/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

ALGUNAS MAÑANERAS





EL NUEVO ROBAPROA DA SUS PRIMEROS PASITOS, EL CRÉDITO EN TARJETAS, UN DESASTRE:


La cartera vencida asciende a más de 12 mil millones de pesos, según Banxico



Para la Condusef, los bancos se están excediendo en el otorgamiento de las tarjetas de crédito. (Archivo)
nota original


MÉXICO, DF.- En los últimos doce meses, entre enero del 2006 y enero de este año, la cartera vencida en tarjetas de crédito creció 106 por ciento en términos reales, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). En enero del 2007, el Banxico contabilizó 12 mil 588.9 millones de pesos como cartera vencida en tarjetas; en este monto de morosidad se agrupan las deudas de los tarjetahabientes que dejaron de pagar tres meses sus compromisos con los bancos. Este monto contrasta con los cinco mil 993 millones de pesos de morosidad registrados en enero del año pasado. José María Aramburú, director general de análisis de servicios y productos financieros de la Condusef, señaló que los bancos se están excediendo en el otorgamiento de tarjetas de crédito. “Los bancos se están excediendo en dar las tarjetas de crédito, sin hacer un análisis de crédito serio. Lo deseable sería que junto con el plástico que se entregue, previamente se haga un análisis del tarjetahabiente, para que ese potencial acreditado pague y no eleve los índices de morosidad. “El nivel de morosidad no es serio, pero podría aumentar en los siguientes meses”, advirtió el funcionario de la Condusef. Aclaró que a la Condusef no le preocupa la expansión del crédito vía tarjetas, pero sí el otorgamiento poco serio del mismo. “Los usuarios nos comentan que llenan una solicitud en una tienda comercial o en un centro comercial y le llega una tarjeta de crédito a su domicilio o bien, tiene una tarjeta de crédito y a los dos meses les llaga una carta del banco avisándole que le duplicaron su límite de crédito”, refirió Aramburú Alonso. No lo comentan con reclamo, aclaró, pero sí con asombro. “En el mercado hay 22.3 millones de plásticos en circulación; y si un porcentaje considerado de estos plásticos se entregaron de manera poco seria, va a aumentar la morosidad considerablemente”, dijo. El índice de morosidad (que mide la cartera vencida como porcentaje de la cartera total) fue 5.51 por ciento en enero pasado, acercándose cada vez más al límite de 6 por ciento señalado como regla en los organismos internacionales de banca. En enero de 2007, el crédito otorgado por la banca comercial a través de tarjetas de crédito creció 42.3 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 145 mil 800 millones de pesos a 215 mil 700 millones, de acuerdo con el Banco de México.

Crecen ventas de Visa en AL

Las compras online con productos Visa en América Latina y el Caribe alcanzaron tres mil 300 mil millones en volumen de facturación en el 2006, lo que representa un crecimiento del 58 por ciento anual, informó ayer la compañía. La cifra representa 55 millones de transacciones principalmente en los segmentos de viajes, medios (libros, discos compactos y discos de video), entretenimiento, servicios gubernamentales, seguros y electrónicos, indicó la empresa en un comunicado. El vicepresidente de Comercio Electrónico de Visa para América Latina y el Caribe, Jurgen Wassmann, dijo que “la proliferación del comercio electrónico ha dado a los consumidores locales un acceso sin precedente a productos y servicios”. Añadió que “disminuyó las barreras para que las empresas locales ingresen en los mercados mundiales”. Los mercados de alto crecimiento en la región experimentaron sólidos resultados durante este periodo. Entre los de mayor crecimiento para la empresa se encuentra Chile con un crecimiento de un 100 por ciento. Lo siguió Venezuela con un aumento de un 85 por ciento y Argentina con un 80 por ciento, indicó la empresa. Apuntó que en Brasil el crecimiento fue de 70 por ciento mientras que la región Andina registró un crecimiento de 65 por ciento, México y el Caribe se registraron aumentos de 40 por ciento y 35 por ciento de forma respectiva.


NOTA:La misma farsa de siempre "han mejorado las condiciones para el otorgamiento de créditos". Nada mas falso, las condiciones son las mismas de siempre, lo que pasa es que hay las condiciones para que el gobierno pague un nuevo fracaso económico, los banqueros no son PENDEJOS, no acabarían con la gallina de los huevos de oro, si el gobierno no tuviera dinero para pagar, los mismas banqueros estarían temblando con la falta de pago en sus tarjetas hasta del 70% en intereses anuales (el promedio es de 50 por ciento, mientras en sus matrices es del 25 por ciento generalmente), pero no, saben que el gobierno les pagara hasta el ultimo centavo de sus fraudes ( en otros países con leyes mas justas se considera un delito bancario el crédito a personas que no tienen solvencia para pagar, y eso exime del pago). Algunos analistas nos refieren que en estos momentos es mejor cancelar tarjetas y deudas bancarias, ya que se podrían dar alzas (¿mas?) en las tazas de interés en otro coletazo financiero.


Cargo público, no botín
Jesús González Schmal

3 de marzo de 2007

U na práctica monarquista como dar una pensión discrecional a los presidentes de la República que concluyen su periodo, además de dotarlos de un costoso equipo humano y de escoltas hasta para la protección de hijos y allegados, va a concluir si, como se espera, el Senado en pleno aprueba el dictamen de la iniciativa de Pablo Gómez Álvarez. Miguel de la Madrid fue el presidente que quiso dar permanencia a esta costumbre mediante un decreto presidencial cuando, conforme a la Constitución, tal erogación debe ser materia de una ley expedida por el Poder Legislativo con base en criterios definidos y precisos, en tanto se trata de dinero del pueblo en el presupuesto anual.

La administración pública requiere para su funcionamiento -y obtener la respetabilidad- del pueblo operar no sólo con absoluta transparencia, sino con bases técnicas de análisis y valuación de puestos y escalas de sueldos y salarios, de acuerdo con el nivel de especialidad y responsabilidad del cargo. Este capítulo está desquiciado en la administración pública federal, que asigna personas a los puestos sin detenerse en si califican o no para un buen desempeño, sino por razones de recomendación o de cuotas partidistas. El resultado es desastroso porque el desempeño de muchas funciones públicas, a niveles de desconocimiento y corrupción, causa altos costos al ciudadano, y afectan la moral y el ambiente hacia adentro de la burocracia, que sabe que no es la calidad y eficiencia lo que se reconoce, y hacia afuera porque el público se siente impotente frente a la incapacidad e indolencia en el manejo de sus asuntos y en la prestación de servicios públicos.

LEER NOTA COMPLETA
SLIM VIVE LAS MIELES DE SUS OBSCURAS RELACIONES CON EL PODER. VA POR PEMEX:
nota original

Ku-Maloob-Zaap, al relevo de Cantarell de la mano de Slim
rosa santana

Ciudad del Carmen, Cam., 2 de marzo (apro).- Descubierto en 1979, el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, vigésimo tercero en el mundo, con reservas probadas equivalentes a 4 mil 900 millones de barriles de crudo, se alista para entrar al relevo del gigante Cantarell, para lo cual, no obstante su persistente aclaración de que Pemex “no se privatiza”, el gobierno federal abrió la puerta a la inversión privada.

Es el caso de Fabricación y Servicios para la Industria Química y Petrolera (Swecomex), filial del Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, que de 2004 a la fecha ha sido favorecida con varios contratos en el sector por un monto de 966.4 millones de pesos.

En 2005, según reportes bursátiles, Pemex otorgó a Swecomex la construcción y el suministro del Sistema de Vacío y Estabilización de Condensados de la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, por un monto de 198.3 millones de pesos, y el contrato para la instalación de una plataforma de telecomunicaciones en la Sonda de Campeche, por un monto de 65.4 millones de pesos más 8.8 millones de Dólares.

Sus contratos más visibles son la construcción de las plataformas de producción PB-KU-M y PB-KU-S, en la Sonda de Campeche, que forman parte “de un ambicioso programa para elevar la producción de la región petrolera de Ku-Maloob-Zaap”. En la segunda, “orgullo de los mexicanos” por ser la más grande y moderna del país, cuyo peso supera el de la Torre Eiffel, de París, y que hoy inauguró el presidente Felipe Calderón, Pemex ha invertido cerca de 250 millones de dólares. Y la compañía va por más.

En octubre pasado, en una visita que realizó a su plataforma PB-KU-M, el magnate declaró a reporteros invitados que Swecomex buscaba conseguir los contratos para siete superestructuras más.

Localizado a 195 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, el yacimiento, compuesto por los campos Ku, Maloob, Zaap, Bacab y Lum, será objeto de una inversión superior a los 12 mil 500 millones de dólares en los próximos años, pues el proyecto de desarrollo prevé de momento la construcción de 17 plataformas: siete de perforación, cuatro de producción, cuatro habitacionales, una de telecomunicaciones y una de enlace. También 42 ductos de diferentes diámetros, que suman alrededor de 200 kilómetros para interconectar las nuevas plataformas con la infraestructura actual, y en la incorporación de una Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga para apoyar el procesamiento y almacenamiento de crudo, la cual tendrá capacidad para procesar 200 mil barriles de crudo y 120 millones de pies cúbicos de gas al día y permitirá recibir hasta 200 mil barriles.

Su nombre, dijo el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, es Yu’um K´ak na´b (Señor del Mar, en lengua maya), y entrará en funcionamiento el próximo mes, con un periodo de vida útil estimado, cuando menos, en 15 años.

Actualmente su aportación ya se acerca al 15 por ciento de la producción nacional de hidrocarburo.

No hay comentarios.: