratas.
Quienes califican para ser receptores de asistencia, después de un análisis socioeconómico, son llevados sin costo a La Habana o Caracas, donde se les interviene quirúrgicamente.
Las cirugías son financiadas por el Gobierno venezolano.
En la actualidad, la "Operación Milagro" se aplica en Bolivia, Guatemala, Perú y Nicaragua.
En México, se mantiene vigente en Michoacán con la asistencia de médicos cubanos, y en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto con la ayuda de personal venezolano.
Las delegaciones que inicialmente estarían incluidas en el proyecto de cooperación del Gobierno del Distrito Federal con Cuba y Venezuela son Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.
Adicionalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detectó que agrupaciones civiles de la Ciudad de México comenzaron a ofrecer asistencia, sin sustento legal alguno, para tramitar peticiones de enfermos ante el Gobierno cubano.
Tal es el caso de la agrupación "Vivienda Familiar y Hogar Digno" (VIVIFAHD) que ha colocado cartelones en estaciones del metro, en los que promete gestionar con La Habana viajes todo pagado para recibir atención médica.
La agrupación civil, según la información disponible, no cuenta con ningún permiso para realizar gestiones internacionales.
Esto sería un chingadazo ENORME al gobierno ESPURIO. Pondría en evidencia que el mentado seguro popular no sirve para nada; que no atiende a los más necesitados y que no los protege de padecimientos verdaderamente serios.
Y de pilón gratis con cargo al gobierno venezolano.
Bueno, por lo menos esto SÍ lo está haciendo bien Ebrard. Se congracia con la gente pobre y le da una cachetada con guante blanco al PELELE.
Una razón más para apoyar al peje en el 2007.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario