/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

ALGO MAS DE LA NIÑA AFECTADA POR MILICOS VICIOSOS EN JUARITOS

NOTA ORIGINAL




EL EJERCITO SE RAJA..!
nota original

Autoridades militares se niegan a pagar exorbitantes gastos médicos de la niña Guadalupe Montellano tras de ser atropellada y mutilada la semana pasada por un soldado borracho

14/03/2007

El Hospital General deberá absorber a fondo perdido, mas de 300 mil pesos de gastos médicos por atención a la niña Guadalupe Montellano.

Lupita de 5 años, resultó atropellada el pasado 7 de marzo por un vehículo tripulado por soldados drogados y borrachos que ya fueorn encarcelados.

Sin embargo, la niña se encuentra todavía internada en estado grave y los soldados culpables del atropellamiento ni la familia de la pequeña, tienen dinero para cubrir los gastos hospitalaros.

En un principio, autoridades militares aseguraron al Hospital General que el ejército respondería por todos los gastos médicos que se generaran.

Pero el doctor Manuel Ruiz Ramírez, responsable del área médica que atiende a la paciente, informó que los mandos militares decidieron no hacerse cargo de los gastos que ascienden ya a 300 mil pesos y siguen en aumento.

En tanto, la niña sigue hospitalizada con una pierna mutilada y con graves repercusiones físicas y mentales derivadas del accidente que deben ser atendidas..
DE JUÁREZ AVISAN QUE MUÑOZ LEDO ESTARÁ ESTE VIERNES EN ICSA, a los lectores envíen horarios:



Porfirio Muñoz Ledo se suelta el pelo este viernes por la tarde en ICSA con una conferencia magistral a la comunidad universitaria sobre La Reforma del Estado, un evento al que no deberían faltar los wannabe, ni tampoco los grillos consuetudinarios.


COMENTARIO VISTO EN VECINDAD GRAFICA:


de seguro has visto las imágenes en la televisión, pero te puedo asegurar que no tienes idea de lo cabrón que se puso la seguridad en estos días. Era un verdadero infierno, la tranquilidad de nuestra ciudad se vio alterada por un hijo de puta. No entiendo en qué beneficia a nuestro país, y mucho menos a nuestro estado el que venga ese mal nacido racista.
Él, que ha maltratado a nuestros paisanos, él que ha matado amparado en una supuesta “defensa de la seguridad de los américanos”. Es un asco, y más asco el que un presidente de la república sea tan lame huevos de esos gringos pendejos.


Y DE JALISCO, EL YUNQUERO MUESTRA LA "CANCHA DE SQUACHT":

del chismografo del mierdenio:

Que finalmente el gobierno del estado permitió que la prensa entrara a verificar las obras que se llevan a cabo en Casa Jalisco. El equipo del gobernador Emilio González mostró el lugar donde supuestamente se estaba construyendo una cancha de squash y aclaró que la obra es para dejar lista la oficina de la primera dama jalisciense, Imelda Guzmán.

Las dimensiones de la oficina son las de ¡una cancha de squash!: 6.7 metros de ancho, 9.7 de largo y 6 de alto. “La similitud es mera coincidencia”, se desembarazaron los funcionarios que atendieron a la prensa.

Squash o no, qué oficinota tendrá la señora Imelda.
NOTA:
Así son estos jijos de su mal dormir, hipócritas y cínicos, un PANON cualquiera.


EL PROGRAMA DE "PRIMER EMPLEO" DEL PELELE, FRAUDE MEDIATICO QUE NADA GARANTIZA:


Nada nuevo en empleo para jóvenes

traido de MIERDENIO SEMANAL

El programa anunciado por el presidente Felipe Calderón, según expertos en derecho laboral y recursos humanos, ya lo aplican las empresas desde hace 30 años. Sin embargo, estudios revelan que 61 por ciento de éstas en México no cuentan con un esquema de reclutamiento de este tipo.



El Programa de Primer Empleo, base de las promesas de campaña de Felipe Calderón Hinojosa, está a punto de enfrentar su primera prueba de fuego. Desde que el autollamado “presidente del empleo” habló de subsidiar las cuotas de Seguridad Social durante un año, siempre y cuando se tratase de la primera ocasión en que se contratara a un joven mexicano, las críticas no se dejaron esperar.

Los expertos en derecho laboral y en recursos humanos aseguraron desde un principio que el programa no garantizaba que los empleos fueran a ser permanentes o, peor aún, bien remunerados. Además, muchas de las empresas tienen desde hace 30 años programas para contratación de jóvenes, que en la mayoría de los casos comienzan en las propias instituciones de educación superior.

El propio secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, reconoció que el Programa de Primer Empleo resultaría insuficiente si no se tomaban, de forma paralela, medidas que provocaran un mayor crecimiento de la economía y, por consiguiente, un incremento en el nivel de plazas laborales.

Los más optimistas estiman que el programa, en el mejor de los casos, lo que hará será incentivar a empresas de todos los tamaños a crear sus propias políticas para la formación de jóvenes ejecutivos ya que, de todos los negocios que operan en territorio nacional, solamente 39 por ciento de ellos cuenta con una estrategia sobre el particular.

Mientras tanto, las empresas mexicanas seguirán en la batalla y poniendo todos sus esfuerzos en la búsqueda de talentos, para lo que demandan una mejora en la calidad de las universidades y cambios que permitan a los estudiantes tener la visión necesaria para competir en un entorno globalizado.

Calderón, mal asesorado: expertos

Para los expertos en materia de empleo y recursos humanos, 2007 será un año, por decir lo menos, difícil. Esto, porque la desaceleración que se espera en la economía estadunidense y la austeridad del Presupuesto de Egresos para el presente año serán una fuerte presión para lograr el millón 200 mil fuentes de trabajo que cada año requiere el país.

Las cosas se complican porque los especialistas no tienen fe en el Programa de Primer Empleo que prometió Felipe Calderón en campaña. La iniciativa, aseguran, incluye prácticas que ya aplican las empresas desde hace años, lo que demuestra que el mandatario nunca tuvo un buen asesor en el tema laboral.

Para el experto en recursos humanos, Miguel Ángel Sánchez Cervantes, el primer año de gobierno de Calderón Hinojosa estará caracterizado por fuertes presiones para la generación de empleo. Además, muchos de los puntos del Programa de Primer Empleo ya operan en la realidad y, peor aún, ni atacan de fondo la problemática del empleo ni garantizan que esas plazas vayan a durar en el tiempo o sean bien remuneradas.




UNA NOTA VIEJITA DE CAMBIO DE MICHOACAN Y "EL PRESIDENTE DEL EMPLEO":

nota original


FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
El presidente del empleo... pero de su familia

La familia Calderón se convirtió en dueña de la franquicia del PAN en Michoacán

Juan Pérez Medina/Cambio de Michoacán

Jueves 22 de Junio de 2006

El paso de los Calderón Hinojosa por la política pública ha estado llena de satisfacciones familiares. Su arraigo en el PAN les ha permitido el acomodo en los es-
pacios de decisión más importantes del panismo en la entidad.
Sin pena ni gloria, situados en una entidad en donde el panismo tradicionalmente no ha venido teniendo gran influencia, la familia Calderón se convirtió en casi dueña de la franquicia del partido y, con ella en mano, se ha dedicado desde entonces a su usufructo. Cabe mencionar que los partidos políticos son instituciones que se sostienen con dinero público, o sea, con dinero que los mexicanos aportamos; por lo tanto, el usufructo que la familia Calderón Hinojosa ha hecho de su franquicia local nos ha costado a todos los michoacanos y mexicanos.
Desde el PAN la familia Calderón Hinojosa ha sabido vivir del erario y, aprovechando su fuerte influencia al interior del panismo, ha logrado sostenerse de manera permanente en puestos de elección popular desde 1988. Ninguno de los miembros de este clan ha ganado una elección. Sus puestos han sido producto del manejo ventajoso que han hecho del actual sistema de representación. Hasta el momento, todos los espacios públicos que han ocupado han sido por representación proporcional o por designación directa.
Manuel Castelazo Mendoza, ex militante del PAN, ha descrito a FECAL (Felipe Calderón) como el presidente del empleo, pero de su familia; y es que es evidente el uso de las influencias con que cuentan para mantenerse en posiciones de privilegio, que poco le han redituado a los mexicanos, o por lo menos, a los michoacanos.
Luisa María Calderón Hinojosa ha sido senadora plurinominal en dos ocasiones en las legislaturas LXVIII y LIX, diputada federal plurinominal en la LIV Legislatura y diputada local plurinominal en la LXIII Legislatura; sumando doce años de cobrar las suculentas cuotas mensuales que otorga el Congreso de la Unión y que suman más de 15 y medio millones de pesos actuales.
Juan Luis Calderón fue regidor del Ayuntamiento de Morelia de 1983 a 1986; diputado federal plurinominal en la LV Legislatura y diputado local en la LXVIII. Actualmente es el responsable de la administración del agua potable de Morelia en el Ayuntamiento que encabeza el panista Chavo López, con lo que alcanza más de 10 años cobrando del erario.
Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de FECAL, fue diputada local plurinominal en la primera Asamblea de Representantes del Distrito Federal y es actualmente legisladora plurinominal (con licencia) en la LIX Legislatura.
Diego Heriberto Zavala Pérez, suegro de FECAL, fue diputado plurinominal federal en la LV Legislatura y, finalmente, Felipe Calderón, quien fue diputado federal plurinominal en la LV y en la LVIII legislaturas, y fungió como director de Banobras y secretario de Energía en el gobierno actual de Vicente Fox.
En la LV Legislatura federal coincidieron en ella como diputados, Juan Luis y Felipe Calderón además de su suegro Diego Heriberto Zavala, mientras que en la LVIII Legislatura coincidieron Felipe y Luisa María Calderón, él en la cámara y ella en el Senado.
Nada extraordinario se puede destacar de la familia Calderón Hinojosa en su casi permanente estancia en el Congreso de la Unión y las legislaturas locales. Su contribución es nula, nada destacable. Si acaso hay algo que se deba subrayar del desempeño de esta «bonita» familia es su capacidad de maniobra para permanecer «pegados a la ubre presupuestal» en todo momento; o tal vez, el desempeño de FECAL a su paso por la presidencia del PAN nacional, cuando se cansó de gritar que no se avalaría el Fobaproa-IPAB, para acabar traicionando a su palabra y a los mexicanos, negociando descaradamente con Ernesto Zedillo, la aprobación del robo más infame de la historia reciente del país.
Ésta es la familia del que pretende ser el presidente del empleo, ésta es la familia que se completa con su cuñado Hildebrando, gran estafador del erario y favorecido por FECAL para hacerse de grandes negocios con el gobierno mediante el tráfico de influencias ejercido por este último; por ello, ratifico la afirmación de Manuel Castelazo Mendoza: Felipe Calderón es el presidente del empleo... pero el de su familia.
NOTA:
Noten que le llaman FECAL al susodicho PELELE.

CRIMEN AUTORIZADO POR EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA:


El desastre aprobado por Fox Baja California
DEL MIERDENIO SEMANAL

La pérdida de 85 millones de litros de agua al año en el Valle Agrícola de Mexicali, a consecuencia del Canal Todo Americano que ilegalmente planean construir el Congreso de Estados Unidos, causará daños multimillonarios a las tierras y cultivos, a los poblados, a la salud y a todo el ecosistema de la zona más rica y productiva de Baja California




Con un albazo ocurrido en la madrugada del 8 al 9 de diciembre pasado, ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobaron el reinicio “sin demora” de las obras del “Canal Todo Americano” (CTA), en total desacato a la resolución judicial de aplazar su construcción, según el dictamen que emitió cuatro meses antes el Noveno Circuito de Apelaciones en San Francisco. De ganar Washington el caso, el Valle de Mexicali dejará de recibir 85 mil millones de litros de agua al año.

Se estima que una vez concluidas las obras del CTA, el costo para México podría ser superior a los 2 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, para los campesinos afectados en cinco municipios de la capital de Baja California lo que importa son los daños que se ocasionarán a 19 mil hectáreas del Valle Agrícola de Mexicali; la pérdida de 6 mil 200 hectáreas de humedales y la generación de un probable flujo migratorio hacia EU a causa de la falta de agua. “El revestimiento de 37 de los 132 kilómetros de ese canal que se ubica a 16 kilómetros de la frontera, es una acción ’unilateral e ilegal’ con la que EU pretende eliminar las filtraciones de agua que llegan a esta zona del estado desde 1901”, afirmó en entrevista con MILENIO Semanal, René Xavier Acuña, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali AC (CDEM).

Tras denunciar la maniobra del Congreso de EU, que esperó a votar sobre este asunto en horas de la madrugada, insertando “mañosamente” el tema como parte de una ley de condonación de impuestos que estaba a punto de expirar (HR-6111, Subtítulo J. Sec. 395), Acuña Uscanga reveló que a pesar de que el gobierno de Vicente Fox siempre estuvo al tanto de la lucha que asumieron los bajacalifornianos contra esta medida, nunca hizo absolutamente nada. “Es más —añadió— ellos ya habían cedido y aceptado todo lo que Washington se proponía hacer en relación con el también llamado All American Canal.

Evocó que cuando la sociedad y organizaciones civiles, tanto del lado mexicano como del estadunidense, se unieron para dar la pelea y evitar a como diera lugar que se construyera el canal —para lo cual llevan gastados alrededor de 14 millones de pesos de sus bolsillos—, tanto el ex canciller Luis Ernesto Derbez como el entonces subsecretario para América del Norte, Jerónimo Gutiérrez, “nos dijeron hasta de lo que nos íbamos a morir… pero nosotros no cejamos y nos comprometimos a seguir adelante, como ciudadanos, por el bien de Baja California, pero fundamentalmente por México”.

Preguntamos si ya hicieron contacto con el actual régimen, a lo que el empresario y líder del movimiento respondió que “aún no se ha podido hablar con ellos”, aunque el gobernador del estado, Eugenio Elorduy Walter, ya lo hizo. “Aquí lo importante es que tenemos aliados, como José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que desde que estaba en la Semarnat conoce muy bien tanto el tema, como a nosotros y la bronca que tuvimos con Relaciones Exteriores”.

Apuntó que casi desde el inicio del actual gobierno, funcionarios de la SRE prometieron que los visitarían en Mexicali, cosa que no ha sucedido. Sin embargo, la designación del ex embajador de México en Israel, Carlos Rico, en sustitución de Jerónimo Gutiérrez, abrió una ventana de esperanza para los mexicalenses. “Carlos Rico está ducho en el tema, tiene muchas tablas y pensamos que hará un mejor papel que Jerónimo…con quien vivimos a jalones, siempre sobre él, y tal vez por eso fue de los que más se molestó con nosotros”. Un tanto comprensivo, Acuña reconoció que al final, “Jerónimo se puso las pilas” pero llegó demasiado tarde.



EN UNOS MOMENTOS ALGUNAS DE PROCESO.

No hay comentarios.: