/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

NOTAS VARIAS

Si el bochornoso COLONIALISMO que se impuso en Yucatán ayer por órdenes de Bush no fue suficiente para asquearnos con el ENTREGUISMO del PELELE, vean entonces esta nota del Universal:

Limita Servicio Secreto de EU labor de periodistas en Mérida

Delimitan agentes estadounidenses el acceso a la prensa en la zona más cercana a la pista aérea, donde despegó el avión que conducirá al presidente Bush de regreso a su país

Jorge Herrera y Jazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo de 2007

12:08 “Atrás ... atrás” gritó un elemento del Servicio Secreto estadounidense en su medio español, al momento de que el camarógrafo de TV Azteca, Raúl Orozco, intento colocar si tripie al pie del ventanal que da a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón, en Mérida, Yucatán.

Los camarógrafos y fotógrafos de medios nacionales preparaban su equipo para tomar el despegue del Air Force One, que conducirá el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de regreso a su país.

Todo sucedió 15 minutos antes de las 11:00 , cuando alrededor de 10 elementos del Servio Secreto estadounidense, de traje oscuro, cabello corto, intercomunicador al oído, delimitaban el área de acceso en la zona más cercana a la pista de esta terminal aeroportuaria.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) en uniforme negro, ni siquiera se inmutó ante la presencia de los medios de comunicación mexicanos y mucho menos ante un tripie de metal negro de escaso un metro de largo que fue colocado en el suelo y que al momento de hacer contacto con el mismo detono la última voz de alerta de los agentes norteamericanos.


Otra vez: ¿POR QUÉ se permitió que Estados Unidos convirtiera a México en una COLONIA en donde el que manda es Bush?

Pues muy sencillo: por que fecal ya se dio cuenta de que el único que lo puede mantener en la silla es Bush. Lástima que el año que viene Bush se va mucho a la chingada. A ver quien defiende al PELELE entonces.

Ah, y por cierto: fecal se quiso hacer el disque muy preocupado por los emigrantes. Falso; le valen madre. Lo que pasó fue que un reportero americano le echó en cara que tiene parientes viviendo en Estados Unidos (no se sabe de legalmente o no). Fecal salió con un discurso mamilas disque de defensa de los migrantes en respuesta. Aquí la nota:

Coinciden Calderón y Bush en seguridad y migración

Ambos mandatarios aseguraron que el tema de energéticos, especialmente el petróleo, no fue abordado en esta reunión, pues a decir del Presidente mexicano, éste es propiedad de la nación

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Mérida, Yucatán
Miércoles 14 de marzo de 2007

10:06 Al hacer un balance del primer encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y México, George W. Bush y Felipe Calderón, respectivamente, coincidieron en varios temas, como trabajar de manera conjunta por la seguridad en la frontera; promover un acuerdo migratorio, que beneficie a los trabajadores mexicanos en EU, y buscar la ampliación de los acuerdos comerciales.

Durante la conferencia de prensa conjunta, el presidente de Estados Unidos consideró que el problema migratorio no se resuelve con la ciudadanización automática ni la amnistía en el tema migratorio.

El mandatario mexicano indicó que la frontera “debe ser un punto de acercamiento y no de distanciamiento, la frontera debe unirnos y no separarnos”.

Calderón y Bush acordaron establecer nuevos puentes y cruces fronterizos y estrategias que agilicen el tránsito de personas y bienes.

Un periodista estadounidense inquirió a Calderón sobre el estatus legal de los familiares que tiene en aquella nación y el mandatario mexicano respondió no conoce el estatus legal que tengan, pues aseguró que hace muchos años no los ve.

Sin embargo, le reviró al comunicador: “Sí tengo parientes en Estados Unidos, lo que puedo decir es que son gente que trabaja y que respeta a éste país, gente que paga impuestos a su gobierno, gente que cosecha las verduras que probablemente usted se come; gente que sirve los platos en restaurantes, gente que contribuye a la prosperidad de Estados Unidos”.

Bush y Calderón aseguraron que el tema de energéticos, especialmente el petróleo, no fue abordado en esta reunión, pues a decir del mandatario mexicano, el petróleo es propiedad de la nación y las determinaciones sobre éste la deciden los mexicanos, aunque sí reconoció que hay problemas por el declive en la producción del energético en México.

Durante una conferencia caracterizada por el ánimo sonriente que mostraron los presidentes, Bush aseguró que Calderón tiene un liderazgo en Latinoamérica, mientras que éste refrendó la condición latinoamericana de México y manifestó su respeto por los demás gobiernos.

George W. Bush aseguró que colaborará con el gobierno de México en temas como: el combate a la delincuencia organizada, pues cualquier acción que se tome en México, tendrá un reflejo en Latinoamérica.

Una de las preguntas que evadió el mandatario estadounidense fue referente al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando se le preguntó sobre su liderazgo y su iniciativa bolivariana.

El presidente estadounidense evitó responder de manera directa y se limitó a señalar que respeta el papel que juega México en Latinoamérica.


¿Ah sí? ¿De verdad piensa eso de los migrantes? ¿Entonces por qué van a reforzar la frontera con Centroamérica? ¿No lo creen? Vean entonces esta nota del Reforma:

Alista INM refuerzo de vigilancia al sur

Las patrullas del Grupo Beta reforzarán el trabajo que actualmente realizan dos brigadas de las fuerzas especiales en Tapachula y Comitán

Alberto Aguirre

Ciudad de México (14 marzo 2007).- Como parte del Programa Frontera Sur Segura, el Gobierno federal desplegará patrullas de agentes especiales en los puntos más conflictivos de los límites de México con Guatemala.

El nuevo programa, que será presentado al Presidente Felipe Calderón Hinojosa antes del próximo 20 de marzo, contempla la instalación de dos bases de efectivos del llamado Grupo Beta, confirmó la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero Castillo, a diputados federales.

"Realizarán tareas de vigilancia en el sur, sobre todo. Habrá una en Arriaga, precisamente a partir del problema que hubo el 9 de febrero, y la otra en Talismán", confirmó la funcionaria federal.

Las patrullas del Grupo Beta reforzarán el trabajo que actualmente realizan dos brigadas de las fuerzas especiales en Tapachula y Comitán.

El Grupo Beta está integrado por personal seguridad de los tres ordenes de Gobierno, previamente seleccionados, a los que se capacita y somete a una estrecha supervisión y evaluación de desempeño.

El pasado viernes 9, el Secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, realizó un recorrido de supervisión por algunos puntos de la frontera chiapaneca con Guatemala, acompañado por la Comisionada Romero Castillo y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Florencio Salazar Adame.

En Tapachula, Ramírez Acuña afirmó que el Gobierno federal está dispuesto a emplear agentes de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigaciones e, incluso, efectivos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad en la frontera sur.

En el 2006, las autoridades mexicanas "aseguraron" a 182 mil indocumentados centroamericanos; de los cuales, el 83 por ciento fue detenidos en territorio chiapaneco.

Para este año, el Instituto Nacional de Migración (INM) estimó que el número de aseguramientos crecerá a 240 mil.


¿Pues no que así no se resolvía el problema de la emigración?

Ah inchi PELELE tan HIPÓCRITA. ¿Ahora con qué autoridad moral se le va a poder reclamar a Estados Unidos los abusos contra los paisanos en Estados Unidos?

Seguimos con esta nota de La Jornada de hoy, y que se refiere a lo que se denunció el martes pasado en La Verdad Sea Dicha:

César Nava jugó doble papel en litigio Pemex-municipio de Coatzacoalcos en 2002

Denuncian lopezobradoristas tráfico de influencias de Calderón y colaboradores

Alma E. Muñoz

El equipo de Andrés Manuel López Obrador denunció en el programa televisivo La verdad sea dicha, que el presidente Felipe Calderón, su secretario particular, César Nava, y el esposo de Cecilia Romero -comisionada del Instituto Nacional de Migración-, Emilio Baños Urquijo, incurrieron en tráfico de influencias, en la construcción de un túnel en Coatzacoalcos, Veracruz.

Octavio Romero Oropeza, "secretario para la honestidad y austeridad republicana del gobierno legítimo", informó que la promoción de la obra produjo un litigio entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el municipio, y que ambas partes fueron representadas por el despacho de abogados de Nava, cuando éste era abogado general de la paraestatal.

Cuando el ayuntamiento resultó ganador del pleito, el municipio obtuvo apoyo de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) -cuando era dirigido por Calderón-, por 400 millones de pesos.

Manifestó que tan sólo del ayuntamiento, el bufete del yerno de Baños Urquijo recibió un pago de 44 millones.

Romero Oropeza recordó que el caso ocurrió en 2002, cuando el esposo de Romero promovió la construcción del túnel sumergido para comunicar dos orillas del río Coatzacoalcos. Afirmó que el entonces presidente municipal, Marcelo Montiel Montiel, demandó a Pemex un millonario pago de impuestos -entre ellos predial-, aunque "la Secretaría de Finanzas del estado de Veracruz había declarado que ese pago no era procedente". No obstante, subrayó, el ayuntamiento contrató a un despacho de abogados para el litigio".

Lo mismo, dijo, hizo la paraestatal mediante su dirección jurídica. Sin embargo, señaló, "la contraloría interna de Pemex descubrió, más adelante, que el despacho (Abogados Internacionales, SC)", que a las dos partes representó, eran "uno mismo".

Planteó que el municipio ganó el pleito y Pemex le pagó por ello 220 millones de pesos, a los cuales se les restaron los 44 millones para liquidar al "despacho que llevaba su pleito".

Manifestó que, luego de esta operación, el ex alcalde de Coatzacoalcos dio entrada a la construcción del túnel subterráneo y para ello "solicitó a Banobras, al gobierno federal, apoyo".

El director de la institución financiera en ese momento, continuó el representante del "gobierno" que encabeza López Obrador, "se llama Felipe Calderón", quien autorizó, por conducto del Fondo de Inversión en Infraestructura, "una aportación de 400 millones de pesos, pero a fondo perdido, es decir, sin posibilidad de ser recuperado".

Aunado a ello, indicó, se acordó canalizar el cobro de cuotas del puente Coatzacoalcos, "durante cerca de 20 años" para terminar la construcción del túnel.

Tras esta denuncia, Octavio Romero dio cuenta de los personajes involucrados en la operación: Baños Urquijo "está casado con una connotada panista que se llama Cecilia Romero, quien ha sido diputada y senadora, que ahora es la titular del Instituto Nacional de Migración. El panista tuvo, en su primer matrimonio, una hija (María Covadonga Baños Ardavín), quien está casada con César Nava.

"Y allí se cierra el círculo de tráfico de influencias, de conflicto de interés entre suegro, yerno; entre amigo y subalterno", finalizó la denuncia en la sección que fue denominada "Una historia de familia".



O sea que además de ASESINOS y MENTIROSOS, estos pinches PANISTAS DE MIERDA son unos CORRUPTOS.

Nombre, y eso que disque se dicen adalides del estado de derecho.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: